Mis resultados del test de ADN #TheDNAJourney

Hace unas semanas tuve la oportunidad de realizar un test de ADN que gestiona la plataforma de búsqueda de vuelos y hoteles llamada Momondo, en conjunto con el laboratorio Ancestry

The DNA Journey

Muchos habréis visto la publicidad de esta acción llamada TheDNAJourney, el cual consistía en un grupo de personas de todo el mundo elegidas al azar, analizas sus genes y descubrir sus orígenes. Prácticamente todos se llevaron alguna que otra sorpresa.

La verdad es que el anuncio emociona. El saber de donde provienes cobra un sentido aún mayor, sobretodo cuando viajas por el mundo y sientes que tienes afinidad por algún sitio en concreto y no sabes por qué.

El exámen en sí no tiene mayor ciencia más que escupir en un tuvo y mezclarlo con un líquido que ya viene en el kit que recibes. Mientras esperas tus resultados debes activar tu muestra registrándote en una web y esperar…

Mis resultados del test de ADN

Los resultados tardaron en llegar unas 2 semanas, cuando en uno de mis mails se me avisa que están disponibles. Estaba trabajando, así que hasta no llegar a casa no quise sentarme tranquilamente y saber qué escondían mis genes

1% Británico: Algo me desconcertó ya que al menos mi abuelo materno tenía familiares británicos, de hecho, sé que otros familiares mios (lejanos), tirando de papeles, han podido optar a la nacionalidad británica.

2% África:  Mali y Norte de África

Bueno, lo del norte de África lo entiendo. La Península ibérica fue territorio musulmán muchísimo tiempo. Desde España/Portugal, Italia y otros países comenzaron expediciones hacia América. Lo de Mali me pilla algo más descolocado…

7% Europa del Este:

Parte de sorpresa ya que del este de Europa, sólo tenía información de la parte croata (Vale, Croacia es parte de los Balcanes más que Europa del Este, pero Croacia fue antes Yugoslavia… así que claro que puede ser.
Por otra parte es una zona que tengo abandonada pero que siempre me ha llamado la atención, sobretodo lo eslavo. ¿Nuevo Interrail a la vista?

8% Escadinavo

No tengo por dónde ancestros de esos países, pero por otro lado Escandinavia me encanta, de hecho lo he visitado bastante y Noruega ha sido el país que más he repetido en todos estos años de viajero por el mundo.

24% Ibérico: Aquí tampoco ninguna sorpresa. Por tanto tendré que darme más vueltas por España y Portugal, para terminar de empaparme de mis raíces.

28% Griego – Italiano: Ninguna sorpresa aquí. De hecho mis raíces sçe que tienen mucho de Italiano, en concreto en zona de Sicila. (Ciudad que por cierto aún no conozco, así que puede ser otra excusa)

30% Nativo Americano

Ninguna sorpresa. Lo “malo” del test es que no especifica la zona y te pone en el mismo saco a un indio del actual Estados Unidos que a un aborigen de la Patagonia…
Mira por donde, que en el último tiempo, he tenido muuuuuuchas señales de visitar Perú, Colombia, y sobretodo, descubrir Chile, el cual debería darme vergüenza de NO conocerlo.

Bueno… debo reconocer que ha sido algo curiosa la acción y en cuyos resultados QUIERO CREER, y así saber quién soy, pero sobretodo saber cómo la historia, la evolución y la ciencia se ha convertido en lo que soy. Un ciudadano del Mundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s