Viajar o no con seguro de viajes

Tengamos un viaje nacional, o nos vayamos a dar la vuelta al mundo, uno nunca está libre de accidentes o imprevistos, y a veces podemos tentar mucho a la suerte sin siquiera saberlo…

Contratar un seguro de viajes

Si bien llevo viajando muchos años, nunca había pillado un seguro de viajes, ya que tenía la idea de que no iba a ser necesario, y las pocas veces que lo hice, fue porque era requisito para la obtención de una VISA.

Contratar un seguro de viajes realmente puede llegar a ser una tranquilidad y un auténtico salvavidas, sobretodo según el destino al que vayamos.

Como el nombre lo indica, es para poder viajar con la máxima tranquilidad posible, ya que en caso de enfermedad e ingreso hospitalario, hay países donde una simple fractura puede condenarte a la banca-rota, de hecho os dejo un caos real de los amigos de MolaViajar donde explican la experiencia de una lectora

 

Qué seguro de viaje elegir

Para elegir el seguro de viaje, lo más importante es saber si cubre todas las posibles coberturas que puedas necesitar

Enfermedad: No estamos libres de ponernos malos; ya sea por cambios de temperatura, por alguna infección, agua contaminada, mal de altura… así que siempre viene bien tener un número donde llamar y poder hablar en tu idioma con quienes te pueden asistir.
Otra cosa importante es que te cubran enfermedades/ingresos o en el peor de los casos, un fallecimiento de un familiar directo y poder volver a tu país de origen cuanto antes.

Accidente: Que haces senderismo y te tuerces una pierna… Que te montas en una bici/moto y te caes… Sobretodo si vas a tener experiencias deportivas, es bueno que vayas asegurado, aunque una lesión por sobrecarga pateando simplemente las ciudades, también puede suceder.

Retrasos y Cancelaciones: Cuando haces conexiones a otros países, es muy normal que hayan retrasos y de hecho hay veces que vamos con un tiempo justo entre conexión y conexión, por lo que tener seguridad que si hay retrasos NO te vas a quedar en tierra, es muy importante.

imagen obtenida de http://www.canariasenred.com

Perdida / Daño del equipaje: Sobretodo si viajamos por mucho tiempo y facturamos, o si es un viaje corto pero llevamos muchos elementos electónicos (portatil, cámaras, objetivos, drones…)
No controlamos cómo es el trato de nuestras pertenencias desde que las soltamos en el mostrador de facturación, así que si nos encontramos con sorpresas a la hora de desempacar en destino, saber qué hacer y donde acudir

Que seguro de viaje elegir

 

Desde hace unos años viajo con IatiSeguros

A nivel de coberturas son muy competitivos, por lo que son mi alternativa sea donde sea que viaje, además tienen planes de cobertura para todos los tipos de viajes posibles, y todo muy clarito desde un principio.

Colaboro con ellos desde hace un tiempo, ya fuera regalando  un seguro a alguno de mis lectores en algunas de las acciones que he hecho, me hacen un precio especial al difundir su empresa y además quienes contratáis a través de mí, os lleváis vosotros un descuento y yo una comisión, así que todos contentos, ¿No? Así que si tenéis que pillar un seguro, dadle a la imagen  de aquí abajo y así veis si os convence

imagen obtenida de http://www.iatiseguros.com

Pues eso gente, sea por esta vía o por otra, espero nunca tengáis ninguna piedra en el camino. Los viajes son siempre una sorpresa y alguna vez seguro que pasarás por un imprevisto, pero lo importante es salir del paso y que todo sean buenos recuerdos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s