en 2017 el gran destino será... japÓn En 2017 el gran destino será… JAPÓN j

En 2017 el gran destino será… JAPÓN

Preparativos para viajar a Japón

Como ya habréis podido ver en mis redes sociales, la próxima primavera me iré de viaje al país del sol naciente. Japón será una experiencia totalmente diferente a la vivida en los últimos años, donde el tema asiático/Budha me tenía algo saturado

Cuándo viajar a Japón

A Japón se puede viajar en cualquier temporada, con los pluses y contras que tienen según qué épocas del año.
Yo voy en primavera, estación que coincide con el florecimiento de los cerezos, pero a su vez, coincide con la temporada alta de los propios japoneses y los traslados entre ciudades son masivos.

Cuál es la mejor época para ir a Japón

Aquí os dejo el blog de Japonismo con una entrada específica sobre el clima de Japón durante todo el año, y ya de ahi a toda la información que necesitéis, de hecho, está siendo uno de mis blogs guias para organizarme. Excelente trabajo!

dtmjapan en 2017 el gran destino será... japÓn En 2017 el gran destino será… JAPÓN dtmjapan

Cómo encontrar un pasaje barato para Japón

Lo bueno de sentarse delante de Skyscanner sin ninguna fecha ni destino en mente, es que te dejas llevar por el precio y lo que el nombre del país te inspire… Japón inspira y motiva a ir, y si ya de por sí es barato gracias a algunas aerolíneas, encontrarlo a 380€ es ya un chollo de los buenos, sobretodo porque viajo en temporada alta local, ya que celebran la «Golden Week», un símil a nuestra Semana Santa.

Ventaja: Precio en temporada alta
Desventaja: Vuelo de 30 horas con escala de 15 hpras en Shangai
Ventaja: Conocer Shangai aunque sea por un puñado de horas
Incertidumbre: Desconocer qué tal es el servicio de China Western

j en 2017 el gran destino será... japÓn En 2017 el gran destino será… JAPÓN jQuedan casi 4 meses y aún quedan cosas para pulir, sobretodo la ruta a realizar, pero coincidiendo con FITUR,  la feria internacional de turismo, y que no son pocos los compañeros que han viajado allí hace poco tiempo, de hecho algunos recién están subiendo sus vivencias, así que tengo material fresco para tener un viaje especial… quitarme la espinita del viaje a Tailandia que no resultó como quise, y que mi 51º país, y mis 33 años de vida tengan una celebración con aires de oriente.

Qué ruta hacer por Japón

Y sobre la ruta. Tokyo, Kyoto, Osaka, Hiroshima y Miyajima serán casi por seguro escalas fijas, pero entre medias seguro que puedo salirme un poco de la ruta y hacer algo especial, o ver algo especial… yo qué se, pero bueno, ya he dado un poco pistas por las redes, y ya me estoy dejando orientar por otros viajeros.

Cómo moverse por Japón

Posiblemente en febrero haga la compra del aparentemente imprescindible JapanRailPass, un billete que te permite recorrer el país sin límites dentro de unos días establecidos, usando la red de trenes nacionales. Aún por determinar si es el pase de 7 o de 14 días.

Sé también de hacerlo por bus, pero creo que poder coger esos trenes super-rápidos y vivir el viaje en tren le dará una experiencia totalmente diferente… Como este 4º Interrail que hace tiempo que no realizo y tengo pendiente.

Poco a poco iré actualizando esta entrada, y será el hilo conductor e índice de todo lo que suceda antes y durante el viaje

Un abrazo!

 

 

 

 

 


Tagged: , ,


'En 2017 el gran destino será… JAPÓN' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net