Visita al bosque de bambú de Arashiyama, Kyoto.

Otra de las zonas más conocidas de Japón es el bosque de bambú de Arashiyama, escenario de una de las fotos más conocidas de este país, y ubicado a pocos kilometros del centro de Kyoto.

Vistar el bosque de bambú de Arashiyama

Cómo llegar a Arahiyama

El bosque de bambú de Arashiyama se encuentra en el nor-oeste de Kyoto. Su ubicación está cerca de otras zonas de interés como el famoso Templo Dorado, por lo que recorrer la zona puede ser una buena excursión de 1 día.

Saliendo de la estación de tren Sagano – Arashiyama, basta con “seguir” a la multitud, o las señales que hay en el suelo, pero como nuevamente os digo, es una zona muy masificada igual que lo son el Fushimi Inari-Taisha o el Ginkaku-Ji, por lo que la recomendación es estar allí antes de las 8 am para llegar antes de la presencia de buses turísticos.

Otra visita alternativa puede ser al atardecer/noche, donde la afluencia de público es menos, y el bosque tiene un brillo distinto

Qué ver en Arashiyama

El atractivo principal es obviamente el tramo de bambú que alcanzan más de 10 metros de altura, y al contrario de lo que puede parecer en fotos, la zona cubierta de bambú es de muy pocos metros de largo por lo que os repito que si se va muy tarde, el lugar lleno de gente pues como que pierde su encanto.

Si seguimos por la zona podemos hacer algo de recorrido por los templos cercanos y jardines

Si nos acercamos al río podemos dar un paseo en barca o incluso animarnos a subir la colina de los monos. Ambas opciones las descarté, sobretodo la de la colina ya que eran 700 yens por subir unas escaleras teniendo monos alrededor…y ya, fin de la atracción. Por suerte yo ya había tenido experiencias así con mejores vistas como lo fue subir el Monte Popa en Myanmar o las Batu Caves en Malasia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.