¿Dónde ir de viaje en 2019?

Apenas amanece el primer día del nuevo año, y en mi caso, los días festivos que me despierto pronto, dan para pensar muchas cosas, y una de ellas es dónde viajar este año.

Como ya lo dije en otro momento, este 2019 quiero intentar cumplir con lo de irme fuera de Madrid al menos una vez al mes, y con irme fuera me refiero a que me vale tanto otra comunidad autónoma, como un viaje a las antípodas, la cosa es tomar aire fresco.

Ahora si me pongo más concreto, reconozco que no tengo ningún destino en mente a día de hoy (siendo que en otros años tenía viajes pagados con más de 6 meses de previsión), pero siempre hay países / ciudades a las que puede apetecer repetir.

Svalbard: Este archipiélago noruego fue mi gran viaje del 2018 y tengo muy claro que querré volver a él. La duda es cuándo hacerlo ya que en invierno sería repetir lo hecho el año pasado, lo cual estuvo genial sobretodo por las auroras boreales y todo cubierto de nieve. Verano tendrá seguramente otros atractivos, sobretodo ayudados por el deshielo y la posibilidad de navegación.

Colombia: Llevo años oyendo a Colombia como un destino al cual debo ir, además de tener mucha información de amigos colombianos los cuales, como es obvio, me cuentan lo maravillosa que es su tierra. Miedo me da un poco que esté sufriendo la sobre-explotación que tiene Perú.

imagen obtenida de preferente.com

Chile: Este 2019 se cumplen 15 años de mi emigración de Valparaíso, y quizás el viajar a mi tierra sea una buena “excusa” y juntar todo en un sólo viaje. El “problema” es que irse a ver a la familia no es igual a vacaciones, y mi madre no me perdonaría que vaya 15 dias a Chile y me pase todo el viaje haciendo turismo por Atacama o por Patagonia.

Irlanda: Muy a mano desde Madrid, con contactos en la capital, un tamaño pequeño para poderlo visitar a gusto, y una mezcla de ciudad y naturaleza que se me hace muy atractivo. Tendría que esperar a las fechas de menos lluvias, aunque ya sabemos que esas islas tienen un clima cuanto menos curioso.

imagen propiedad de taringa.net

Rumania: Un gran desconocido de Europa. He tenido muchos inputs de gente que ha viajado allí y ha vuelto encantada. Tiene muy buenas conexiones desde Madrid, un precio más barato y mucho de auténtico (que es justo lo que muchos sitios han perdido. Por otro lado, se ve que moverse por el país en tren es muy cómodo.

imange propiedad de viajas.com

Eslovenia: Quizás copie lo del destino anterior. Aquí sólo tuve la posibilidad de estar en Ljubljana y me encantó. Por desgracia la visita a las Skocjan caves no se logró y se me quedó pendiente, así que quizás este año sea ideal para poder volver a ver el verde de sus bosques y lagos, los cuales han promovido años anteriores, y que algunos amigos han visitado y han vuelto encantados.

imagen propiedad de taringa.net

Nepal: Similar a lo de Svalbard, el tema de Nepal sería un viaje diferente.
Viajar a Nepal sería sinónimo de paz, esfuerzo, frío, naturaleza, humildad y silencio.
No puedo decir mucho más que puede que sea EL viaje del 2019 no sólo por el destino en sí, sino también por lo que pueda vivir allí, y si de paso se puede seguir ayudando a reconstruir, pues mejor que mejor.

imagen propiedad travelspro.com

Camboya – Laos: Otro de los posibles grandes viajes del año.
Después de conocer Vietnám, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei y Myanmar; este pack de 2 países conocidos por sus templos y sus sonrisas, puedan ser una buena alternativa de escapada, eso sí, teniendo cuidado de evitar los monzones como tuve en Tailandia que aunque no sean para tanto, algo te empañan tu idea de viaje.

imagen propiedad de kuoni.co.uk

A 364 días de acabar el año puede que se cumplan estos deseos viajeros, puede que no, o pueden que sobre la marcha los destinos vayan cambiando… Lo que no cambiará serán las ganas de viajar este 2019

Y tó, ¿Dónde tienes deseos de viajar este año?

3 comments

  1. Yo también le tengo ganas a Colombia y a Chile… pero a saber! Yo me dejo llevar…así que iré a donde me lleve la suerte! Este año estuve en Laos, Camboya y Tailandia y son buenso destinos, nepal tambienme encantí y con irlanda tienes toda la razón está a un paso, pero mejro en primavera cuando lso días son tan largos que con tantas horas de luz, aprovechas mejor el tiempo! Mucha suerte y muy buen viaje!!

  2. Yo también le tengo ganas a Colombia y a Chile… pero a saber! Yo me dejo llevar…así que iré a donde me lleve la suerte! Este año estuve en Laos, Camboya y Tailandia y son buenos destinos, Nepal también me encantó y con Irlanda tienes toda la razón, está a un paso, pero mejor en primavera cuando los días son tan largos y con tantas horas de luz, que aprovechas mejor el tiempo! Mucha suerte y muy buen viaje!!

    1. Hola Rocío. Pues Laos y Camboya me apetece hace bastante pero bueno, primero que pasen las fiestas y mirar bien ofertas, destinos, e inspirarme quizás en fitur 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.