Amsterdam, visitar la capital de los Países Bajos

Sobre Amsterdam y sus atractivos aún hay mucho que contar y mucho que ver. Aunque es una ciudad emblemática donde las haya, sigue en muchos aspectos desaprovechada por el turista o el visitante ocasional, porque es mucho lo que ofrece, más allá de los canales, los coffee shops y ese ambiente liberar que tanto se envidiaba hace años en tantos países.

Qué ver en Amsterdam

Existe una ciudad que esconde rincones secretos en los que poco reparan, porque habitualmente el tiempo se emplea en visitar los museos , que por supuesto hay que ver, y en recorrer las rutas programadas y estandarizadas. Es cierto que para una primera visita lo ideal es este tipo de turismo, porque hay que conocerlo, pero en una ciudad como esta donde cada viaje a ella nos devuelve con nuevos motivos para regresar, llega el momento de conocerla en profundidad, en sus rincones más íntimos y desvelar lo oculto que habitualmente no puede verse.

Ámsterdam, como toda capital histórica europea, y no olvidemos que tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa, y que fue construido en el siglo XVII, también tiene sus secretos. Y conocerlos es la mejor manera de intimar con una ciudad, de conocerla y empezar a sentir que están ante algo que ha ido evolucionando de una forma viva, y tiene sus pasiones y sentimientos mezclados con el urbanismo de sus calles y construcciones. Pero en la capital de las bicicletas, donde este medio de transporte es el favorito y casi obligado, no podían faltar las rutas por la ciudad montado en ellas e incluso por los alrededores. Y si necesitan  más razones o ideas solo tienen que visitar Ámsterdam, para comprobar que no se conoce en uno visita, sino que tienen que volver. Siempre tendrán motivos y siempre volverán con alguno nuevo.

 

2 comments

  1. Ámsterdam es mucho más de como la pintan es una ciudad liberal, pero también multicultural donde conviven en armonía personas de diferentes culturas y una ciudad con un amplio abanico de actividades y museos.
    Descubrir la historia de la ciudad es el mejor recuerdo que me llevo, tanto de como se inició, siendo un pueblo de pescaderos, hasta convertirse en uno de los principales puntos de comercio, sin dejar de lado por supuesto la historia de la prostitución. Algo que pudimos conocer gracias a los tour que hicimos con https://www.freetourenamsterdam.com/ y en el que lo pasamos estupendamente.
    Espero volver y visitar algunos de los pueblos cercanos a la ciudad, ya que se hablan de ellos en muchos de los post que he podido leer.
    saludos.

    1. Los freetour son siempre una alternativa si se tiene poco tiempo, se viaja solo, o simplemente si se quiere hacer una visita menos encorsetada que los típicos tours.
      los tours tradicionales tienen su público, alguna vez he hecho alguno y están bien.
      Pueden convivir en armonía creo…

      Amsterdam fue sólo 1 día así que imposible decir que “conocí” la ciudad, pero me encantó lo que alcancé a conocer de ella, y concuerdo en que caminando es quizás la mejor forma de conocer un lugar

      Gracias por leer!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.