Meteora

7am…sensación un poco de “donde estoy”’…madre mía lo que hace no salir de viaje en más de 1 año…

Ojeras extremas y camino a Larissa, la estación está saliendo del metro a mano derecha, me la imaginaba más como un edifico aparte, pero no, ahí estaba un poco oculta entre cafeterías y carritos de  koulouris y otras bollerías típicas.

DCIM100GOPRO

Puntual me subí a mi asiento y esperé a las 08:27 donde mi trayecto fue en soledad mucho tiempo, excepto por compartir unas cuantas estaciones con otro señor griego y charlar un poco.

DSCF1104
DSCF1108

Kalambaka, era la última estación, así que no tenía  pérdida, simplemente sentarme y esperar…disfrutar del viaje, y listo.

El camino con los colores del día avanzando era muy bonito, y cada vez notabas en el paisaje y la gente, que te metías en una Grecia profunda, mucha sensación de campo, que a veces se rompía por alguna construcción más o menos moderna.

DSCF1111

Tras varios cabeceos llegué tipo 13:15, algo molido pero dispuesto a llegar a los monasterios sobretodo por lo cerca que se ven desde la estación, al preguntar cómo llegar me dicen: taxi, son 3 kilómetros.¿¿taxi?? ni de coña

DSCF1117

Nuevamente aquí no hay información, solo un cartel que ponía “al centro” y por allí seguí entrando en kalambaka, la cual es un pueblo como cualquier otro con mucha tienda de ropa, mucho gyros (kebabs), y hoteles, nada destacable, por lo que aquí comento que pasar más de 1 día en Meteora no tiene sentido a no ser que seas escalador profesional o algo parecido.

DSCF1119DSCF1121

Cruzando la plaza central dí con un cartel roñoso y con pegatinas encima donde apenas se podía leer  “hacia la iglesia …” y para allí tire, estaba cerrada (como casi todas las iglesias), la dejé atrás y seguí andando sin rumbo, hasta llegar a una especie de mirador donde ves uno de los monasterios justo sobre tu cabeza, al mirar a mi alrededor, sorpresa! “Footpath to Meteora”, así que me armé bien la mochila y empecé a andar por él, donde al principio pasas en medio de casas hasta ya perderte entre la maleza y las rocas.

El camino esta malamente asfaltado pero no tiene mucha perdia (claro, cuando lo encuentras) con subidas y bajadas que hacen que sea pesado si no llevas buen calzado o no estas acostumbrado a andar, lo bueno es que no es un sendero peligroso en ningún caso, eso si, debes fiarte de tu instinto ya que durante todo el trayecto, de app 1hora, apenas vi un par de flechas pintadas en el suelo señalando por donde ir, pero repito, no hay mas información.

DSC_0553DSC_0552DSCF1126DSCF1132

Una vez arriba ya tienes noción de la belleza del lugar, y de lo raro que es, más raro e impresionante, saber que su formación  se debió a que eso era antes la cuenca de un río y la erosión del mismo generó esos paisajes.

DSCF1136DSCF1137DSCF1144

Al final del trayecto está la carretera, hay 2 monasterios a la derecha y el resto todos a la izquierda. Yo fuí a la derecha, que abría a las 3, yo llegue a las 14:45 asi que descansar un poco y esperar a que abrieran. Turistas: 1 pareja, y listo.

El precio son 3€ y es un recinto muy cuidado y con muy bellas vistas hacia el valle, como curioso del lugar era que justo estaban restaurando la iglesia, por lo que ver como es el trabajo de primera fuente, fue bastante curioso.

El resto del complejo tiene un jardín, y 2-3 tiendas con artículos hechos por quienes ahí viven, cruces y material ortodoxo ademas de típicos souvenires

Debo decir que a mi criterio, Meteora merece la pena por el entorno, no por los monasterios, ya que no tienen nada especial en sí mismos, aparte de la ubicación, y yo después de haber visto los de Armenia y Georgia, no me aportaron mucho más de nuevo, de hecho prefiero los de estos países, ya que no eran recintos donde nadie te vendiera nada ni tuvieras que pagar por ello; por lo que es destino imprescindible si estas por la zona o en un viaje con más tiempo…ahora, las 10 horas entre ir y venir en el mismo día, mata.

DSCF1148

Al  bajar el sendero coincidí con 2 españoles, una pareja donde ella se habría fracturado unos huesos haciendo escalada, así que con muletas tenían la intención de visitar los monasterios, les comenté que en el que yo había visitado, estaban haciendo restauración, ellos ya habían visto monasterios de este tipo en Turquía, así que ahí se fueron y yo seguí camino abajo.

DSCF1146DSCF1145DSC_0554

La bajada con el atardecer fue mucho mas rápida y cómoda, seguramente las vistas con el fin del día desde ahí arriba son preciosas, pero no me daba tiempo, por lo que una vez abajo y con una media hora de margen, fui a uno de los pocos locales abiertos y me pille un gyros con patatas porque el cuerpo ya me lo pedía

DSCF1157

De paso a la estación pasé a un supermercado para comprar algo para el camino, y aguantarme las 5 horas de regreso, esta vez sin tanta suerte, porque iba el tren lleno, y no pude dormir tanto como en la ida.

DSCF1152

La llegada a Larissa fue cerca de las 2230, por lo que llegue a casa tipo 2300, con deseos locos de una ducha y de descansar, hablé con mis anfitriones un ratillo y luego a descansar, además que Eleni estaba algo constipada y no estaba en general el ambientillo como para salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s