Los mejores destinos para el puente de Diciembre

Para aquellos que tenemos solamente 22 días de vacaciones,  tenemos que mirar muy bien el calendario ya que a veces nos juega muy malas pasadas, pero tras veces nos da un respiro y nos permite coger algo de aire antes del caos laboral de fin de año.

dias-festivos-que-se-trasladan-al-lunes_3

Viajar en el Puente de Diciembre

Personalmente este puente de Diciembre me ha permitido enlazarlo con mis vacaciones así que alargo casi 1 semana más mis vacaciones que son al Sudeste Asiático: Tailandia, Malasia y Brunei.

Una vez que pasa Halloween y el puente de Los Santos, todo el mundo se pone en modo #MerryChristmas entre cuadrar vacaciones de navidad y compras navideñas, por lo que pensar una escapada creo que no está mal…sobretodo por salud mental.

Este año el 6 y 8 de diciembre son festivos, y son semanas que casi son seguridad, baja el trabajo en muchos sectores, por lo que si te lo montas bien, puedes irte desde el viernes anterior hasta el domingo, 10 días de descanso a cambio de pedir 3 días de vacaciones, y si tienes suerte puedes encontrar auntenticos chollos y ofertas para viajar en Diciembre, el único requisito es que necesitas mente fría y comprar apenas lo veas ya que son ofertas con mucha demanda

¿No suena mal, no? pues ahora mientras preparas la maleta, puedes intentar resolver la siguiente duda.

¿Dónde ir en el puente de Diciembre?

Como lo más seguro es que el presupuesto sea limitado, por todos los gastos que hay en ese mes, los destinos deben ser “cercanos”, aunque nunca se sabe… si has ahorrado y/o si tienes la suerte en tu trabajo de poderte ir de vacaciones cuando quieras y no obligatoriamente entre Junio y Septiembre, incluso puede dar la opción a un transoceánico, pero no perdáis las esperanzas que las ofertas del puente de diciembre y en general las ofertas del mes de diciembre suelen tentár a más de uno, y si le sumamos un Black Friday, ya es casi seguro que fundimos la tarjeta.

Destino nacional

España mola en Navidad, por lo que quedarse dentro de territorio nacional no es ninguna tontería, sobretodo si pensamos en ahorrar tiempo y dinero. Personalmente escaparía de Barcelona ya que puede ser un hervidero, y los años que viví allí, tampoco le vi mucho ambientillo… Madrid es lo que conozco y mucha gente aprovecha de irte y la ciudad se queda más a gusto para el visitante.

plaza-mayor-de-madrid-mercadillo-navidad

Si alguien me recomienda en los comentarios otras ciudades españolas que molen en Diciembre, que lo diga! además muchas ofertas de viajes he visto en los últimos días, por lo que irte a alguna ciudad de España puede ser incluso más barato que quedarse en casa.

Canarias: (Ya se que es España) Con el cambio climático, a día de hoy, 20 de octubre, es imposible saber si estaremos congelados o hará alguna racha de buen tiempo, por lo que si buscamos un destino económico, cercano y con temperaturas agradables, visitar las islas DEBE estar en tu lista.

20160929_180540-copy

Puente de Diciembre fuera de España

Marruecos: No tengo el placer de conocerlo aún (aunque algo se está gestando), un viaje de 2-3 horas que te lleva a una cultura y clima totalmente diferente. Marrakech, Rabat, Casablanca y Fez pueden ser un buen circuito y un aire fresco si no eres muy de navidades.

Por el contrario si amas la navidad, ir a la caza de mercados navideños y los Papas Noel en cada esquina, puedes plantearte un viaje a Europa Central, (Suiza, Alemania, Austria…)

navidad

Para gente más arriesgada y aventurera, quizás pueda proponerles algo más al norte, Escandinavia, (Noruega, Suecia y Finlandia), te aseguras nieve y ambiente navideño, si vas a Rovaniemi, la casa de Santa, ya te podrás imaginar el espíritu navideño, y si vas con niños… #MejoresPadresdelMundoForever

P1030108

Viaje transoceánico en el puente de Diciembre

No es para nada una locura. Irse a un destino a más de 8 horas de avión puede ser interesante si te lo montas bien, por ejemplo Estados Unidos suele ser un destino bastante común en estas fechas, sobretodo por los inputs que recibimos durante todo diciembre con los chalets de las pelis decorados hasta los topes. Nueva York quizás es el destino más demandado, con bastantes ofertas de vuelos y mucho que hacer durante esos 10 días.
Estuve a punto de comprar un pasaje para ir en fin de año a Times Square, pero finalmente me estrenaré en EE.UU. en un futuro aún por determinar.

Para 10 días en total hay que tener ojo, ya que según que destinos pueden tomarte 1 o hasta 2 días de viaje, pero si encuentras un chollazo, puede merecer la pena. El Sudeste Asiático quizás ser una alternativa, y en concreto Tailandia y Camboya, que son destinos baratos y lo turístico está bastante concentrado en pocos cientos de kilómetros… si pudieran ser 14 días en total sería ideal, pero siempre puedes darle un poco de caña. Un vuelo hasta esos países puede estar en los 400€

Tailandia-Templo-DouradoPor último, si queremos algo TOTALMENTE diferente y contar con la ventaja del idioma, el Caribe (Cancún, Riviera Maya, República Dominicana, Puerto Rico…) es la mejor opción, ya que no es un vuelo excesivamente largo e incluso hay vuelos directos, las ofertas suelen ser buenas si las buscáis con algo de tiempo, y que si no tenéis ganas de pensar en el viaje, lo normal es que las promociones en esta zona sean de “viajes todo incluido” y el único esfuerzo sea ir a la barra a pedir una copa o sacudir la toalla de la playa

Kitesurf-En-El-Caribe

Y si no os vais a ningún sitio…

No pasa nada, ya que si la economía no da para este puente, o la tenéis toda reservada para viajar en fin de año, pues toca disfrutar de la ciudad en la que estéis, ya que seguramente hayan opciones que ni conocéis, como pueden ser los free walking tours, rutas a pie gratuitas de unas 2-3 horas de duración, presentes en muchas ciudades de España y el resto de Europa

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s