DondeTeMetes con… Fran Alvarado, Mr Gay Pride España 2018

Vuelvo con mis entrevistas viajeras, aunque esta vez, con un giro de tuerca ya que  a los blogs/bloggers de viajes ya les conocemos sus vidas, sus deseos, sus planes… Así que para darle un enfoque diferente, sobretodo desde la visibilidad LGTBIQ+, he decidido retomar estas entrevistas a gente que sea un referente social y a la vez mediático sobre este tema, y a su vez, conocerles un poco más a fondo a ell@s mism@s como personas y no sólo como figuras.

Fran, Mr Gay Pride España 2018, a quien ya seguía por RRSS desde antes que se concretara su participación en el concurso, es quien inaugura esta vuelta, la cual busca sobretodo aportar mi grano de arena sobre la visibilidad, la diversidad, el respeto… En resumen, el amor #LoveIsLove

Hola Fran, gracias por pasarte por aquí y dedicarnos un poquito de tu tiempo.
¿Podrías contarnos quién eres?

Soy Francisco José Alvarado. Médico de familia de profesión, y entre muchas otras cosas, el ganador del certamen de Mister Gay Pride España 2018

Muchos, incluido yo, te conocimos cuando empezaste a mostrar por Instagram  tu cambio físico.
¿A qué se debió? ¿Qué hace que un chico tan guapo se pusiera tan a plan (gimnasio, baile, crossfit, acrobacias…) y quisiera exponerlo en RRSS?

Siempre he tenido un peso muy similar, exceptuando algún año que engordé más, hasta 5-10kg, pero siempre me ha gustado hacer deporte y estar en forma. El cambio llegó tras unos meses de inestabilidad laboral y emocional en Madrid, con desajustes de horarios y mucha comida rápida y precocinada. Básicamente, cambié de hábitos, comencé con acrobacias, baile y una dieta mediterránea saludable. Compartirlo en redes es una manera de motivar a otras personas y fomentar hábitos saludables.

¿Cómo surge la idea de presentarte a Mr Gay Pride España?

Me presenté a Mr. Gay Pride por instinto. La primera vez que vi el certamen hace unos 2-3 años, me entró el gusanillo por participar.
¿Cómo logras compaginar el ser mister con las obligaciones que eso conlleva, con el deporte, las acrobacias, las redes sociales, el canal de Youtube y tu profesión de médico?
Mi madre y yo somos unos organizadores natos. Nos encanta hacer listas y planificar el día a día. Desde luego, soy un experto en tetris para cuadrar guardias, horarios y actividades extraescolares. Sobre todo, el denominador común son las ganas de hacer lo que me gusta para poder  compaginarlo todo.
En los imagino pocos momentos libres que tienes, ¿Cómo  y con qué es con lo que más disfrutas?
En los momentos de no hacer nada, disfruto de la compañía de mi gente (familia y amigos), así como tirarme y echarme una buena siesta, pegarme una buena comilona o salir a pasear con música.
¿Cómo han sido estos primeros meses de trono?, ¿Cómo se viene todo lo que queda?
Estos primeros meses como Mr. Gay Pride  me han servido para ponerme en contacto con muchas asociaciones y fundaciones para defender el compromiso social. Hice el pregón en mi pueblo junto a la fundación triángulo sobre diversidad familiar. He participado en varios calendarios benéficos. He hablado con COGAM, Imaginamás, Apoyopositivo, la fundación 26 de diciembre. He realizado un video con “it gets better”, participé en el GayDay del Parque de Atracciones de Madrid.
Soy voluntario en la fundación Eddy. Participaré en el festival de cine gay de Extremadura en noviembre. He reiniciado mi actividad en Youtube con vídeos de temática LGTBIQ+ y salud sexual. Voy a colaborar con un nuevo periódico digital para compartir mi visión sobre la sanidad y la diversidad del colectivo. Sigo pendiente de nuevas charlas, colaboraciones y sesiones fotográficas.
En definitiva, muchas actividades orientadas a la salud corporal, mental y emocional, dedicadas a dar visibilidad a la diversidad
 La visibilidad del colectivo LGBTQI+ está haciendo que poco a poco lacras como el bullying vayan desapareciendo. ¿Lo sufriste de pequeño?
En mi infancia y adolescencia fui señalado por jugar con niñas y ser mariquita.

En todos estos talleres y eventos enfocados a la diversidad del colectivo,  seguro que habrás tenido anécdotas. ¿Recuerdas alguna?

En mi pueblo, durante el taller de diversidad familiar, uno de los voluntarios de la fundación triángulo expuso que tenía dos madres y una niña respondió: “ya lo sabemos, la Virgen María y tu madre”. Es genial ver como cada uno entiende la diversidad de manera distinta. Desde el taller se explicó que entonces tenía 3 madres.

¿Cómo ha sido este verano? Supongo que por tu agenda, algún cambio habrás tenido que  hacer , ¿No?

Ya tenía planeado el verano antes de saber que era el ganador de Mr. Gay Pride. Estuve en junio con mi familia materna en Huelva, en julio celebré el orgullo desde el certamen y en agosto estuve con mi familia paterna en Valencia y con amigos en Torremolinos. El resto del tiempo he tenido que trabajar, cubriendo las suplencias de las vacaciones.

Orgulloso norbiense, en concreto de Montánchez. Dinos 3 rincones especiales de tu tierra.
Cáceres es una provincia increíble. Tiene un centro monumental espectacular que te transporta al medievo. La gastronomía, las gargantas naturales, Monfragüe y el resto de pueblos históricos completan una visita perfecta. Me encanta el atardecer desde mi casa, en Montánchez, que tiene unas vistas privilegiadas, es el balcón de Extremadura.
Y finalmente, ¿Algún viaje que tengas pendiente para el futuro cercano?
Me gustaría poder visitar Petra con mi abuela.

Aprovecho para dejaros el vídeo de Edu Sanz Murillo – Curioso de Todo, quien hizo un gran resumen de la gala. ¡No tiene desperdicio!

Muchas gracias Fran por tu tiempo en pasarte por aquí. En unos meses será el certamen de Mr Gay World en Sudáfrica, por lo que si finalmente representas a España te deseo la mejor de las suertes, pero sobretodo, que tu trabajo ahora y en el futuro, sólo sea el comienzo de todo lo que estás sembrando. ¡Un beso y éxito!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.