Os invito a viajar y conocer a “ConLaMochila”

Seguimos con esta sección del blog dando a conocer (más aún si cabe) a blog y bloggers de esta bloggosfera viajera.

Esta vez os presento a Ansemlo del blog ConLaMochila, a quien no le puse cara hasta un evento realizado en la tienda de viajes Pangea. Si no recuerdo mal fue en un showcooking de Perú.

Kilimanjaro

Desde entonces el azar nos ha relacionado ya sea a nivel de compartir viajes (El de los Gancheros del Alto Tajo, o el Blogtrip a Jaén), algún evento viajero por la asociación, y a nivel profesional ya que su chica fue paciente de mi empresa sin yo saberlo.

El mundo es un pañuelo

ConLaMochila es un blog con bastante actividad en las redes, de hecho con mujer e hija no se cómo se las apaña, y mirando sus viajes, me extraña MUCHÍSIMO, que no esté en esas listas de blogs influencers o mega-archi-super-conocidos,  porque tiene un currículum viajero que tela marinera…

PosandoenHierveelagua

1-¿A qué te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?

Soy informático y no se si por suerte o por desgracia es lo que era antes de empezar a viajar y es lo que de momento seguiré siendo. Siempre me apasionaron los viajes, recuerdo que antes de mi primer viaje cobraba 400€ al mes de becario… un año entero ahorrando para irme una semana jeje.

2-¿Con qué edad fue tu primer viaje, y dónde?

El primer viaje que hice fuera de fronteras españolas fue a Bélgica y Holanda. Tendría 21 años. Como dejé la carrera de Químicas a medias, no soy de los que disfrutaron de Erasmus. En mi casa no había dinero nada más que para meternos a todos en el Renault12 Ranchera y hasta donde mis padres quisieran.

Si te soy sincero, mi primer recuerdo de viaje es de un viaje a la playa con mis padres, tenía 4 años y recuerdo perfectamente la playa, la arena y a mis padres jugando con nosotros.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

3-Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y por qué. ¿Expectativa muy alta?, ¿Alguna mala experiencia en la ruta….?

Ahora mismo no me viene a la mente ningún lugar al que no volvería. Afortunadamente no he tenido ninguna mala experiencia que haya marcado un destino como no visitable, no recomendable o al que no volvería. Todos tienen sus pros y sus contras, pero la vida son las experiencias que vivimos no? mientras terminen bien. Soy muy fan de una frase de una peli que se llama “El exitoso hotel Marigold”, al final de la película dicen

  • Al final todo saldrá bien. Y si no sale es que no es el final.

4- ¿Qué problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Por suerte, aunque en casa siempre me decían que a donde iba y que qué iba a hacer tan lejos, que a que iba a tal o cual destino, nunca han pasado de ahí. Aún hoy seguimos escuchando eso, pero ahora demás con lo de ¿y os lleváis a la niña?

Bien es cierto que desde que nació nuestra peque, los destinos han cambiado un poco. El primer año ni salimos (no dormía nada, para nosotros vacaciones era dormir 8 horas, jeje), el segundo empezamos a salir por España, el tercero ya comenzamos a movernos de nuevo por Europa, poco a poco se recupera el ritmo. Nos gusta viajar con la peque para que vea el mundo y abra su mente.

Mi pareja, la que soporta que esté horas delante del ordenador, no ha sido nunca un impedimento, es más, le gusta viajar. Solo es cuestión de llegar a un acuerdo en las condiciones del viaje, jeje. Hay ciertos viajes, sobre todo los de escalada y alta montaña que tengo que hacerlos con mis amigos.

Desde que tengo mis ingresos siempre he destinado una parte a los viajes. El trabajo es probablemente el mayor impedimento para viajar más, pero también es lo que genera los ingresos que necesito para viajar, así que es la pescadilla que se muerde la cola.

BajandoDesdeLivramentoaFunchal

5- ¿Y durante el viaje?, ¿Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al límite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) ¿Volviste a casa?

Solo me he vuelto a casa una vez, y fue desde Andorra. Me tuvieron que quitar un diente y cualquiera va al médico en Andorra, jeje. Ni siquiera lo considero un abandono, nos volvimos un día antes en nuestro coche, tranquilamente, jurando en arameo por el dolor de boca que tenía, pero por lo demás, un viaje normal.

El resto de ocasiones… se han solventado bien.

En Tanzania fuimos a pagar el hotel y todos los billetes que llevábamos de 100$ eran falsos (o de una numeración que no aceptaban), y eso que los llevabamos desde aquí. Nada que no solucione una tarjeta de crédito, pero oye, se te ponen los pelos de punta.

En Gambia nos retuvieron en un control del ferry de Barra por unos medicamentos sin prospecto que nos decían que era droga. Nos tuvieron retenidos una hora en una sala intentando sacarnos algo. Con calma y unas llamadas a unos contactos locales, salimos en el siguiente ferry.

En Nepal, uno de los compañeros tubo que ser evacuado en helicóptero. Nada grave, pero abandonó la expedición y luego tubo que luchar con los seguros de la federación de montaña, el helicoptero y el hospital.

6- ¿Qué sorpresa más surrealista has tenido en un viaje?

Bueno, surrealistas, quizás la que más, fue sin salir de España, en un viaje a BCN. Íbamos a pasar un fin de semana y buscamos un sitio económico para 4 personas, en dos habitaciones… según llegamos a las inmediaciones (antes no había móviles con GPS ni leches) preguntamos por la dirección y nos contestaron –si, el puticlub, está aquí al lado… — ole ole. Aun tengo grabado a fuego aquel lugar, esos posters en las paredes de los pasillos, esa habitación con luz tenue, un videt a la vista del cliente e hilo musical.

Lo mas cojonudo de todo, es que nos dio tan mal rollo, que acabamos durmiendo en el coche en el parking y al día siguiente nos cambiamos de alojamiento.

CAminoIncaPeru

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando porque son proyectos a largo plazo

Primero te voy a decir 3 zonas.

  • La zona de la patagonia Chilena y Argentina es uno de ellos.
  • Sudeste asiático. Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia.
  • No se si Oceanía o los países que acaban en TAN (Turkmenistán, Kazakstán, Kirguistán… y Mongolia, que no acaba en TAN, pero también le tengo ganas)

Voy a pringarme y te voy a decir 3 que tengo en mente pero a muy largo plazo

  • Torres del Paine
  • Mongolia aún no se el plan, es a muy largo plazo…
  • Del sudeste asiático no te puedo decir uno, porque todos son a largo plazo y a todos les tengo muchas ganas. Quizás Vietnam sea el primero.

8- ¿Qué 3 cosas ESPECIALES no pueden faltar en tu equipaje?

No se muy bien a que te refieres con especiales, pero un viaje sin cámara de fotos no es un viaje. Por otro lado, a veces pienso que lo que debería empezar a faltar son los móviles y las conexiones a Internet, pero por desgracia cuando se viaja con el tiempo un poco justo, al final necesitas internet para hoteles, vuelos, buscar sitios…

Como seguramente no te refieres a la cámara, porque probablemente no lo consideres especial te voy a decir algunas cosas que suelo llevar.

  • Regleta de enchufes o cargador USB multipuerto y batería externa. Hoy por hoy se me hace imprescindible y especial. Hay que cargar todos los dispositivos que llevamos encima.
  • Crema para las escoceduras, de esas de los bebés, de pasta laxa. Comencé a meter este pequeño tubito cuando hacía montaña. Cuanto sufrimiento me ahorra.
  • Ibuprofeno… debería pedirles un patrocinio, jeje.

Gambia

9- Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que más te cuesta renunciar? / ¿Alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”?

Diego, estoy empezando a pensar que esta entrevista es un test psicológico.

En los viajes en familia se nos hace imprescindible el baño privado; además, con la peque, los últimos viajes han sido a apartamentos, por la comodidad de tener cocina (o al menos microondas), frigorífico y baño, todo ello a nuestra entera disposición.

Si viajo solo o con los amigos, no tengo problema en alojarme en albergues con baños compartidos ni en habitaciones de 8, eso si. No sin tapones jejeje.

Islandia

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s