Entrevista viajera a 365SábadosViajando

Vir y Fran, Fran y Vir son los creadores de 365SabadosViajando, blog que tuvo su semilla en el año 2007 en su primer Gran Viaje de Luna de Miel.

Ese viaje sería el punto y aparte en sus estilos de vida.

El blog de esta pareja viajera, miembro de la asociación de bloggers de viajes de Barcelona (BcnTb) es uno de los que más pendiente estoy en el último tiempo, no solamente por sus continuos y variopintos viajes (De Islandia a Macao, o de Japón a Canadá), sino también por su constante actividad en redes y su forma fresca y divertida de hacernos vivir con ellos sus aventuras por el mundo, sobretodo con su canal de Youtube

Después de un tiempo de letargo, retomo mi espacio de entrevistas viajeras, las cuales tienen como objetivo conocer algo más a fondo a los blogs que leo, sigo y conozco en persona, sino también como un humilde homenaje a su trabajo en esta blogosfera viajera.

Gracias chicos!

1-A qué os dedicabais antes de empezar a viajar?

Antes de empezar a viajar solo éramos un par de oficinistas con trabajos rutinarios, como el 80% de la gente. En 2014 solicitamos una excedencia de un año para iniciar un viaje alrededor del mundo. Cuando volvimos a la oficina, ya no éramos sólo dos oficinistas… teníamos una segunda profesión, contar nuestros viajes a todo aquel que le gustara navegar por la red en busca de aventuras y viajes, y en esas estamos hoy en día, combinando estos dos trabajos.

2-Con que edad fue tu primer viaje, y donde?

Fran: Mi primer viaje fue a Estados Unidos cuando tan sólo tenía 10 años, visitó varios de los parques nacionales del país y la ciudad de San Francisco.

Vir: Inicié mis viajes internacionales con pequeñas escapadas con mis padres a Francia a una edad temprana, pero no fue hasta 2007 cuando, ya en compañía de Fran y con motivo de nuestra luna de miel, viajamos a India. Quizás el lugar que impulsó nuestra pasión compartida por viajar.

SAMSUNG CSC

 

3-Aunque todo sitio visitado te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porqué? expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

La verdad es que tras pensarlo bastante, no hay ningún lugar al que no volveríamos. Evidentemente no todos los países nos gustan, como es el caso de Corea del Sur que nos dejó bastante fríos. Sin embargo, nos gustaría volver, puesto que creemos en las segundas oportunidades. Es posible que no fuera el momento adecuado para nosotros para conocer el lugar, así que ¿por qué no dar otra oportunidad si surge la ocasión?

4-Qué problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

India

Por el artículo 34, hago lo que quiero cuando quiero y como quiero. Hablando en serio, es cierto que en ocasiones la familia no entiende nuestra pasión por viajar y por qué lo “arriesgamos” todo por ello, pero con el paso del tiempo ven que es lo que nos hace felices. Así que a tu pregunta, quizás lo hemos solucionado mostrando lo felices que somos estando de viaje.

5-Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al límite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Sí y no. Durante nuestra vuelta al mundo se dio una situación de crisis importante. El mismo día que sufrimos un accidente de coche (no grave pero sí importante a nivel económico) murió la abuela de Vir. Acabábamos de iniciar nuestra vuelta al mundo y esa noche (y las siguientes) fue muy larga, tratando de reorganizar las ideas y sintiendo una inmensa pena. Finalmente decidimos, en pareja, que no arreglaríamos nada volviendo a casa y dejando de lado nuestro sueño. Con el apoyo de la familia y nuestro apoyo mutuo, superamos ese bache. Pasamos el duelo de un modo distinto y entendimos que, a veces, la vida te pone en situaciones muy complejas, entendimos que el viaje es la propia vida.

6-Qué sorpresa más surrealista has tenido en un viaje?

No sabríamos si catalogarlo o no de surrealista. La cuestión es que fue una gran sorpresa en la que se dieron algunas situaciones un tanto surrealistas. Llegamos a Irán dispuestos a recorrer el país y disfrutarlo al máximo. Durante nuestro gran viaje no solíamos llevar grandes cantidades de efectivo, sino que sacábamos directamente moneda local utilizando los cajeros y, por supuesto, nuestras tarjetas de crédito. Pues bien, la sorpresa fue que todas las compañías de las tarjetas que usábamos estaban vetadas en el país por una sanción de Estados Unidos en este aspecto. Tampoco podíamos recibir dinero utilizando Western Union o de ninguna otra manera. Estábamos bien apañados, así que empezamos a recorrernos todos los bancos de la ciudad hasta que un chico nos refirió a un “amigo” suyo. Ese amigo nos llevó a un piso de un edificio cualquiera de la ciudad, como podría ser vuestra casa, en el que había tres hombres hablando continuamente por teléfono, nos explicaron una historia sobre cómo conseguir que nuestras tarjetas funcionaran, etc. la situación se volvió tan surrealista que con cualquier excusa nos fuimos de allí, no nos pareció nada creíble su explicación, la verdad. Así que lo resolvimos de otro modo que explicamos con todo de lujo en una entrada en nuestro Blog. La versión resumida es que alguien nos ayudó y a través de una transferencia bancaria que le hicimos nos prestó dinero en efectivo. Una situación, en conjunto, muy surrealista!

SAMSUNG CSC

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando porque son proyectos a largo plazo

Somos unos enamorados de Asia y de África y aun tenemos muchos lugares pendientes de esos continentes a los que nos gustaría ir. Pero también tenemos muchas ganas de México y Nueva Zelanda, así que siempre están en la recámara a punto de reaparecer en nuestra lista de próximos destinos. Además existe una idea que no deja de rondarnos en la cabeza, la ruta de la seda, que esperamos poder hacer cuando tengamos algo más de tiempo para recorrerla bien y con calma.

 

8-Qué 3 cosas ESPECIALES no pueden faltar en tu equipaje, ?

Somos personas muy prácticas, extremadamente prácticas, y nos gusta viajar ligeros así que lo único que nos permitimos llevar como equipaje ESPECIAL son cosas intangibles. Metemos en la mochila una dosis extra de paciencia porque es muy necesaria, la ilusión que siempre nos llevamos a una nueva aventura y la esperanza de que sea el mejor viaje de nuestras vidas.

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que más te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

 Esta es la pregunta más fácil de responder de todas… ¡no sin mi WiFi! Nos hemos acostumbrado a viajar conectados y, hoy en día, nos cuesta mucho renunciar a este lujo. Nos encanta contar nuestros viajes en directo y ponernos al día en las RRSS, así que siempre buscamos un alojamiento, restaurante o punto de información turística donde ponernos al día online.

Muchas gracias a ambos por dedicarle estos minutitos a esta entrevista.  Un abrazo y nos vemos pronto a saber dónde!

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s