Los 8 sitios más intensos de la Navidad en Madrid

¿Os habéis dado cuenta que ya es Navidad?

Vale… supongo que no he descubierto la pólvora

A pesar de aún estar  con temperaturas suaves, las calles ya nos deslumbran con luces, adornos y ofertas en todas las vitrinas…

Suenan villancicos, vemos publicidad consumista en radio, TV, prensa e Internet… Si, la Navidad ha llegado como una bofetada a nuestras vidas otro año mas.

Es el primer año que no tengo un árbol decorado, y mira que me gusta esta época del año, pero por hache o por be, este año no ha tocado.

Hace pocos días se han encendido las luces de Navidad, acontecimiento que le da a Madrid un toque vivo a esas calles que sólo se iluminan por esa infinidad de faros de coches en atascos de las principales calles en hora punta.

Si se quiere disfrutar de una Navidad on fire, os dejo 8 rincones donde sentir esta celebración hasta los tuétanos, eso sí, no me hago responsable de las canas, arrugas y stress que sintáis en ellos.

1) Plaza de Colon:  Quizás el punto destacable más al norte de la ciudad, desconozco cuantos años lleva estando la Pista de Hielo justo al lado de la gran bandera española, pero me parece un acierto y un buen aprovechamiento de dicho espacio.

pistadehielo2015
2) Paseo de Recoletos: Tímidas lucecitas nos marcan el camino, no a Belén, pero si al meollo de la ciudad

luces_1

3) Puerta de Alcalá: Cada año la enorme construcción es decorada hasta los topes, donde turistas y profesionales, se agolpan para tomar la mejor foto desde allí hacia la Gran Vía y en sentido contrario.

SONY DSC
4) Gran Vía : Si no es suficiente la luz de los carteles luminosos, tiendas, musicales y tráfico, esta calle  se llena de luz hasta Plaza España.
Aceras muy estrechas para el volumen de gente. Paciencia.

SONY DSC

5)Plaza Mayor: Aquí se encuentra el mercado navideño de Madrid, donde obtener regalos sencillos, adornos para la casa, y algún chocolate con churros en alguna de las cafeterías cercanas.

plaza-mayor-de-madrid-mercadillo-navidad6) Callao: Plaza que por su ubicación, es quizás el mejor punto de partida de toda la zona navideña, ya que ahí mismo hay una pista de hielo, y el inicio de calles comerciales hasta Puerta del Sol

plaza-callao

7) Preciados: Paciencia, es el principal ingrediente que tenéis que llevar al recorrer este paseo peatonal que reúne la mayor cantidad de tiendas de la ciudad, desde grandes superficies hasta pequeñas tiendas familiares.
Ojo a los hurtos

8)Puerta del Sol: En su centro se erige un árbol de más de 25 metros de altura, el cual se puede visitar por fuera y por dentro si es que sus más de 100,000 bombillas no te deslumbran al acercarte
Nuevamente ojo a los hurtos.

1384287116_336253_1384287271_noticia_normal
Especial atención a esta plaza el 30 y 31 de diciembre; Las Campanadas son bastante sosas, y lo que más llama y gusta de esta cuenta atrás, el el ambiente en las calles, pero no os esperéis ni petardos ni pirotecnia, sólo un triste cartel en verde que se ilumina al bajar el carrillón.

Os recomiendo hacer las campanadas el día anterior, en el ensayo conocido como “Las Pre-uvas”, mismo agobio de gente quizás, pero así podéis hacer el 31 un plan que no sea meterse en la zona cero del caos, y sobretodo, salir de ella.

En fin, espero os hayan gustado estos 8 sitios emblemáticos donde vivir la Navidad en Madrid, pero sobretodo hayáis notado la ironía y el toque de humor, que pareciera que soy el Grinch…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s