Cumplo 7 años…

Hace 7 febreros atrás empecé la aventura de escribir sobre los sitios que visitaba, las experiencias que iba teniendo en el caminoy los monumento / paisajes que fotografiaba…y si bien empecé a viajar bastante antes, no fue hasta el 2004 donde realmente empezó todo.

Blogger…Vaya palabra…no recuerdo cuándo fue la vez que empecé a usarla de forma continuada, al igual que todos esos neologismos del tipo instagramer, youtuber, influencer, y un sin fin de etc… yo de momento la única que usaba era la de runner

7 años han pasado y  mirando lo que se cuece por esta  blogosfera, sería un tiempo en el cual debería tener unas estadísticas de la hostia, ser un personaje “famoso” en este mundo, y ser reconocido sobretodo en eventos tipo FITUR, TBM, y otros encuentros viajeros…pero no, soy un mindundi más, un viajero/turista más al que se le ocurrió un día escribir y compartir sus experiencias en una blogosfera monopolizada por los mismos…  Aquí ya alguien se va a sentir ofendido.

No controlo este mundo, y tampoco está en mis planes hacerlo. Comencé este blog para que mi familia en Chile viera mis fotos y lo que hacía cuando viajaba, por eso el lenguaje de los post del 2010 no tiene nada que ver con el actual. ¿Vergonzosos? Casi seguro algun@ diría que sí, de hecho ya he tenido algún que otro mensaje del tipo “vaya post más mal escrito”… Podría borrarlo y poner literatura barata, (Aquí algunos más se sentirán ofendidos), pero no, los he dejado porque creo que son signos de mi evolución así que ahí se van a quedar y quienes quieran literatura ya saben qué blogs leer.

Veo a mi alrededor el caos mental y físico que supone el intentar ser cuerpo presente de todos los eventos viajeros posibles, he visto el derroche de megas en unos pocos días sólo para comentar, retuitear, dar like, suscribir y compartir cosas, lo cual quizás no lleva a ningún sitio, o al menos a ningún sitio real, ni a ninguna posición real…Es todo fantasía… O quizás yo no he sabido llegar a ninguna posición, quizás sea yo el que no he sabido estar en un grupo selecto o no he sabido utilizar las tecnologías a mi favor… Pero hace poco, gracias a Netflix descubrí la serie Black Mirror. A todos los que me leáis os recomiendo os busquéis el capítulo llamado “Caída en picado”, y cuando acabe, ya me contáis lo que sentís.

7 años han pasado, 7 años de muchos viajes, de muchas experiencias reales, de muchos kilómetros recorridos…y creo que no habrá foto, ni video, ni post, ni nada que pueda transmitir todo lo que uno puede llegar a sentir cuando se está fuera de casa y cuando se VIVE algo mágico cuando está de viaje. Quizás con el paso de los años he aprendido a vivir el viaje para mí y si eso, compartirlo luego…Ya no busco el cartel del Wi-Fi en cada rincón, e igualmente he aprendido a escribir los post cuando lo sienta y me apetezca, que ya los voy escribiendo con papel y boli cuando estoy en ruta y realmente creo que a nadie le importa que lo publique mientras estoy poniendo la lavadora nada más llegar a casa de mi viaje.

Podría estar “mas arriba”, podría contar mis seguidores por miles , podría tener unas estadísticas que hiciera que fuera de los primeros nombres escritos en las listas de eventos, blogtrips y ceremonias varias….de hecho en 7 años sólo me han invitado una vez de un blogtrip, y no pude ir asi que…ya véis lo que me estresa ese tema…. ¿Debería demostrarle más interés a ello? Creo que no. Si alguien me invita a un BT será por algo en especial, algo que les guste, y no por que mi presencia sea imprescindible, total, no chorreo seguidores así que si el BT está pensado para que tenga la máxima difusión posible, ya habrá un influencer para ello…

Por cierto, que digo BT, y no todos entienden lo que significa…BT es blogtrip, o presstrip, o viaje de amigos elegidos por amiguismos….

Escribo porque me sale de ahí mismo, de la forma que me apetece, sin buscar el posicionamiento o como queda “más bonito”. Como puse arriba, escribo para transmitir y para tener yo mismo un recuerdo de esta época cuando yo mismo esté peinando canas en un asilo. Estoy muy cansado de blogs que en vez de contar una experiencia se dedican a dar gramática y literatura pura, muy currado, sin duda, pero sin alma ni sensaciones… no sé honestamente a día de hoy cómo esos blogs se mantienen a flote con tanta prosa, metáforas, hiperboles, hipérbatones y demás herramientas literarias siendo que cuentan con la misma emoción una Vuelta al Mundo que un finde en la sierra de Madrid.  Luego veo que el post tiene links a empresas y entiendo el por qué ese viaje a la sierra pareciera el mejor viaje que podrías hacer en tu vida…

Y oye, que está muy bien escribir un blog patrocinado, que un sitio en España o en Asia se escriba de la forma más atractiva posible, pero hay veces que se da un bombo exagerado, simplemente por ser patrocinado, porque te han dado un descuento, porque te han puesto una cama con desayuno incluído…pero aún así además de la prosa, un poquito de emoción tampoco vendría mal…

7 años de escribir con más o menos frecuencia, 7 años de gente que nunca me ha leído, de gente que me lee y no le gusto y de gente a la que sí… y esa es la vida, pero no sólo la vida blogger, es la realidad del día a día. No puedes agradar a todo el mundo simplemente porque es imposible, y cuando quieres quedar bien con el Diablo y con Dios, pues huele, y en esta blogosfera muchos huelen…Pero sobretodo huele en eventos donde muchos se reúnen y se dedican abrazos, sonrisas y palmoteadas en la espalda falsas, pero pasa como con todo, que cuando llevas tiempo oliendo algo rancio, ya no te llama la atención.

Como creador de contenido y consumidor de contenidos de otros, está claro que cada uno hace lo que quiera y crea lo que quiera, pero en el tema blogs de viajes creo firmemente que no todos escriben como quisieran simplemente porque no se posicionaría, por que no tendría repercusión, y claro, hay un estatus que mantener… tonto de mí, se me olvida que el pedigree hay que mantenerlo a toda costa…

Un abrazo psicológico a todos los que me leéis, os guste o no, ya que al menos es de agradecer que la gente se de el tiempo en hacerlo aunque no comulguen con tu tipo de viaje o tu línea editorial, y a aquellos a los que sí, contaros que ya empezamos a caminar hacia un octavo año que seguro traerá mucha verdad y espero de todo corazón que sigáis aquí para vivirla conmigo

24 comentarios

  1. Feliz aniversario blogueril!
    Si te sirve de consuelo, mi blog también cumplió 7 años hace unos mesecitos y tampoco tengo unas cifras de la leche, ni soy una bloguera famosa, “influencer”, ni me invitan a BT… Pero tampoco me preocupa, porque escribo porque me apetece y porque quiero! jajajaja

  2. : ¡Felicidades tronco! Un añito más por aquí, yo a ver si “celebro” en breve los 11 míos… Qué te voy a decir que no sepas y que igualmente yo no haya dicho y escrito en mi blog cientos de veces… Tienes toda la razón, y así funcionan las cosas por aquí, y es lo que hay xD. Tú sigue disfrutando, siendo lo más auténtico, real, personal y experiencial posible, manteniendo siempre la ética, la moral, los valores y la coherencia… todo lo demás, para “los otros”. Y… a viajar y a vivir! ;).

  3. Felicidades por los 7 años y a por muchos más!!
    Por cierto.. cómo puedo contactar contigo? No encuentro ningún mail.. 🙂
    Muchas gracias!

  4. Felicidades Diego. Sabes que soy otra ovejita negra en este gran rebaño bloguero pero muy feliz por ser fiel a mi misma y contar lo que me parece y como me viene en gana, como se diria ¨lo importante es participar¨…. un abrazo y sigue siendo como eres. Eso te diferencia.

    • Hola Pilar y Paco
      me alegro que un post así os haya llegado y os haya gustado…y por él me hayáis conocido
      no se si estáis muy metidos en esta blogosfera, pero entiendo que si estáis de acuerdo es que conocéis un poco los tejes y manejes de este mundillo donde nadie quiere soltar la gallina de los huevos de oro
      Un abrazo viajeros y ya nos vamos leyendo!

  5. Lo que cuenta es seguir viajando. Si lo escribes que sea porque lo sientes, porque quieres que otros te sigan leyendo y viviendo lo que transmites. Eso e slo que yo pienso. Cuando no me apetece ponerme o no tengo tiempo…pues no me agobio por ello, como bien dices, lo que cuenta es la experiencia que he vivido.
    Así que por muchos años mas viajando!
    P.d: no intentes entender xk siguen arriba ciertos gurús…te recuerdo quien gobierna xD las elecciones de la sociedad y el buen marketing xDDDD

  6. Feliz 7º Aniversario!! Me ha gustado mucho tu post.

    Yo solo llevo 2 años con mi modesto blog y ya se un poco como va la cosa en este mundo. No he asistido nunca a una reunión de bloggers por lo que mi visibilidad es nula. Aun así disfruto mucho con mi blog, que para mi es importante. Aunque no pueda publicar a menudo por falta de tiempo o no pueda viajar tanto como me gustaría por falta de dinero jejeje

    Un saludo

    • hummmmm si no me has visto el post es que no me sigues o no me tienes puestas las notificaciones…..hummmmmmm…
      tú tranqui, que seguiré escribiendo lo que me salga, que así me conocisteis!

  7. Hola que bueno tu post, pienso lo mismo ya que soy nueva en esto de los blogs y sí me he dado cuenta la forma de escribir de algunos, solo por generar visitas y es lo que no me interesa ya que, me interesa los post más reales de poder conocer un poco a una persona con lo que escriba o como hice en tu caso identificarme, pronto voy a estar viajando a Chile por el amazonas, es un viaje largo espero valga la pena. Saludos 🙂

    • Muchas gracias y perdón el mega retraso en contestar.
      hay muchos blogs y cada uno sigue una linea, más inspiracional o más “comercial”….todos hablan eso de profesionalizar el blog, y está bien, pero cada uno que haga lo que quiera, allí con su connciencia
      suerte con ese viajazo!!!!! Chile es mi tierra naral :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s