Mi escala en Dubai

Y el día llegó…Vietnam a la vista, así que después de tanto planear, organizar y demás, ya estaba en camino al aeropuerto, tras los 5,90€ del Aerobus de Barcelona.
DCIM100GOPROPor fin un vuelo en condiciones, escapando de las low cost, y los caos que normalmente ellas traen.  Emirates esta vez fue la aerolínea que haría realidad esta aventura de 15 días, previamente con una escala en Dubai, donde además de poder ver la opulencia emiratí, me daría la oportunidad de reencontrarme con un amigo aunque fuera por menos de 8 horas.
DSCF1396DCIM100GOPRODSC_0007

Un embarque bastante ordenado, a pesar de ser la nave aérea más grande y con mayor pasaje que actualmente existe, dentro del avión se nota ya el olor a nuevo, y se aprecia el espacio que se tiene en clase económica, (así que ni imaginar el de primera o business), además las azafatas muy simpáticas, sacándose fotos con todo el mundo, charlando…bastante ameno… aunque lo menos ameno vino después, cuando una chica de veintipocos años, del típico grupo de amigas guays que se van de viaje, se puso mala, y el avión no sólo tuvo que volver a la zona de embarque, sino que controlar todo el pasaje de mano y esperar casi 1 hora a que viniera el médico… recortes en sanidad, totalmente demostrados.

Finalmente con esa hora de retraso ya me puse en vuelo hasta Dubai, unas 6 horas, las cuales entre los servicios de comida y el entretenimiento a bordo, la verdad es que se me pasó muy rápido, y mejor aún cuando en el asiento de mi lado no había nadie, así que comodidad extrema.


DSCF1400DSCF1404

La llegada a Dubai, con esa horita y algo de retraso, hizo que los planes que tenía con Hugo, mi amigo de Dubai, se cambiaran, pero lo importante fue verse y poder estar en el emirato aunque fuera por unas pocas horas, el cual impresiona desde el mismo momento en que llegas al aeropuerto…totalmente impresionante.

DSCF1409

Llama la atención que un sitio tan enfocado al consumismo, a la ostentación y al gasto, a las 2am se encuentre todo cerrado, claro es la cultura musulmana, pero…no se, me imaginaba algo más de vidilla, pero tomando en cuenta que ya era lunes madrugada, tenía sentido.


DSC_0014DSC_0015

En las horas que pasamos allí, aparte de conversar largo y tendido, se aprovechó de visitar el Burj Khalifa, el Dubai Mall, Jumeira, El Burj Al Arab, y de pasear por el metro, reluciente, sin conductor, y con sus vagones VIP y de sólo mujeres…lo de las mujeres lo entiendo, lo VIP no, pero bueno…allá ellos, y eso que lo que incluye son asientos mas cómodos, y poco más…útil , o mejor dicho “útil” para quienes cruzan muchas paradas.

DSCF1410DSCF1415



DSCF1420DSCF1423DSCF1437

Obviamente Dubai merece una visita mucho más larga y de día, para poder ver el día a día del país, ahora no se si merezca más de 1 semana, no porque no tenga cosas que ofrecer, sino porque no se tenga dinero suficiente para poder costearlas, jajajaj.

DSC_0017

El único sitio abierto que encontramos fue un KFC donde nos pilló el amanecer, y poder ver la ciudad con luz de día y notar como empieza la jornada laboral, tras despedirnos, se venían otras 6-7 horas de vuelo para mi primer destino: Ho Chi Minh City.

3 comments

    1. Hola Lys!

      Lo es, aunque sólo hice una escala por la noche, por lo que todo lo visité a oscuras y sin movimiento ya que se van a la cama temprano
      Seguro que es una zona para descubrir con tiempo, con calma y con dinero
      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s