Baño en Jökulsarlón; Gélida apuesta

No hay mejor forma de hacer a alguien hacer algo arriesgado que diciendole “A que no hay huevos”… pues eso.

Preparando el viaje a Islandia, vi la siguiente foto:

11222102_380325332158413_5190430613183751254_o

Y me dio mucha envidia, a la vez de ganas de hacer lo mismo.

La laguna glaciar de Jökulsarlón

La Laguna Glaciar de Jökulsarlón apareció a un costado de la carretera principal entre montañas, valles y enormes glaciares blancos al horizonte…

20150923_152643 (Copy)

Mi ida a la orilla de la laguna sólo fue interrumpida por hacer la “tontería” de ir al baño y vestirme con todas las marcas que habían apoyado el viaje y hacer una especie de StripTease antes de meterme el agua.

Aquí tenéis el vídeo SIN editar:

Llevaba tantos meses con las ganas de hacerlo que no hubo miedo al agua ni ganas de pensarlo dos veces, y una vez sólo con el bañador puesto me dirigí hacia las aguas, donde no sólo metí los pies, sino que me zambullí en ellas.

De hecho en el vídeo, se puede oír perfectamente a gente haciendo comentarios y animando en mi camino al agua, así como aplaudiendo al meterme del todo bajo ella.

No estaba tan fría, o será que las ganas fueron mayores que el frío de esas aguas, donde nadie más se había metido desde que llegué (aunque al rato si), y pude chapotear unos segundos hasta decidir salir cuando noté que una especie de hormigueo comenzaba a subir por la nuca.

Al salir, un señor me dice: “¿Sabes que hay gente que ha muerto haciendo eso, no?

La laguna es poco profunda en la orilla así que ante cualquier cosa podía hacer pie, además de que la cantidad de curiosos viendo al loco de turno era tal, que de haber pasado algo seguramente hubiera tenido a alguien que me asistiera.

Tuve una salida del agua épica, como épico también fueron los pocos metros que hay entre el agua y los baños donde secarme y volverme a poner toda la ropa y abrigarme, no sin sufrir las miradas de WTF de muchos que por ahí pasaban.

Creo que la emulación fue casi perfecta 😉

12115678_414669255390687_1216709879662526823_n

Cómo llegar a la laguna glaciar de Jökulsarlón

Jökulsarlón está a un costado de la RingRoad, la carretera principal de Islandia, y la cantidad de turistas en la zona hacer que no tenga pérdida. La playa negra en el otro costado merece la pena visitar, y si quieres ver “lo mismo” pero en paz, vete unos pocos kilómetros hasta Fjallsárlón

Sin duda fue quizás la mejor parte del viaje, en el sentido de cumplir un reto que llevaba meses en la cabeza, y que la experiencia (así como muchas durante el viaje), fue única, y a su vez, es una de las cosas que tenía en mi lista de cosas por hacer antes de morir, que escribí bastantes meses antes.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s