Descubriendo Riga y Sigulda, en Letonia

Este relato es parte de mi viaje por los 3 países Bálticos, síguelo por orden en el menú superior

Desperté a las 0620, con frío, pero sin lluvia, asi que luego de las despedidas, pude coger el bus (o lo que quedaba del pobre) camino a la estación, donde esperé por unos minutos al Eurolines, que en 3:30 horas me dejaría en Riga, Letonia.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

El viaje fue ameno, algo pude dormir, lo malo es que el bus no tenía ni agua ni luz en los baños, de hecho sólo tuvo cuando se detuvo en el terminal de Riga, asi que un rápido paso por agua y apearme la mochila.

El bus llegó puntual, pero era Martes, medio día, con un sol resplandeciente…y muuuucho lío, sobretodo por que la estación está al lado del mercado central, asi que era muy agobiante salir de ahí, la oficina de turismo me dio unos mapas con los cuales poder orientarme….pero creo que estaba bastante espeso! y no me enteraba de nada, y la gente de la calle tampoco me sabía ayudar. debía estar a las 12 en la Sveta Jana, o la iglesia de San Pedro, en el corazón del casco histórico, donde comenzaba el freetour.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Llegué sobre las 1210, y ya había un gran grupo de gente..y con las presentaciones, sorpresa! 3 chilenos y unos cuantos españoles, asi que ya íbamos haciendo algo de vida social por el camino.

Parte del tour era cruzar los mercados, los parques, la zona de la opera, el monumento a la libertad, el edificio soviético que hoy alberga la casa de cultura y ciencia, el gheto nazi donde comprar “recuerdos” de la época.

SONY DSC SONY DSC

Al acabar el paseo, nos juntamos Alfredo, Francisco y Jude a seguir dando vueltas, nos fuimos hacia la zona de Art Noveu, la cual llama la atención justamente por la decoración en el medio de la nada, decoración de fachadas que en su mayoria, son oficinas o embajadas.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Acabamos el paseo, y yo no tenía sitio donde quedarme a dormir, mi CS había fallado, asi que me fui con ellos, y me aloje en su hostal: http://thenaughtysquirrel.com/ muuuuuuy recomendable! céntrico y económico, 7€ la noche, y las habitaciones eran amplias, y a mi por suerte, me tocó habitación solo. asi que me duché y me instale, para luego amenizar la tarde con cervezas a 1LTL por jarra!!!!

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

a la noche nos fuimos a un restaurante típico, ALA, FOLKKLUB PAGRABS, donde había reunión de CSurfers, pero mas que una reunión abierta, parecía una reunión secreta, y cada mesa independiente de la otra, asi que solo nos dedicamos a zampar,  pero aun era pronto, y el grupo, que ya eramos cerca de 10, estábamos animados, asi que seguimos la recomendación de ir  a  una terraza en lo alto del hotel Raddison, unas cuantas calles detrás del monumento de la libertad.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

El sitio estaba muy bien, nivel alto, gente con dinero, y las copas casi al mismo precio que en Madrid, las vistas eran chulas, a pesar de la cristalera…nos imaginábamos algo al aire libre, y bueno…aquí tuvimos el primer y único encuentro con la policía. el grupo no cabíamos en el ascensor de bajada, asi que Fran y yo decidimos bajar por las escaleras…pero a la vez jodiendo al resto mientras llamábamos al ascensor en cada planta, de manera q nuestro grupo acabara parando en cada planta, jajajaja, pero….la risa nos duró poco, sobre las planta 18 nos interceptó un segurata, que nos invitó poco amablemente a abandonar el edificio….jajajaa, que mal lo pasamos bajando con el, pero luego las risas en la calle nos duraron varios minutos

DIA 7
Despertamos temprano con la idea de irnos Fran y yo, hacia las afueras de Riga, y lo planeado fue el Parque de Sigulda, reserva nacional con un gran castillo/fortaleza, pero Fran no madrugó, asi que aproveche la mañana para hacer nuevamente el mismo recorrido del tour, pero ya de día y a mi ritmo.

Ya de vuelta en el hostal, estaba Fran dispuesto y listo, asi que cogimos el 1º tren que había a Sigulda, algo menos de 1 hora de viaje hasta la estación, cerca de ahí, un super para provisiones, y una oficina para preguntar por unos cuantos datos de como llegar….hay varias rutas, y nosotros decidimos hacer una de las mas largas

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

El camino no era muy complicado, solo que la señalizacion era algo escasa…en el camino pasamos un parque de bastones, unas iglesias, un parque temático para tirarse en tirolinas y descender por el parque de entre los arboles, hasta llegas a las cuevas de Turaida, formaciones rocosas que llevan inscrito el nombre de parejas encerradas en corazones, debido a su leyenda 

SONY DSC

El camino desde ahí empezaba a ser algo mas complicado, mas escaleras, menos terreno llano, ademas que el clima amenazaba hasta ultimo momento de una lluvia importante…que por suerte nunca llegó

SONY DSC

El castillo de Turaida apareció después de unos cuantos kms andados, obviamente por las fechas, totalmente vacío, lo cual nos permitió disrutarlo a nuestras anchas, poder sentir como se vivía en esa zona cuando el castillo aun albergaba vida; la torre, la cual, era lo que nos faltaba por subir, nos daba unas vistas preciosas a ese pulmón verde

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

Al bajar, la noche empezaba a acercarse, intentamos autostop, pero fue imposible, asi que aplicamos turbo! y llegamos con suficiente tiempo para coger aire y subir al tren, en una estación que carecía de luz, y que en otras circunstancias daría bastante yuyu, sobretodo por las pintas de los que habían por ahi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s