Conoce a Vagamundos Viajeros

La cosa sigue de parejas, ya que después de la entrevista de 365sábadosviajando, se suman a este espacio unos chicos que vienen con muchas ganas a ver mundo, y sobretodo de contarlo.

Llegados de Islandia y aún con el “flipe” de las auroras en sus retinas pero sobretodo en sus corazones, os presento a Patricia y Diego de VagaMundosViajeros. Muchas gracias chicos por vuestro tiempo y disposición.

1-A que os dedicabais antes de empezar a viajar?

Yo soy director de una empresa. Patri es coordinadora de proyectos en una empresa que hace webs para medios de comunicación; es la experta en el ciberespacio, siempre ha estado trabajando en temas relacionados con la comunicación.

2-Con que edad fue vuestro primer viaje, y donde?

Mi familia es bastante viajera, uno de mis primeros recuerdos es estar en guarderías de esquí en el pirineo de Lleida jugando con la nieve.

Patri también ha hecho siempre viajes desde peque con sus padres, pero en territorio nacional. Su primer recuerdo viajero es salir en coche de madrugada (para evitar las horas de sol) desde Bilbao y llegar tropecientas horas después a algún pueblo en el Mediterráneo.

Juntos, el primer viaje fue a Lisboa y siempre le tendremos un cariño especial a esta ciudad (y a todo Portugal en general) por ello.

3-Aunque todo sitio visitado deja una experiencia, decidme uno al que no volverías y porque? expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Mmmmm hay sitios que sabemos que no volveremos porque los días de vacaciones son los que son y hay muchísimo mundo que ver. No recordamos uno que nos haya decepcionado especialmente… Yo diré uno por el que tampoco me muero por volver: Praga. No sé si me esperaba más o porque no paro de compararla (sin motivo aparente) con Budapest (y para mí sale perdiendo). Para Patri, Katmandú. Se agobió demasiado con el tumulto de la ciudad: gente, coches, ruido… Volvería a Nepal para explorar otras zonas pero pasando por Katmandú el menor tiempo posible.

4-Que problemas soléis tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los habéis solucionado?

Nuestro principal problema es el tiempo, cada año planificamos al milímetro los días que tenemos para poder abarcar todo: bodas, visitas a la familia, viajes, etc. Luego está la responsabilidad del trabajo, nunca nos hemos podido coger un mes entero por ejemplo. Así que escuadra, cartabón y a cuadrar fechas, con precios ,con sitios, con temporadas de trabajo que podamos asumir y con eventos en el sitio de destino.

5-Y durante el viaje? Habéis tenido alguna situación que os haya hecho estar al limite y plantearte volver? (Os hayáis enfermado, os hayan robado el dinero…) volvisteis a casa?

Dos veces me robaron en Barcelona (tienen el gremio de carteristas más entrenado que haya sufrido), incluso después de una de esas ocasiones se hicieron pasar por mí y me metieron en una lista de morosos por un móvil que nunca compré. Un lío. En otra de esas ocasiones además para rematar perdí el tren de vuelta y ofrecí a la chica de la taquilla una cámara por los 20 euros que me faltaban para poder comprar otro billete de vuelta. Al final me lo sacó pagando ella con su dinero. La busqué cuando volví para devolvérselo pero no la encontré. Si nos lees: ¡gracias!.

Cuando íbamos a Madagascar tuvimos que pasar dos días en el aeropuerto de París por cancelación tras cancelación. Y a la vuelta de ese mismo viaje nos anularon el vuelo interno y para llegar al internacional tuvimos que estar 12 horas seguidas en el coche atravesando la isla para no perder el avión. Fue bastante accidentado. Decid no a Air Madagascar.

En Bolivia caí en la laguna Colorada haciendo fotos a los flamencos y no sé si fue por eso, la altitud o los vapores, tuve una noche bastante psicotrópica con el mal de altura.

Aventurillas como estas hemos tenido pero nunca nos hemos planteado no viajar: las superas y tienes otra anécdota de la que reírte tiempo después. No nos venimos abajo.

6-Qué sorpresa mas surrealista habéis tenido en un viaje?

Pensaba pedir matrimonio a Patri en nuestro viaje a Bután, así que se lo conté al guía porque pensaba aprovechar la subida al Nido del Tigre y claro, al ser un sitio tan sagrado no quería ofenderles o parecer irrespetuoso. Después de buscar un sitio lo suficientemente escondido para arrancarme, vino a buscarnos, nos hizo señas para que entráramos en una habitación donde estaba el Lama del templo y dos turistas japoneses. El corte era importante. Más señas que me dejaron con cara de Poker, hinqué rodilla, Patri me dijo que sí, los japoneses aplaudiendo y en ese momento el Lama nos bendijo, nos colocó unos pañuelos, nos ungió con aceite y  nos soltó un speech en inglés sobre lo sagrado de nuestra promesa… Vamos que nos casó! Una sorpresa que siempre recordaremos.

7-Decidme 3 destinos donde tengáis pensado ir pero que aún no estés planificando porque  son proyectos a largo plazo

Egipto, es candidato a serlo no dentro de mucho, esperemos que la situación política por esa zona se calme un poco.

Antártida, lo tenemos pensado desde hace muchísimo y estamos atentos a precios, pero de momento se escapa del presupuesto, hay que ahorrar más. Es nuestro viaje soñado más inalcanzable…

Japón, estuvo a punto de caer el año pasado, tenemos muchísimas ganas de visitarlo. Lo vamos posponiendo pero seguro que finalmente iremos.

8- Qué 3 cosas ESPECIALES no pueden faltar en tu equipaje, ?

Para mí la cámara de fotos con mis objetivos, Para Patri, su móvil con el que no para de apuntar datos y sacar también sus fotos. Y después de mis experiencias, una especie de riñonera interior donde guardo lo más importante (dinero, documentación, etc); ya he aportado demasiado al gremio de los carteristas.

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi….”

Nos acoplamos bastante, pero es verdad que siempre vamos a habitación privada, el baño lo podemos llegar a pasar, pero el momento de intimidad creemos que es necesario.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s