Entrevisto a “El Viaje de Sofi”

Seguimos con blogs de parejas, y este es una de mis nuevos descubrimientos del 2017.

Les conocí en un evento de una agencia de viajes. A Mónica en una prueba de resistencia al frío, y a Miguel en el pasado #TBMTenerife donde espero  haber sido de ayuda durante las horas de vuelo, debido a su miedo a volar,

Os presento a Mónica y Miguel del blog “El viaje de Sofi”, Un blog con un enfoque totalmente diferente, ambos con una actitud fresca y alternativa, la cual no sólo plasman en sus blogs, sino también en su día a día (Basta ver a Miguel que siempre va hecho un pincel)

Son miembros de Castilla y León Travel Bloggers , y su trabajo y presencia en medios es de felicitad

 

1-A qué te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?

Somos diplomados en turismo, los dos. De hecho, nos conocimos durante la carrera. Costó tres largos años, pero al final lo conseguí y hoy 23 años después seguimos juntos. (Miguel).

Siempre hemos viajado. Antes de otra forma diferente. Los dos trabajamos en centrales de reservas nacionales y nos recorrimos toda la costa. Cuando empezamos con el blog cambiamos la forma de viajar. (Mónica)

2-Con qué edad fue tu primer viaje, y dónde?

Mi padre era comercial de la zona norte. En cuanto decía que iba a viajar a Santander o Bilbao, yo me apuntaba. Me apasionaba la idea de descubrir, de hacer algo diferente. Nunca me he sentí más unido a él que en esas eternas rutas por los pueblos del norte de España en nuestro 127. (Miguel)

Soy gallega. Mi vida es un viaje continuo. De Vitoria, a Galicia, de allí a Burgos, luego Inglaterra, otra vez Burgos y ahora procuro estar siempre viajando. (Mónica)

3-Aunque todo sitio visitado te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

No sé. Soy una persona que disfruta siempre en cualquier destino. Precisamente los sitios que no me gustaron mucho: me estimulan para volver y descubrirlos de nuevo bajo otra perspectiva. (Miguel)

Como comentaba, nos recorrimos todos los hoteles de la costa española. Seguro que no volvería a la mayoría de ellos. Echando la vista atrás ese tipo de viaje me parece muy artificial. (Mónica)

4- ¿Qué problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Mi problema es con la maleta. Me resulta imposible conseguir meter todo lo que necesito. El día antes es un drama de los de los años 50. Parezco Joan Crawford. (Miguel)

Doy fe que lo de la maleta es Miguel es totalmente cierto. Tenemos la suerte de tener una hija que se adapta perfectamente; es un solete. A ella le encanta viajar y procuramos siempre ir los tres, pero si no puede ser buscamos cómo adaptarnos. Nuestras familias y amigos sabemos que piensan que estamos locos: dos cuarentones que en vez de pensar en un plan de pensiones se gastan el dinero en viajar y viajar. (Mónica)

5-¿Y durante el viaje? ¿Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) ¿Volviste a casa?

Odio Gandía. Lo siento si ofendo a alguien. Estuve seis días que me quería morir. Una gastroenteritis nivel Dios. Cuando alguien la menciona me pongo líbido y me entra ardor de estómago. (Miguel)

Esa fue buena! Nunca hemos tenido problemas destacables. Siempre hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas maravillosas. Al límite muchas veces llegamos por el estrés anterior. Eso es algo que estamos intentando cambiar. (Mónica)

6-Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Hace muchos años estuvimos de viaje por Suiza. Todavía no teníamos ni blog. Recorrimos el país con Lucerna como campamento base. las dos últlimas noches las pasamos en Zurich. Por esa época yo —Miguel— trabajaba en una central de reservas y ,me invitaron a un hotel muy top lleno de ejecutivos y gente de alto standing.

La última noche, a esos de las tres de la mañana, empezaron a llamar a la puerta —cada vez más fuerte—. Me desperté aturdido y conseguí ir hasta la entrada como pude. Al abrir me esperaba encontrar a un empleado del hotel diciéndome que había fuego, pero me encontré otro tipo de incendio: una rubia despampanante de larga melena, vestida con un escueto top y una minifalda realmente mini. A gritos me pedía entrar en la habitación. Yo le decía que eso no era posible y ella como toda respuesta me decía que era Francisca y que yo la había llamado. Hubo un momento de la discusión en el cual le dije que si quería que lo hiciese, pero que mi mujer estaba en la cama. Ella dudó y cuando estaba a punto de proponerme algo: una habitación se abrió en el pasillo; Francisca se despidió y se fue a cumplir con su trabajo.

A la mañana siguiente, en el desayuno había un americano que no dejaba de silbar y cantar mientras se servía café y bollitos. Mónica me dio un codazo y me dijo: ya sabes con quién ha dormido Francisca.

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando porque son proyectos a largo plazo

Armenia. mi amigo Dani Keral me está dando mucha envidia, Nueva Zelanda y Vietnam. (Miguel)

Está planificado, pero se me está haciendo largo: California. También tengo muchas ganas de Perú y de Colombia. A ver si los podemos incluir en 2018. (Mónica)

8-Que 3 cosas ESPECIALES que no pueden faltar en tu equipaje, ?
¿Solo 3?, ¿En serio? Un libro, las zapatillas de correr y el ordenador. (Miguel)

No necesito nada especial para viajar; no soy como Él. Me adapto. Mis maletas son minimalistas. (Mónica)

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de Internet…. ¿Qué comodidad es a la que más te cuesta renunciar? / ¿Alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”?

Para mí no tener Internet es la muerte. Soy un yonki del WIFI; lo reconozco. (Miguel)

Yo sí puedo vivir en Internet. Pero sí que me gusta poder elegir alojamientos con más intimidad. Aunque si tengo que adaptarme, lo hago. Lo importante es viajar. (Mónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s