Cómo llegar al avión abandonado de Islandia

¡MUY IMPORTANTE! Desde hace pocos días está la información de que el camino si bien sigue abierto, NO ES POSIBLE TRANSITARLO EN COCHE al ser una propiedad privada.
Se ve que turistas han tenido problemas con el dueño del terreno y han tenido que intervenir las embajadas.
Sigue siendo posible hacerlo a pie (aparentemente), aunque el camino hasta el avión sea de 1 hora el trayecto desde la RingRoad.

RECORDAD: No transitar en coche aunque veáis la barrera abierta.

El avión abandonado en Islandia

Siempre me ha gustado meterme en sitios raros, o poco frecuentes, y el recién pasado año tuve la suerte gracias a otros compañeros bloggers que me ayudaron, a localizar y visitar una “turistada” en Islandia, en concreto los resto del avión estrellado en las costas de Vik, atracción que es una de las excursiones en Islandia más comunes

Historia del avión abandonado

En 1973 un avión DC-3 de la marina de los Estados Unidos tuvo un aterrizaje forzoso por quedarse sin combustible, afortunadamente todos los tripulantes del avión sobrevivieron en parte por la habilidad del piloto la peripecia del piloto y por la larga playa de arena negra de este rincón perdido de Islandia.

Qué ver cerca del avión abandonado de Islandia

Sobre la arena descansa el fuselaje casi sin morro , sin cola, y casi sin alas, pero la imagen de un avión ahí abandonado es por lo menos curiosa, y si ya miráis fotos de fotógrafos profesionales, es una estampa digna de un paisaje apocalíptico la cual por suerte al no estar masificada, es una atracción que aunque se incluye en los tours de Islandia, se puede hacer por libre.

DSC_0422 (Copy)

DSC_0431 (Copy)

 

DSC_0423 (Copy)

Es un sitio especial, pero que va aumentando su popularidad, por lo que recomendable es ir muy pronto o al atardecer.

Os dejo el vídeo de mis amigos del blog Viaja por Libre que han hecho una ruta por Islandia el año pasado y me ayudaron en la logística de mi viaje

Cómo llegar al avión abandonado de Islandia

Cruzar por la carretera cercana al avión es paso obligado incluso de los circuitos de Islandia ya que está en un lateral de la Ring Road. Hay que estar con los ojos muy abiertos, aunque realmente en mi experiencia personal, no tiene mucha pérdida ya que no son pocos los coches que ves adentrándose en la playa, pero quienes no sepan qué hay allí puede pasar desapercibido.

Yendo hacia el este y pasada la entrada a Skogarfoss hay que mantener la vista en el lado derecho de la carretera, aquí os dejo una captura del mapa y la ubicación del avión, pero realmente no tiene mucha pérdida.

mapa-avion-estrellado

Mi experiencia visitando el avión abandonado de Islanda

El encontrarse en el medio de una playa de arena negra con los resto de este avión es una sensación un poco extraña al encontrarte con un vestigio de un hecho histórico tan especial como ese.

En total ese día seríamos unas 20 personas por lo que era fácil poder echar las fotos salvo en los momentos en que un grupo de chinos se apoderaron del fuselaje como si fuera un juguete propio

DSC_0426 (Copy)

12 comentarios

      • Hola,
        Hemos estado hace unos dias en Islandia y hemos ido a ver el “avion”. Decirte que ahora ya esta bien indicado, en la Ring Road 1 a la altura que indicas habia unos 50 coches aparcados, con lo cual no es dificil encontrar el punto de partida. El camino está cerrado a los coches 😦 La verdad que la distancia que hay andando hasta el avion creo que no vale la pena hacerla para lo que encuentras al final del camino. A mi personalment no me compensó. Has otros sitios mucho mas espectaculares que ver haciendo los mismos kilometros.
        Joana
        P.D. Es mi tercera vez en Islandia.

      • Buenas
        es verdad que es una “turistada” aunque no deja de ser algo diferente y especial
        está claro que Islandia completo tiene mucho más para ver, como lo es acercarse a los glaciares, hacer trekkings , etc etc etc. yo fui 12 días y me encantaría volver a ir
        Si ya no pueden acceder coches, es verdad que el pateo puede no merecer la pena. como yo estuve en skogarfoss que está al lado, pues mira, un paseito para estirar las piernas!
        Gracias por leer!

  1. En este video musical que improvisé en mi viaje a Islandia hace unos días se puede ver el estado del camino y el avión a día de hoy. Afortunadamente (y queda raro decirlo) estaba lloviendo sin parar y esto espantó a los demás turistas, así que pudimos disfrutar del camino y el avión durante algunos minutos solo para nosotros. No hay mal que por bien no venga… Os dejo el link:

    Espero que os guste. Por cierto, la canción es original 😉

    Saludos

    • Hey pues muchas gracias
      se ve como lo recuerdo, ahora lo que sí estaba hecho polvo era el camino desde la carretera que tenía charcos imposibles y barro.

      fuiste caminando desde la ringroad o ibas en 4×4?

      saludos!!!!

      • Caminando! Caminando!

        Ahora han puesto una valla en el aparcamiento de la ringroad y ningún tipo de coche puede acceder al camino. Por eso mismo estuvimos prácticamente solos, porque como estaba lloviendo y la gente no podía acceder en coche, pues se iban de allí sin visitar el avión. Casi nadie se atrevía a hacer el largo camino con esas condiciones metereológicas.

        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s