vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 317

Vuelvo a Roma

La primera vez que visité Roma fue en 2000, ¡hace 15 años atrás! pero como «viajero» independiente, fue en 2005

Lo escrito de ese día nunca imaginó que fuera llevado a un blog público, por lo que disculpad las formas, los errores y el tono de escritura que tiene, pero entenderéis que hace 10 años uno cambie totalmente respecto a ahora

Este viaje corresponde a la saga de “Interrail 2005”, que podéis encontrar en la zona superior del blog

Por desgracia debo remontarme más de 5 años, y ya muchas cosas no recordaré aunque la esencia se mantiene….5 años han pasado ya, cuando por cosas del destino llegué a una web que me abría un mundo completamente ajeno…el mochileo

DIA 10

Roma…. 2º vez en la ciudad, primero fue en el 2000, así que no me era tan extraño todo, me fui a un hostal muy cercano a Termini, amplio, con desayuno y mucha vidilla, así que excelente… de esa primera vez hay registro fotográfico pero en papel, y el hecho de escanear me da un poco de pereza.

interrail 292 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 292

El primer destino fue la Fontana de Trevi, un camino no muy corto pero muy tranquilo, es una ciudad donde no se me hace extraño estar, así que sin problemas avance hasta ella donde había mucha gente pero ni se compara con la que hay en verano. Siguiendo me encontré con las iglesias gemelas de la Plaza del Pueblo, llegar a Plaza Venecia y subir hasta el Coliseo, circo Massimo, el foro de Trajano y Plaza España, para ya volver al hostal

interrail 245 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 245
interrail 252 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 252
interrail 268 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 268

Al volver había una chica chilena con la cual converse bastante sobre los futuros destinos que tendríamos, le dije que me tenia pensado ir a Atenas, me comentó que hubo 2 chicas que intentaron ir pero la gente de los buses las timan, y perdieron el ticket del ferry, así que esperé que no me sucediera lo mismo y me fui a dormir.

DIA 11

Desperté a desayunar, un buffet muy bueno, de hecho me cogí zumos y pastas para el resto del día, ahí conocí a Pedro, un chico de Santiago que viajaba con amigos pero se habían ido a otros sitios, y el se quedó en Roma, así que nos unimos

Ese día fue dedicarlo al Vaticano, y coincidió que era un día que abrían la Capilla Sixtina, y JuanPablo II  daba misa, pero nosotros optamos por entrar, recorrer los pasillos y ver la opulencia de la cual la iglesia no se desprende.

interrail 295 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 295
interrail 297 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 297

Llegamos a la capilla donde el control por NO sacar fotos era inútil, lleno de gente, pero se pudo apreciar el fresco de Dios y el Hombre, pasa luego pasar a los jardines que hay detrás, pero obvio, primero debías bajar unas escaleras hasta la tienda de souvenirs.

interrail 307 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 307
interrail 308 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 308

Vimos el acceso a al cúpula, y entramos, desde donde vimos todo Roma, para luego entrar al Vaticano en si, y ver mas mármol y riquezas hasta una vez en el altar, bajar donde está San Pedro y otros papas, mientras de fondo oímos una misa en Latín.

interrail 317 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 317
interrail 335 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 335
interrail 385 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 385

Al salir del Vaticano, me despedí de Pedro y seguí mi camino de ir a Bari y coger un ferry hasta Patras, el camino fue de unas 4 horas, y al llegar allí, no tuve una buena sensación, no encontré información, no había nadie en la estación para preguntar…era día de fiesta y ya cerca de las 6pm, recordé lo que me dijo la chica del hostal y me regresé, tenía muchísima hambre y una de las maquinas expendedoras estaba estropeada así que por 1 euro me dio montones de cosas que me hicieron pasar las horas de regreso a Roma por la noche

DIA 12, final

volví a Roma, el hostal tenía habitaciones aun, así que dormí ahí y me desperté temprano por la mañana para recorrer Roma, cruce algunos de sus puentes sin rumbo fijo, pensando quizás en una próxima escala; llegué nuevamente al Vaticano, pero esta vez me dediqué a verlo desde fuera y observar la plaza central y la peculiaridad de sus pilares que si se ven desde unos puntos marcados en el suelo sólo ves uno

interrail 398 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 398
interrail 323 vuelvo a roma Vuelvo a Roma interrail 323
Fui a Termini y las opciones para seguir no eran alentadoras, de hecho, casi no había una ruta a seguir…de pronto apareció España, y la sensación de «regresar» se hizo patente, por lo cual busque la siguiente conexión; escala en Milán y luego directo a Barcelona, ciudad a la que llegué a las 0800 del día siguiente

Tagged: ,

'Vuelvo a Roma' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net