mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 442

Mi primera vez en Londres

La primera vez que visité Londres fue en 2005, ¡hace 10 años atrás!

Lo escrito de ese día nunca imaginó que fuera llevado a un blog público, por lo que disculpad las formas, los errores y el tono de escritura que tiene, pero entenderéis que hace 10 años uno cambie totalmente respecto a ahora

Este viaje corresponde a la saga de “Interrail 2005”, que podéis encontrar en la zona superior del blog

Por desgracia debo remontarme más de 5 años, y ya muchas cosas no recordaré aunque la esencia se mantiene….5 años han pasado ya, cuando por cosas del destino llegué a una web que me abría un mundo completamente ajeno…el mochileo

interrail 429 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 429

El viaje fue algo tedioso ya que casi no había sitio para sentarse, y el clima impedía salir a cubierta, al menos dio tiempo de pasar a la tienda y comprar pilas y chocolate a un precio muy decente.

Al llegar a Dover, que serían tipo 5pm, comienzo a andar por el puerto buscando algo que me dijera donde estaba la estación de tren, creo que mi cara de duda era enorme, que un coche me preguntó si iba a la estación y me llevo en el camino correcto hasta la misma puerta; llegue ahí y a los 5min paso mi tren con destino Londres

Al llegar ya era de noche y llovía, por lo cual me dedique a buscar el alojamiento…pregunte más de 10 veces y nadie sabia donde estaba el Hostal Victoria, otros me decían que existía pero se había mudado…estaba cansado y al ver que no llegaba, cogí un taxi, el cual en menos de 5 mins me dejó en el hostal…creo que pasé por la puerta muchas veces pero nunca me di por enterado.

Llego y el sitio estaba a reventar, por suerte había reservado allí, de manera que me fui a la habitación a descansar…o al menos intentarlo, ya que era una habitación de 3 literas y los otros 5 eran creo africanos y el dormir se volvía insoportable por la noche entre el olor corporal y que volvían borrachos al albergue.

DIA 04

Temprano salí de allí, luego de una ducha y un desayuno con cereales reparador…algunos zumos me guardé para el camino y luego de pillar un mapa, comencé mi andadura

Comencé a notar el aire británico, con los parques que abundan en la ciudad, y recorrerlos sin los agobios de verano, avanzando y dejarse cautivar… según el mapa, estaba cerca de Abbey Road, calle conocida por una caratula de cd de The Beatles, donde los 4 salen cruzando un paso de cebra, llegué al buen rato de caminar entre callecitas muy limpias y pijas, y entre alguna de las típicas casetas rojas de teléfono.

interrail 427 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 427

londres - cabina mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres londres cabina
londres - yo en abbey road mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres londres yo en abbey road

interrail 495 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 495
Al cumplir con el encargo de una foto en esa zona, deshice el camino hecho hasta acercarme al BIGBEN, observar el LondonEye, y avanzando ya al Palacio de Buckingham y Trafalgar Square, tuve la suerte de fotografiarme con un guardia de palacio sin que me pusieran ningún problema; aunque si bien es cierto, noté aquí también el pasotismo británico, y el respeto por su espacio vital, el cual era solo roto por los propios turistas de la zona… el Camino a Buckingham fue lo más vivo de toda la visita ya que los turistas se mezclaban con los locales.

interrail 497 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 497
londres - guardia montada mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres londres guardia montada
londres - pa donde ir... mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres londres pa donde ir

Al salir ya por Picadilly Circus, vinieron las ganas de dejar de ver tanto cemento y comenzar a recorrer los parques de la ciudad, destino Hyde Park, con el memorial a Diana, aunque estaba vallado y en reparación, así que me quedé con las ganas de verlo, pero al menos dio tiempo para descansar los pies y sentarse en el césped rodeado de ardillas, para luego encontrarme con la Basílica de Westminster, y la Catedral de St Paul, donde se casó Diana.

interrail 442 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 442
interrail 043 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 043
interrail 498 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 4981

Ya casi al anochecer, cogí metro para llegar al London Bridge, el cual estaba iluminado y con mucho movimiento, por desgracia el viento reinante (véase foto) hizo tener un recorrido muy rápido e incomodo.

londres - ardillita en el parque mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres londres ardillita en el parque

interrail 070 mi primera vez en londres Mi primera vez en Londres interrail 070

El día acabó con una nueva sesión de lluvia, lo cual motivó ir al hostal y ya ahí a dormir para al día siguiente ir a  Stonehenge, pero el clima iba a estar fatal, por lo cual decidí volver a Francia  para continuar mi recorrido hacia el este.

'Mi primera vez en Londres' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net