Viajar a Tel-Aviv para Eurovisión

Después de bastante caos con todo el proceso de selección; las demos de los temas sin acabar, las versiones finales y los polémicos comentarios de algunas sobre su posible victoria, por fin tenemos representante y canción para el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel-Aviv, Israel, el próximo mayo. Miki con “La Venda»

Recién ha acabado la gala donde hubo sorpasso, ya que todas las encuestas daban por ganadora a María y su trap «Muérdeme», pero seguramente su actitud antes y durante la gala, le hicieron perder puntos, quedando en un segundo lugar.

Ahora queda lo realmente duro. Lograr que la representación sea de buena calidad, con una buena puesta en escena, que impacte a todos y así, poder alcanzar un buen puesto en la festival, porque quedan menos de 4 meses para la Gran Final de Eurovisión

Viajar a Tel-Aviv

Si bien Israel es un destino cada vez más demandado, este año especialmente ha cogido fuerza al ser el Tel-Aviv la ciudad anfitriona del festival, y si ya había demanda desde que se supieron las fechas oficiales, aquí en España no es hasta hoy donde realmente comienza la fiebre euro-fan, ya que si va un tema que te motiva, pues viajas con más ganas. Ahora sólo falta empiece el caos de la venta de entradas, que ojalá no sea el desastre del año pasado.

Como yo viajé a Israel en septiembre del 2017, puedo dar una visión más real de lo que ahí viví, aunque nunca se parecerá a lo que pase en mayo, ni lo que suele pasar para su gay-pride, pero es mejor que escribir sin saber del tema.

Desde España, en 3 horas te plantas en Tel-Aviv, y por lo que he visto, mejor si se puede evitar a El-Al, la aerolínea israelí, ya que desde el mismo vuelo son más exhaustivos con los controles que si viajas con otra compañía como en mi caso fue Air Europa donde fue todo igual que como cualquier otro vuelo

Control en en el aeropuerto de Tel-Aviv

El aeropuerto de Ben Gurion es la puerta de entrada al país más común, y aquí es donde empieza lo importante de cara a tener una estancia en Tel-Aviv lo más segura y tranquila durante el Festival de Eurovisión.

Israel NO deniega la entrada a ningún pasaporte ni a ningún sello que haya en él, pero sabe que los países árabes sí tienen inconvenientes con el sello israelí, (y quien dice inconvenientes, dice prohibir el ingreso a quien porte un sello), por lo que en inmigración, en lugar de sellarte tu documento, te darán una tarjeta azul, la cual es tu permiso de entrada al país.

Si quieres leer cómo fue mi experiencia tanto en el control de ingreso como de salida del país, pincha en este enlace

Esta tarjeta deberás llevarla en todo momento, ya que puede ser que te la pidan los militares en cualquier momento de tu estancia en el país. No sé qué sucede si te la piden y no la llevas encima… pero mejor no saberlo

Tel-Aviv no dista mucho de cualquier ciudad costera del resto del mediterráneo, de hecho sólo te darás cuenta de dónde estás, por ver carteles en hebreo, muchas banderas por todas partes, muchos militares de uniforme, y algún judío ortodoxo con sus ropas y tus rizos.

Qué ver en Israel

Si deseas conocer más del país, la red de autobuses te lleva de forma rápida y cómoda a cualquier punto de Israel a un precio bajo.

La otra ciudad turística de Israel es Jerusalén, las cuales están separadas a poco más de una hora en transporte público.

Como Tel-aviv seguramente esté masificada, puede interesante valorar alojarte en Jerusalén, pero esta ciudad tiene otro carácter, por lo que no te esperes mucha fiesta o ambiente en sus calles durante esos días, especialmente el día de la Gran Final de Eurovisión que es un sábado (Sabbat / Shabat), el cual es el día santo de los judíos, lo que es un domingo para los católicos; las tiendas en su gran mayoría cierran y la ciudad adquiere muchísima tranquilidad

Otras alternativas de escapadas cercanas a Tel-Aviv, puede ser la ruta por Massada y el Mar Muerto, y si tienes y si la estancia es mayor, te puedes plantear hacer ruta hacia Palestina o hacia el norte del país, sobretodo si te suena un poco la historia de un señor llamado Jesús.

Viajar a Tel-Aviv con seguro de viajes

Si bien expuse arriba que Israel es un país seguro, la necesidad de asistencia tanto en el destino como en los trayectos desde/hacia él, puede que sea necesaria, sobretodo en eventos tan multitudinarios como es Eurovisión, por lo que te recomiendo viajar a Tel-Aviv con seguro de viajes.

¿Quieres razones?

Porque ya si de normal es que haya retrasos/cancelaciones u overbooking de vuelos, en un evento de tal magnitud, no me extrañaría que sucediera. Lo mismo si se pierden/dañan equipajes

Porque es un evento tan masivo, que los robos estarán a la orden del día

Porque en conciertos/festivales siempre puede haber un problema con las entradas, pero sobretodo con los alojamientos, y si no has cogido cancelación gratuita en la reserva, puedes llevarte un gran disgusto

Porque al tener que preparar el viaje con tanta anticipación, es normal que puedan surgir imprevistos que te hagan quedarte en casa (enfermedad) o regresar antes de lo previsto (problema familiar)

Porque la tarjeta sanitaria europea NO es válida en Israel, y desde un simple esguince a algo más serio, puede ser bastante costoso

¿Te parecen suficientes razones?

Madre mía , ya te digo yo a ti, que sí, por eso he calculado lo que costaría un seguro de viaje InterMundial –aseguradora con la que suelo viajar-, para una semana, la del 13 al 19 de mayo, la que se celebran las semifinales y la final de Eurovisión y, a día de hoy, no supera los 25€, pues tienen descuento del 10% si lo compras desde mi web, haciendo clic en el banner que tienes a la derecha o en este enlace.

Control de salida de Tel-Aviv

El domingo será el día de retorno de la gran mayoría de eurofans, por lo que aquí te recomiendo ser previsor y estar en el aeropuerto 3 horas antes de tu salida COMO MÍNIMO.

Cuando llegues al aeropuerto y vayas a realizar tu control de salida ten en cuenta:

– Omitir contar tu visita a zonas calientes (Palestina-Cisjordania)

– Estar preparado para contestar con total naturalidad a las preguntas de por qué tienes sellos de países árabes-musulmanes en tu pasaporte (vacaciones / escala de larga duración)

– Tener paciencia en el control de equipaje donde mirarán muy detenidamente todo lo que lleves en tu bolso de mano (por lo que no te esmeres mucho en hacer una maleta ordenada ya que ahí mismo la desordenarán sin piedad)

Una vez pases por aquí, tendrás tu control final donde te darán tu “sello” de salida, que es una tarjeta igual que la de entrada, pero rosa, y ya por fin, podrás abordar tu vuelo de regreso a casa.

Entradas para Eurovisión 2019

A día de hoy aún no hay información sobre el tema de la venta de entradas para el Festival de Eurovision 2019, sólo se sabe que van con bastante retraso (cosa que ya nos habíamos dado cuenta) y que la plataforma de venta será Leaan, pero como podéis ver aún no hay información

plataforma de venta OFICIAL de entradas para Eurovisión 2019

Está de más que decir que toda la información OFICIAL saldrá en la página del Eurovisión con todas las indicaciones, y ya iré actualizando según vaya teniendo noticias.

EVITAD PLATAFORMAS TIPO VIAGOGO O SIMILARES, YA QUE TE PUEDES LLEVAR UN GRAN DISGUSTO

Espero este post te haya sido útil, y si finalmente viajas a Tel-Aviv, espero sea un viaje perfecto, y… ¿Quién sabe si el 2020 nos traemos el certamen a casa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.