Escala en Singapur: Conexión y visado

No llegaron a ser 12 horas de escala en este pequeño país asiático, pero sin duda alguna fue un final de viaje por Myanmar totalmente diferente a lo que había estado visitando las últimas 2 semanas.

¿Necesito visado para visitarl Singapur?
En esta web os dejo todos los detalles sobre quiénes necesitan visado y cómo obtenerlo
En mi caso fue una escala de 12 horas aprox, por lo que hay tránsito sin visa de hasta 96 horas, es cosa de tener el vuelo siguiente impreso y confirmado y listo. El proceso en el mismo control policial es cortés y rápido

Aeropuerto de Changi – Conexión con el Metro
Es brutal la obra de ingeniería de este aeropuerto, de hecho es uno de los mejores del mundo, y con razón, entre sus espacios abiertos, el lujo y el detalles de cada uno de sus pasillos, hace que incluso si no tienes una escala muy larga, el quedarte en el aeropuerto no hará que te aburras.

20150224_134016

Visitar el país creo que no da para más de 1 semana, ya que sus dimensiones hacen que sea muy fácil recorrerlo a pie, y sus atractivos principales (o al menos los más conocidos), se encuentran muy cerca el uno del otro, aunque siempre hay actividades que pueden alargar tu estancia.

Al salir del metro más cercano al centro te encuentras con el Centro Financiero que no tiene nada que envidiar a un Wall Street, aunque no lo haya visto, pero me lo imagino.

DSC_0338 (Copy) DSC_0341 (Copy)

En mi recorrido, mis 3 zonas a conocer fueron:

Barrio Chino, el cual seguía con sus adornos por su propio año nuevo además del jaleo en las calles vendiendo de todo en plena calle.

Si es por ver algo de la vida tradicional, mezclarse entre tiendas chinas puede ser atractivo, yo la verdad es que no pasé mucho tiempo en ello y preferí visitar el Templo del Diente de Buda (Entrada gratuita).

DSC_0342 (Copy) DSC_0346 (Copy) DSC_0351 (Copy)A esto me refería con las compras…

DSC_0352 (Copy) DSC_0353 (Copy) DSC_0354 (Copy) DSC_0355 (Copy)

Little India, no muy lejos del centro del Barrio Chino, es una zona donde el tipo de gente cambia drásticamente por la obvia razón de la mayoría hindú que frecuenta esas calles, sobretodo en horas  de ritos religiosos, pero a su vez llama lucho la atención (para bien), como en sitios lejanos del primer mundo, culturas y religiones pueden convivir tan bien, y en sitios (civilizados?) como Europa, pueda haber tanta intolerancia y tópicos erróneos.

Si bien la arteria principal de la zona estaba plagada de carpas con venta ambulante desde productos que vemos en el teletienda hasta curanderos de  dudosa reputación, lo más característico es el templo de Sri Veeramakaliamman (entrada gratuita), y el más importante de su estilo en el país.

Estaban comenzando un rito y entre incienso y oraciones, creí conveniente salir de allí, sobretodo por la cantidad de gente que entraba.
DSC_0375 (Copy) DSC_0374 (Copy) DSC_0370 (Copy) DSC_0368 (Copy)Y finalmente llegar a una de las imágenes más representativas del país, es el lujoso Hotel Marina Bay Sands, el cual además de sus tiendas y cafeterías en las primeras plantas de un lujo exagerado, tiene quizás la mejor vista de toda la bahía al subir a la terraza.

20150224_170821DSC_0393 (Copy) DSC_0395 (Copy) DSC_0396 (Copy) DSC_0397 (Copy) DSC_0398 (Copy) DSC_0409 (Copy) DSC_0413 (Copy)La “gracia” de este espacio está  a 200 metros de altura, donde encontramos la piscina elevada más grande del mundo, la piscina qué sólo es para los  que se alojan en el hotel, al resto de mortales sólo se nos permite un rincón de la terraza para tener las vistas de la bahía.

DSC_0415 (Copy) DSC_0417 (Copy) DSC_0419 (Copy) DSC_0426 (Copy) DSC_0427 (Copy) DSC_0434 (Copy) DSC_0455 (Copy)

La noche me cautivó desde las alturas del hotel, los juegos de luces y el buen clima ayudaban a quedarse allí, no así los precios de un café o una cerveza después de los 12€ del coste de subir con derecho a…NADA.

Desde lo alto se pueden ver los barcos que navegan a los países cercanos, y ver tanto la noria, el Singapore Flyer como los Gardens by the Bay, los cuales son gratis si vas por el suelo, pero de pago si quieres ir caminando por lo alto.

Todo este paseo lo hice a pie, y a pesar de la humedad, creo que es un paseo fácil y agradable ya que la misma ciudad invita a ello, con sus aceras amplias y sus contrastes a cada paso

Y ya comenzara a acercarse la hora de embarcar, así que desde el mismo subterráneo del hotel se tenía conexión en metro hasta el aeropuerto y gastar los últimos dólares singapurenses en comer algo antes del vuelo. El burger del aeropuerto dió unas patatas XXXL

DSC_0456 (Copy)

El viaje a Myanmar, había acabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s