Cómo ir de Israel a Palestina por libre

El San Benito de Israel y Palestina de ser un destino complicado, tenso y hasta peligroso, existe hasta el día de hoy, y si bien hay zonas algo más complicadas, en mi experiencia fue mucho menos de lo que parece.

– Es verdad que en mis 2 semanas en Israel algún bombazo hubo en Palestina, pero no es la sensación de peligro que, por ejemplo, hay en Siria.

En mi recorrido por Israel tuve la oportunidad de desmitificar en parte esa clasificación, ya que si bien sólo estuve 1 día en Palestina, no noté ninguna diferencia en lo que refiere a seguridad, comparado con mis días en Israel

Cómo cruzar de Israel a Palestina

Jerusalén es el punto israelita más cómodo para poder pasar hacia territorios palestinos en transporte público.

En mi experiencia personal, sólo puedo hablar de mi trayecto hacia Belén

Cómo ir de Jerusalén a Belén

Para ir de Jerusalén a Belén, basta con ir a la estación de buses ubicada al lado de la puerta de Damasco, al lado de la ciudad antigua, y coger el bus 231, el cual por uno 7NIS (menos de 2 euros), te deja en el centro de Belén después de unos 20 minutos de viaje.

Aquí os dejo la ubicación exacta de la estación  de buses de Jerusalén

Puerta de Damasco

En Belén no existe una estación de buses como tal, sino que la última parada de los buses es en la calle principal de la ciudad, punto en el cual se agolpan taxistas que harán lo imposible por conseguir ser tus guías durante tu visita.

Mi taxista en Palestina

En el viaje de ida no te das cuenta de ningún tipo de control policial, de hecho, yo iba mirando GoogleMaps para ver cuándo pasaba justo por la frontera, pero al mirar por la ventana no vi nada que me hiciera darme cuenta de mi cruce.

El regreso hacia Israel se hace en el mismo punto de Belén, pero esta vez sí que hubo un control.

Había casetas similares a la de los peajes. Aquí el autobús paró, las mujeres bajaron y los hombres nos quedamos dentro. Al poco rato 2 militares pasaron haciendo el control del visado/tarjeta azul. todo rápido, educado y sin ningún tipo de contratiempo.

En menos de 5 minutos ya estábamos en ruta nuevamente hacia la puerta de Damasco.

Cómo ir de Jerusalén al resto de Territorios Palestinos

Para viajar al resto de Territorios Palestinos, (Ramallah, Hebrón o Jericó), los buses salen desde la misma estación de la Puerta de Damasco

De estas ciudades, sólo Belén y Ramallah se realizar en un viaje directo en autobús hasta el destino final. Hebrón y Jericó  si bien puedes avanzar bastante en el bus, necesita uso de taxis compartidos hasta el destino final en Palestina

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s