las 7+3 mejores playas de Cerdeña

Aún me saco granitos de arena de la ropa, recordando mi viaje por Cerdeña el pasado agosto y aún me sorprende haber sido capaz de encontrar verdaderos paraísos solitarios entre tanta masificación

Para descubrirlos, en algunos casos el terreno no es muy bueno ya fuera por caminos de tierra o por muchas curvas, por lo que alquilar un coche en Cerdeña, y más concreto un 4×4, es una opción con mucho sentido.

Quizás un deportivo sea lo más cool, pero te recuerdo que Cerdeña es una isla, con muchas carreteras de un sólo carril, por lo que realmente el único partido se lo sacas en las fotos, porque avanzar, avanzar… no podrás.

Nosotros fuimos sobre un Dacia Duster gracias a mis amigos de GoldCar y no tuve ningún problema. ¡Ah! y para información útil, en hacer toda la vuelta a al isla usamos sólamente 1 estanque y medio de diesel

cerdeña (56) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 60674 cerdena 56

Las mejores playas de Cerdeña

En mis 8 días de ruta os contaré cuales a mi parecer fueron las mejores playas de Cerdeña, ya sea por sus aguas, su arena, su comodidad o su paz.

1- San Giovanni (Muravera)
Fue la primera playa. Extensa, agua clara, arena oscura, pero sobretodo muy tranquila.
Está a 1 hora app de Cagliari después de pasar por Villasimius

cerdeña (49) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 2f41c cerdena 49

2- Playa di Campana Dune
Hacia la zona de Chia, también a una hora más o menos de Cagliari en sentido oeste.
El parking es algo caótico pero justo antes de entrar se pueden dejar coches en un descampado y caminar unos 10 min hasta la arena
Aquí tuvimos de las aguas más claras del viaje, pero también la zona  con más turismo (hay 4 playas conectadas entre sí, pero ésta nos pareció la más tranquila)

cerdeña (59) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña cd293 cerdena 59

3- Playa di Scivu.
Llegamos a esta playa por recomendación de nuestro alojamiento de la noche anterior que nos alojamos en Arbus.

A 30 minutos de ahí nos encontramos con esta playa que si bien al principio nos asustó por la cantidad de caravanas que vimos en la entrada, luego al final se estaba muy tranquilo.
Hay parking privado, pero si dejas el coche unos metros antes, no pasa nada y no se te cobra nada.

cerdeña (7) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña c6192 cerdena 7

4- Playa di Maimoni
Una de las 3 playas de cuarzo de la zona oeste junto con San Giovanni di Sinis e Is Aruttas.

Realmente escogimos esta playa por estar en medio de las 3. mirábamos referencias o diferencias con las otras y apenas existían.

Arena cómoda de cuarzo (que está prohibido cogerla y sacarla de la playa), el agua un poco más fría que en el resto de la isla e igualmente clara

cerdeña (11) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña fcca1 cerdena 11

5- Playa de Li Junchi
Al norte de la isla, una playa muy extensa de agua tranquila y clara

Quizás de las mejores opciones de la zona evitando Porto Torres y zona de Teresa de Gallura

cerdeña (17) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 31af6 cerdena 17

6- Playa di Porto Lascia
Una pena no haberla conocido antes.

Entre Santa Teresa Gallura y Palau, existe una playa que es una verdadera piscina ya que apenas tiene oleaje.

Una buena extensión, aguas muy claras, y además un entorno diferente al del resto de playas, ya tanto por la vegetación como los yates que ahí se atracan, y aunque pueda parecer una cosa negativa, los barcos está muy alejados de la orilla

cerdeña (27) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 4a818 cerdena 27

7- Playa de Marina de Cardedu
Antes de volver por el norte a la zona de Muravera nos encontramos con esta gran playa, la cual no tiene nada que envidiar de las del resto de la isla.

Ademas de su arena y agua, tiene lo positivo de estar cerca de un núcleo urbano (comprar comida, agua…) y a su vez, sorprendía que su misma ubicación no la hiciera tan masificada.

cerdeña (31) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 2caa7 cerdena 31

Las mejores calas de Cerdeña

Ahora si nos vamos al tema calas, hay 3 que nos sorprendieron

8- Playa de PortoBello (Urbanización Villa la Marinella)
Al norte de la isla entre PortoTorres y Santa Teresa Gallura, muy muy cerca de Vignola
Tiene toda la pinta de playa privada pero no lo es. dejas el coche en el parking y caminando unos 200m llegas a 2 calas, una casi sin oleaje, especial para niños y otra un pcoco más salvaje. Aquí la ubicación

cerdeña (23) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 00f41 cerdena 23

9 – Cala de PedraLonga

Al este de la isla cerca de Arbatax, nos encontramos con esta cala donde apenas hay unas cuantas rocas lisas para dejar la toalla. No hay arena

El agua es clara aunque tiene algo de corriente, y su fondo, si bien no es profundo, hay algunas zonas con erizos con lo que gafas de buceo y calzado es muy recomendable

No la considero una cala familiar, pero por lo mismo, si vas a ella te aseguras estar muy muy tranquilo. Aquí la ubicación

mas cerdeña (36) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña af4ce mas cerdena 36

10- Cala sin nombre de Punta Molentis

Iba a poner aquí la Cala di Fuili pero ya es conocida al ser la más accesible de toda la zona de Orosei, pero la cambio por ésta que no tiene ni nombre.

Esta cala la vimos bajando por el este de camino hacia Punta Molentis, pero cuando llegamos a ella vimos chiringuito y muchas sombrillas, por lo que deshicimos el camino y a menos de 5 minutos, pasado un mirador, encontramos un sendero por donde acceder a la playa

Es totalmente salvaje, no hay arena, y las rocas son de tamaños de melones o sandías, pero, al igual que en la cala anterior, te aseguras estar muy tranquilo

Aquí la ubicacion del sendero a la playa

cerdeña (57) las 7+3 mejores playas de cerdeña las 7+3 mejores playas de Cerdeña 8e976 cerdena 57

Seguramente me quede corto, y quienes conozcan la isla tengan otros muchos nombres en la cabeza, pero en mi experiencia de pleno 15 de agosto, me sorprendió ser capaz de estar en el agua a solas en muchos momentos, cosa que me la habían pintado como muy complicada para la zona y por las fechas.

Al final, el tema es saber buscar y quizás sacrificar un poco de comodidad por paz, ¿Si no, para qué están las vacaciones?

Tagged: , ,

'las 7+3 mejores playas de Cerdeña' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net