DondeTeMetes con Nacho Ferró

Quizás si te digo Nacho Ferró no acabes de caer quién es, pero si eres viajero y te gustan los programas de viajes y aventuras, si te digo Pekin Express, a lo mejor te empiezas a hacer una idea.

Nacho fue uno de los concursantes de la hasta ahora última edición del programa, siendo él y Quintín, la pareja de desconocidos de la aventura; aventura que por desgracia acabó pronto debido a los problemas que generó su “compañero”, y lo pongo entre comillas, ya que alguien que es compañero, no puede comportarse como lo hizo Quintín, y mucho menos que su comportamiento haga que otros paguen los platos rotos, como le pasó a Nacho. Si hubiera una nueva edición del programa, Nacho debería volver a participar

Ahora Nacho cambia las rutas por el mundo por las rutas del “otro mundo”, ya que lleva bastante tiempo compartiendo sus experiencias paranormales por youtube

Hola Nacho, ¿Podrías presentarte a quienes no te conozcan?

Muy buenas, me llamo Nacho, soy de Isla Cristina, provincia de Huelva, tengo 38 años y soy policia local. Además en mis ratos libres hago vídeos para un canal de youtube que se llama “El desván de Nacho Ferró”. Soy un apasionado de los viajes, la música de casi todo tipo, el cine, el teatro… también pinto, dibujo y me gusta hacer deporte, sobre todo surf, natación y snowboard… entre otros.

imagen obtenida de www.formulatv.com

Hace unos años te conocimos por ser un participante de Pekin Express siendo uno de los que formaba “la pareja de desconocidos”. ¿Qué te llevó a presentarte?

Lo que me llevó a presentarme a Pekín Express, fue principalmente porque me encanta la aventura y viajar; y si encima iban de la mano, como era el caso, estaba más que decidido.Sólo hizo falta que un buen amigo me avisara de que habían salido los castings para inmediatamente ponerme manos a la obra y llamar para dejar nuestros datos. La idea era ir juntos como ex-pareja, ya que habíamos tenido nuestra pequeña relación; aunque finalmente él no se pudo presentar por motivos de trabajo y me tuve que presentar sólo yo.

Sabemos que la experiencia fue corta por culpa de tu acompañante. Te volverías a presentar? Cuál fue el mejor momento de la aventura?

Por supuesto que me volvería a presentar.
Para mi Pekin Express marcó un antes y un después en mi vida. Ahí fue donde pude comprobar que podría hacer todo lo que me propusiera en la vida, siempre que dependiera de mi.
No te podría decir cuál fue el mejor momento de la aventura, porque cada segundo que vivía era de lo mejor que me estaba pasando. La llegada al hotel en Madrid justo antes de ir a Sri Lanka, el traslado al aeropuerto con mis buenas amigas “Las Jerezanas”, el viaje en avión de tantas horas, mejor dicho en aviones, que fueron dos los que tuvimos que coger; esa llegada al hotel en Sri Lanka, esos paisajes, el llegar a meta, el competir con otros compañeros por ganar, conseguir la inmunidad, jugar a los juegos que nos ponían para conseguirlas… ufffff, es algo indescriptible solo con palabras.

Lo que sí te puedo decir es el momento más malo de la aventura, que fue concretamente cuando la médico nos dijo que no podíamos continuar por mi compañero y que debíamos abandonar la carrera….

Ahora eres youtuber enfocado en el misterio y lo paranormal. ¿Cómo llegas a ello? ¿Te ha llamado la atención desde siempre?

A mi el tema paranormal me ha llamado la atención desde siempre, sí. Cuando era pequeño nos íbamos a la playa por la noche y contábamos historias de terror y fantasmas. Otras veces entrábamos en unos garajes que habían abandonados, a oscuras, para pasar miedo, e incluso de pequeño también hacíamos la ouija, aunque a día de hoy se que eran cosas de críos y que no lo hacíamos bien, nada más como un juego….A día de hoy soy un apasionado por el tema paranormal. Cada semana intento buscar un lugar nuevo que se encuentre abandonado, para coger cámaras en mano, aparatos para comunicar con los espíritus, grabadora, sensores de movimiento, etc etc, y allá que me lanzo a la aventura.

imagen obtenida de www.instagram.com/nachopekinexpress

¡Hace unos meses te has casado! (Enhorabuena y gracias por compartir tu pedida con nosotros en redes)
¿Cómo ha sido el trato de la gente hacia un policía gay y que da visibilidad al colectivo en las redes?


¡Muchas gracias! La verdad es que en mi lugar de trabajo lo llevo bastante bien. Es cierto que puede parecer que un policía gay, y con visibilidad en las redes sociales, se expone mucho al qué dirán, o incluso puedes pensar que tus propios compañeros pueden darte la espalda… (bueno mejor dicho de lado, jejejejeje, que no haya confusiones, ¡Es broma!) pero realmente cuando das el paso de darte igual lo que puedan decir, al final te das cuenta de que todo estaba en tu cabeza, y que no podía ser más lejos de la realidad.

Me siento muy a gusto de cómo soy, de lo que tengo, y de lo que me rodea.
Animo a todos los que pertenezcan al colectivo LGTBI y sobre todo que pertenezcan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a que no tengan miedo de mostrarse tal como son, que podrán ver que no están solos y que los van a apoyar más de lo que creen.

imagen obtenida de www.instagram.com/nachopekinexpress

Por tu profesión me gustaría saber tu opinión sobre cómo se están tratando las lacras sociales en España. (Bullying violencia de género, racismo. homofobia…)

Con respecto a estas lacras que dices, todavía se necesita un fuerte cambio, sobre todo en la educación que recibimos desde que somos pequeños. Es cierto que poco a poco va cambiando la cosa y no hay tanta homofobia, por ejemplo, o al menos es lo que veo, pero sigue habiendo en las calles, al igual que violencia de género, o violencia dentro del ámbito familiar, e incluso bullying.
El bullying se sigue viendo mucho, aunque hacemos lo necesario para erradicarlo, y con el tema de la violencia de género también se ve bastante, pero he de decir que no solo de malos tratos del hombre hacia la mujer como mucha gente piensa, también he visto casos de malos tratos de la mujer hacia el hombre, y no son pocos, aunque las estadísticas que nos quieran enseñar digan que es un porcentaje mínimo.

imagen obtenida de www.instagram.com/nachopekinexpress

¿Has tenido alguna experiencia profesional con ello? ¿Y personal?

Profesionalmente si he tenido experiencias en estos temas, y bastantes en los catorce años que llevo trabajando en esto. Personalmente tuve experiencia con el bullying, cuando era pequeño, en el colegio; pero está más que superado después de tantos años.

Sé que eres eurofan. A cuento de lo anterior. ¿Qué te parece el jaleo que rodea al Festival por los problemas que tiene Israel?

Con respecto a este tema prefiero no opinar, porque estoy bastante desconectado del mundo eurovisivo… Me encanta eurovisión, no me la pierdo ningún año, pero últimamente me tiene muy decepcionado. Hay demasiada “política” en este gran concurso…

¿Se puede compaginar ser policía, youtuber, y sacar tiempo para la familia, los amigos y el marido?, ¿Qué traerá el futuro inmediato a Nacho Ferró?
 
A ver, es difícil, no lo voy a negar. Mejor dicho, es muy difícil, porque ocupa muchísimo tiempo. Cuando estoy trabajando solo puedo centrarme en el trabajo, y luego cuando estoy de descanso, viajo a lugares donde hay edificios abandonados para poder hacer las investigaciones paranormales. Cuando llego a casa, al día siguiente tengo que comprobar todo lo que se ha grabado y ponerme a editar, y en ocasiones puede ser una edición de más de cuarenta o cincuenta horas editando para conseguir un vídeo de una hora aproximadamente…
Muchas veces llego a un punto de saturación por llevar tantas cosas adelante, y en alguna ocasión me he tenido que tomar un par de días sin hacer nada de nada porque lo necesito, pero como suele decirse… “sarna con gusto no pica”.
El futuro de Nacho Ferró, si sale todo bien, a corto plazo es muy bueno, ya que he firmado un contrato de colaboración con una televisión a nivel provincial en Málaga y van a usar varios de mis vídeos para emitirlos en su canal de televisión, en un programa sobre temas paranormales, así que muy contento. Evidentemente me gustaría que fuera a nivel estatal, pero por algo se empieza ¿no?.

imagen obtenida de www.aracena.es

¿De dónde eres?. Dime 3 sitios de tu tierra que debamos conocer

Soy de Isla Cristina, como dije antes, en la provincia de Huelva.
Para visitar Isla Cristina la mejor época es Febrero, con los carnavales, ya que es la principal fiesta de la localidad, y luego en verano también ya que tiene catorce kilómetros de playas de arena blanca y fina que son una maravilla; eso sí, prepárate para pegarte un baño en aguas frías.
Tenemos un paraje natural estupendo, con unas salinas enormes con baños de sales (una especie de balneario al aire libre) y unos pinares enormes.

Isla Cristina no es una localidad muy antigua, ya que se creó con el terremoto de Lisboa en 1755, por lo que no tiene muchas edificaciones antiguas como pueden tenerlas otras poblaciones de la provincia de Huelva.Y hablando de la provincia, si vienes alguna vez, no puedes perderte además de las playas de Isla Cristina, la gruta de las maravillas en la localidad de Aracena.

Ah, y que no se me olvide; la gastronomía la mejor, y no solo porque puedas comer “pescaíto” fresco o carne estupenda de la sierra… Aquí tenemos cinco de los manjares de España, como son la gamba blanca, el fresón, la mojama, la coquina y el jamoncito de jabugo…

¿Tienes pensado algún viaje pronto?

Viajes tengo pensado muchos, la verdad; lo malo es la falta de tiempo y dinero, porque para algunos si se necesita mucho tiempo y para otros mucho dinero, pero así a grosso modo, lo que mayormente tengo en mente es hacer un viaje a Japón, que ya debería haber hecho pero no he tenido más remedio que retrasarlo.

Muchas gracias nuevamente Nacho por pasarte por aqui y compartirnos un trocito de tu vida, y a los que leáis, no olvidéis seguir a Nacho y sus experiencias paranormales en Youtube e Instagram

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.