Visita al Palacio Real, Madrid

El Palacio Real de Madrid es una de las edificaciones más destacadas de la ciudad y uno de los edificios monárquicos más grandes del mundo.

Está ubicado a un costado de la Catedral de la Almudena, y muy cerca de otros puntos importantes de la ciudad como Ópera, Plaza Mayor, Templo de Debod, Puerta del Sol o Plaza España.

Para más información tenéis la web de patrimonio nacional

20160414_171101-copy

La primera dependencia, y para mi gusto la más destacada es el Patio Central, ya que se tiene una vista general de la catedral y se puede apreciar con mayor detalle lo ostentoso y grande del lugar.

Cuando ya entras al edificio en sí, lo primero son unas altas y decoradas escaleras de mármol, lámparas de lágrimas, tapices con los escudos reales y detalles en oro que hasta llegar a agobiar. Si se mira desde la segunda planta no es difícil imaginar algún evento monárquico del pasado, con distinguidos representantes de casas reales de otros países,  cocktails, bailes y eventos sociales de los siglos pasados.

20160414_182338-copy20160414_182005-copy

Una vez vas avanzando debo reconocer cierta…decepción, ya que si bien te cruzas por la sala típica que vemos en las noticias de recepciones oficiales / besamanos y que luego avanzas por un salón comedor brutalmente grande; vajilla, cubertería y porcelana llena cada rincón de la mesa, el resto de las dependencias una es una copia de la otra; tapices, cuadros y lámparas de lagrimas, no tiene mucho más que ver.

20160414_182707-copy20160414_182912-copy

Mención honrosa a la capilla que está dentro del Palacio, la cual es más grande que muchas iglesias de barrio (¿Para qué una capilla dentro si en frente tienes una catedral?… Caprichos reales)

¿Cómo visitarlo?
La visita es gratuita las últimas 2 horas del horario habitual. Gratuita para ciudadanos iberoamericanos y de la Comunidad Europea que presenten en la entrada su identificación
DNI/PASAPORTE OBLIGATORIO PARA PODER ACCEDER! SIN EXCEPCIONES!

La cola para el acceso es incluso más larga que para visitar el Museo del Prado, por lo cual recomiendo estar cerca de la zona 1 hora antes y espabilarse cuando se empiece a ver movimiento. Ojalá estar a la sombra o en horas de poco calor ya que puede llegar a ser insoportable.

20160414_181045-copy20160414_175153-copy

20160414_181931-copy

El acceso obviamente tiene los arcos de seguridad típicos y taquillas para dejar bolsas y palo-selfies que están totalmente prohibidos.

Dentro del palacio las fotografías están prohibidas salvo en el patio y en alguna que otra dependencia, el personal de seguridad es implacable, por lo que para evitar problemas, mejor dejar el móvil en el bolsillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s