dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170907 183044 copy israel

Dónde alojarse en Israel

Cuando buscamos alojamiento, ya sea viajando solo o en pareja o grupos, además de las comodidades que estemos dispuestos a pagar, solemos buscar que su ubicación sea cercana a las zonas de interés y/o muy bien comunicadas con esos puntos.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170901 213339 hht copy israel

Israel es un país de poca extensión, desde Eliat, el punto más al sur del país, hasta el Mar de Galilea al norte, por carretera no son más de  5 horas, pero aún así, si queremos aprovechar el tiempo al máximo, lo ideal es que nuestra “base” por así decirlo, esté en un punto estratégico para nuestra ruta.

Si tuviera que decir cuales son los puntos más importantes de Israel , diría:
Jerusalén, Tel Aviv y Nazaret

En gran parte por su mayor atractivo turístico, pero también por ser las ciudades que mejor ubicación tienen dentro del país para poder moverse por todo el territorio, y es justamente aquí donde Abraham’s Hostel tiene sus instalaciones, las cuales me invitaro a conocer y vivir en mi ruta por Israel

Abraham’s Tel Aviv fue mi primer y gran contacto con el alojamiento mochilero en Israel, y debo decir que fue muy grato , tanto por el edificio en sí como por sus comodidades, las cuales para el precio de la noche en una habitación compartida, están muy por encima que la media de hostels que te puedas encontrar por ahí.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170901 170601 copy israel

Si bien no está cerca de la playa (caminando es una media hora), está muy bien ubicado en la ciudad, con todos los servicios necesarios a sólo un par de calles, y muy cerca de calles de ocio como Rothschild, un gran boulevard con bares, restaurantes y terrazas de todo tipo de comida, y Allenby, la cual pasa por puntos de interés como La Gran Sinagoga o el Mercado del Carmelo. Al final de Allenby llegas a la playa.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170901 201346 copy israel

En el hostel de TLV, todas las noches tienes opción a hacer alguna actividad. Algunas gratis como conciertos en la zona del comedor u otras de pago tipo ruta por bares de la zona, showcooking.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170902 201033 copy israel

Otra opción es ir a la terraza del bar y simplemente relajarte.

A sólo 1 hora en bus llegamos al hostel en Jerusalén, el cual si bien no posee las dimensiones de su hermano en la costa, tiene una gran ubicación al estar a 1 calle del monorail, que es la mejor forma de moverse por la ciudad, y que además, te deja en sitios tan importantes como el Museo del Holocausto en un extremo, o en las puertas de la ciudad antigua en el extremo contrario.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170907 183044 copy israel

Desde el hostel hasta la Puerta de Damasco son 15 minutos caminando, por lo que sigue siendo una buena ubicación.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170908 190047 copy israelAquí tuve contacto directo con el Shabbat, ya que una de las noches te invitaban a cenar y a conocer un poco más sobre lo que significa el sábado para los judíos, y donde pude ver cómo los mas férreos y radicales ortodoxos celebran este día, y que en TelAviv no pude conocer ya que es una ciudad mucho más laxa con este tema.

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170908 193640 copy israel

Por último, el hostel de Nazaret, aunque no lo conocí directamente y no puedo hablar de sus instalaciones, seguro no tienen nada que envidiar de los otros hostels, además Nazaret es un excelente punto para asentarse y conoce el norte del país , ya que está a 1 hora de Haifa (famosa por sus jardines y por su playa) y a 1 hora del Mar de Galilea (con todo el contenido religioso e histórico que tiene en sus costas).

dónde alojarse en israel Dónde alojarse en Israel img 20170910 193024 copy israel

El staff es amigable y muy servicial para cualquier pregunta que le hagas, las habitaciones son amplias, limpias y con buena ventilación y los desayunos son simplemente majestuosos. Mirad que yo no soy de desayunar (un café y listo), pero para tener energías para todo el día, era imposible decirle que no.

Si bien hago este post al ser una colaboración que hice con ellos durante mi viaje por Israel, no puedo ponerle ninguna crítica negativa ya que todo lo que necesité para mi viaje fue más que suficiente… Quizás las literas son algo antiguas y suenan mucho si te mueves durante la noche, o que los colchones podrían quizás ser algo más gruesos o más blandos, pero al menos yo, dormí muy bien.


Tagged:


'Dónde alojarse en Israel' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net