viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia a0e32 lugares para visitar

Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia

Una de las rutas más famosas que se pueden hacer el recorrer Rusia en tren, el llamado Transiberiano, aunque puedes sumar Mongolia (Transmongoliano) y parte de China (Transmanchuriano).

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia fc15a transiberian map1b 600x260 1

Como habéis visto en otros post, he hecho algunos interrail sobretodo en mis primeros años de vivir en España, y si bien ya no es el chollo que era antes (sobre todo por las aerolíneas low cost), el slow-travel con el tracatrá del tren, es toda una experiencia.

Al buscar información sobre esta ruta, muchos se centraban en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Novosibirsk y Vladivostok como ciudad final, pero mirando lo grande que es Rusia pensé «¿Y no hay más cosas que ver?

Kazán apareció en el mapa.

Kazán, conocida como la joya de la República del Tartaristán, en Rusia, se ha convertido en los últimos años en el destino preferido de quienes buscan la aventura, la belleza y el exotismo. Esta ciudad, ubicada a 724 kilómetros al oriente de Moscú, a la orilla del río Volga, cuenta con una población de 1,2 millones de personas, magnéticos paisajes, exuberantes bellezas arquitectónicas, culturales y gastronómicas para el disfrute y admiración de sus visitantes. Kazán ostenta el título de la «tercera capital de Rusia»,
luego de Moscú y San Petersburgo, por ser uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y deportivos del país. Para conocer sin inconvenientes esta maravilla rusa de más de mil años de historia y para saber cuáles son las cosas que no te puedes perder, sigue los consejos que te daré a continuación después de haber buscado algo más allá de lo tradicional por Rusia.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia 708d8 imagen n

¿Cuál es la mejor época para viajar?
Cuando se habla de Rusia y de las regiones aledañas vienen a la mente las frías temporadas de invierno con fuertes ventiscas e intensas nevadas en medio de una temperatura que puede alcanzar varios grados bajo cero. Cosa que no me preocupa mucho ya que mi viaje a Svalvard fue todo un placer gélido. Kazán no es la excepción y por ello la mejor época para viajar es durante el verano, entre mayo y septiembre, temporada en la cual la temperatura es de 28 grados más o menos.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia 50e43 cuacc81l es la mejor ecc81poca para viajar

¿Qué documentos necesitas?
Para visitar Kazán se requiere pasaporte y visado. El turista debe informar a las autoridades durante los siete primeros días de su llegada, y usualmente de esta tarea se encargan los hoteles. La visa, que permite estar en el país durante 90 días, debe solicitarse en el consulado o en la embajada. Consulta el sitio web de la embajada de Rusia para conocer con más detalle los requisitos.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia 9f421 cocc81mo superar la barrera lingucc88icc81stica

Lugares para visitar
El sitio histórico llamado el Kremlin de Kazán, construido sobre un antiguo castillo, cuenta con diversas opciones para visitar. La catedral de La Anunciación, de mediados, del siglo XVI, es todo un espectáculo visual. La torre Siuyumbiké, inclinada como la de Pisa, es otro monumento que hay que apreciar. El paseo por el centro histórico, además, te dejará boquiabierto en este mágico paseo.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia a0e32 lugares para visitar

¿Cómo funciona el transporte público?
La red de transporte público de Kazán es muy eficiente y está pensada para respetar el ambiente con el uso de medios eléctricos. Hay varias opciones de transporte: metro, buses, trolebuses, tranvías y taxis. El precio del transporte público está alrededor de los 25 rublos.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia b5b9c cocc81mo funciona el transporte pucc81blico

¿Cómo superar la barrera lingüística?
En Kazán existen dos idiomas oficiales, el ruso y el tártaro. En la ciudad no abundan las personas que dominen el inglés, por lo cual puede resultar un inconveniente para los turistas. Una solución a este problema es tener algo de contacto con el alfabeto cirílico y aprender los rudimentos básicos de ruso para comunicarte sin problemas con locales.

¿Cuál es la comida típica que tienes que probar?
Una exquisita explosión de sabor es lo que ofrece el tour gastronómico de Kazán. Entre los principales platos típicos que debes probar en tu visita está el Zarkoe, una cazuela de ternera con patatas y verduras horneada lentamente. También está el Chee-börek, una especie de empanadilla de carne de ternera en trocitos o molida con cebolla. O el Kazy, una salchicha de caballo. Unos deliciosos postres como el Chak-chak o el Talkish kaleve,
hechos con masa y miel, son el broche de oro perfecto.

viajar a kazán, la tercera capital de rusia Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia 88cc6 cuacc81l es la comida ticc81pica que tienes que probar

¿Cuál es la divisa?
La moneda de curso legal en Kazán es el rublo ruso y, en promedio y por estos meses, la conversión ronda los 72 y 75 rublos por euro.

Kazán desde la distancia, parece el destino ideal para tener nuevas y mágicas aventuras saliendo un poco de las rutas convencionales. Si sigues estos consejos, hay muchas opciones de que tengas una estancia y experiencia inolvidable. No tengas miedo a explorar nuevos horizontes, es allí donde encontrarás la verdadera esencia del viaje.


Tagged: ,


'Viajar a Kazán, la tercera capital de Rusia' have 2 comments

  1. 23 de mayo de 2019 @ 7:39 PM Diego

    Sin duda este post es muy interesante, lo apunto para un futuro, que tengo en mete un viaje por esas zonas.

    saludos.


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net