mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020153

Mi primera vez en Bruselas

Casi 5 años después me mi primer interrail, me animo nuevamente  esta vez acompañado, a subirme al tren y recorrer Europa

Esta ruta es parte de la saga: Interrail 2009 la cual podéis seguir de forma cronológica a través de la barra superior de la web.

Por lol mismo y desde ya pido disculpas por la forma de escribir y quizás la falta de información sobre la ciudad, pero fue antes de empezar a escribir el blog de forma seria

La conexión era en casi 2 horas, donde llegaríamos a Bruselas sobre las 2300, el tren, casi vacío, y casi tranquilo , excepto por un tipo que hablo casi 2 horas por el móvil…pero en fin, llegamos a Bruxelles Noord, a buscar el hostal, bajamos por una avenida muy grande hasta preguntar donde estaba la calle. al parecer el Sleepwell es un hostal muy conocido porque todos sabían donde estaba

Al llegar, el tipo un poco borde nos dio las llaves de la habitación; Julia a Internet, y yo a la ducha y a sobarme; en la habitación 4 españoles, y 1 chico de nacionalidad desconocida porque no decía ni hola, ni hello, ni hallo, ni danke, ni bonjour ni ciao ni ostias…..

aquí eché de menos la zapatilla para enchufar varias cosas, porque en mi zona sólo habían 2 enchufes, así que dedique la noche a cargar la cámara, para el día siguiente entre levantarme y tal, enchufar la de vídeo

:::DIA 4 :::

A las 0700 en pie, para desayunar, que era hasta las 0900, para poder despabilarnos bien y salir con tiempo, el desayuno es buffet, y está muy bien: zumos, café, te, leche, cereales, pan, jamón, queso y demás….

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020122

al ordenar un poco la ruta, decidimos primero, visitar las afueras en la mañana, comer tipo 4, y el resto del día hasta la noche recorrer la cuydad, que teníamos conexión con Amsterdam ya bastante tarde.

Lo primero que pensamos, fue ir a la Basílica, que está a 1 hora tranquilamente de Gare du Noord, muy grande, pero para variar cerrada como la mayoría de iglesias que vimos en el resto del viaje, la rodeamos y buscamos cómo ir hasta el Atomium, y vaya paseo…unas 2 horas!!!! primero muy perdido por calles pequeñas y luego es en subida.

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020126

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020131

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020138

en un momento un señor nos dice que sigamos la íinea del tranvía, que llegamos en 5 minutos…….LOS COJONES, paso más de 30 minutos hasta que no vimos una esferita de la construcción…al llegar ahí pasamos también por el planetario y por el comité olímpico belga. En el Atomium descansamos y nos acercamos a la Plaza del Centenario, donde al lado esta MiniEuropa, pero pasamos de verlo porque yo lo vería en vivo….no en mini hahahahahah

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020140

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020153

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020156

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020160

Cogimos metro y nos fuimos al otro extremo de la ciudad donde esta el parque más grande de Bruselas, llegamos a la zona judicial hasta entrar luego a la zona del parlamento europeo e hicimos un parón en un restaurante «express sandwich» a 5 mins del parlamento de la UE

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020171

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020175

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020179

Aquí empezaron los problemas….voy a pagar con mi visa estupenda…y me dicen que no la aceptan porque es de débito….que vaya a sacar dinero al cajero; voy al cajero…y sorpresa…el PIN no coincide!!!!! llamo a mi banco, y mi ejecutivo esta en japón hasta 12 días mas!!!! así que joder!!!!! en todos los sitios casi me pedían el pin de la tarjeta. así que tuve que tirar con el dinero que tenia suelto.

Salimos de la zona y entramos nuevamente al centro de Bruselas, pasando por el parque del Palacio Real, otra Notredame, Palacio de Justicia, y entre callejones, entramos a la Grand Place, que esta rodeada por muchos restaurantes, sobretodo griegos…(mmmmm griegos….. jajaja)

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020185

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020197

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020201

La plaza es enorme y es preciosa, mucha gente y mucha vida, al lado casi unas pinturas de Tin-tín, y el niño meón que es un poco desilusionante porque es un mini niño… pensaba que sería más grande, pero quizás un niño más grande meando seria ofensivo jajaja

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020208

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020211

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020212

salimos de la plaza después de estar casi una hora ahí, subimos por la bolsa de comercio de Bruselas, y nos fuimos a hostal a ducharnos

Una vez fresquitos pensamos en irnos a la estación, ….pero julia me pide que nos quedemos porque estaba muerta, y así nos íbamos en la mañana por la mañana; ademas así que le preguntamos al del hostal si sabía de la estaciones de Maastrich o de Liege, donde hacíamos las conexiones…y también si podíamos quedarnos, esta vez, era otro recepcionista mucho más majo que el anterior, de las estaciones no sabía, pero si teníamos LAS ULTIMAS PLAZAS en habitaciones compartidas, así que las cogimos, Julia se fue a Internet, y yo me fui a dejar las cosas a la habitación y cargar las maquinas, en mi habitación había un chino, y un australiano con los cuales hable sobre 1 hora contándonos experiencias de viaje

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020214

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020215

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020216

mi primera vez en bruselas Mi primera vez en Bruselas p1020217

Me fui a la terraza del hostal y al rato llego Julia , estábamos hablando, y se sienta una señora, de unos 40-50 años y nos empieza a hablar, «je ne parle francaise» así que se cayó pero igualmente  se quedo con nosotros…. Julia saca galletas para merendar, le ofrece a la señora, …y se las comenzó a meter al bolso el paquete completo! jajajaja. Julia comenzó a chillar de que «no no no, solo 1!!!!», finalmente la mujer lo devolvió y se levantó a fumar.

Al rato Julia también desapareció y yo me quede charlando con una chica alemana y un chico canadiense-rumano sobre destinos, conexiones y tal… tipo 2200 me vestí y me fui a dar una vuelta y me encontré con Julia que también se había ido a dar una vuelta a ver la Grand Place de noche, que coincidía que hace un espectáculo de luz  sobre las 2300

llegué a la plaza y había mucha gente esperando….algo, no se el qué….porque estaban en el suelo tirados, pero eso es en parte por ser la zona de encuentro para el botellón nocturno; la plaza esta al lado de la zona gay de Bruselas…pero sólo vi osetes, tipos mayores de 50 años vestidos con camisetas de lycra y tal…así que me senté a oír el ruido de Bruselas… hasta que un chico y una chica me quedan mirando….pero muy mucho…..    y  al hablarles me dijeron que era porque yo era igual a un amigo de ellos y se querían sacar una foto conmigo… pero las vergüenzas les puedieron, a mí….no me habría importado la foto con el chico XDXD

volví al hostal con muy poco movimiento en las calles ya…en la habitación habían 2 americanos durmiendo, así que arregle mis cosas, para salir en la mañana a la estación, que teníamos conexión a Amsterdam a las 0810am

RESUMEN DIA 4: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8aJrCoMxOEw]

Tagged: ,

'Mi primera vez en Bruselas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net