viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe d495a feroe1

viajar a las Islas Feroe

No me puedo quejar este año. Los kilómetros que haré durante agosto serán bastantes, pero lo que más mola es que tendré tantos cambios culturales y climáticos en 30 días que necesitaré vacaciones de las vacaciones para asimilarlo.Del bello caos de Sri Lanka entre budas y plantaciones de té hasta el lujo y las aguas cristalinas de Maldivas, llega el fin de fiesta, la traca final. 7 días de ruta entre fiordos, ovejas y contacto con la naturaleza. Viajar a Islas Feroe

viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe c4784 islas feroe portada 1170x600 1
Hola Islas Feroe – imagen obtenida de www.buenavibra.es

Viajar a las Islas Feroe por libre

Viajar por libre a las Islas Feroe no es tan complejo, pero hay que dedicarle un tiempo.

Desde Madrid no hay vuelo directo, así que buscando la mejor conexión, haré Madrid – Copenhague – Vagar. Un trayecto con Air Europa, y otro con Atlantic Airways.

Cómo moverse por las Islas Feroe

Una vez allí, nos moveremos en bicicleta gracias a RentABike quienes nos han hecho un precio muy especial y nos han dado mucho soporte desde que empezamos a organizar mi ruta.

viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe 4980d rentabike

Y gracias a que voy asegurado por Intermundial, el hecho de tener algúna caída o lesión tanto sobre la bici como en los trekkings me preocupa un poco menos. Recuerda que por ser lector tienes un 20% de descuento en tu seguro de viajes, pinchando aquí

viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe intermundial logo1

La opción de alquilar un coche existe, pero la hemos descartado ya que quizás nos «sobre» en el sentido de que las islas no son grandes y lo que realmente tiene valor de este destino es el entorno y el viaje en sí… y dentro de un coche creo que no se disfrutaría tanto.

viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe d495a feroe1
Imagen obtenida de photopills.com

Dónde dormir en las Islas Feroe

Escandinavia sabemos que es cara, pero las Feroe se llevan la palma, ya que muchas opciones no hay, y las pocas que hay son caras.

Si no te quieres arruinar, la opción ideal son los camping, los cuales tienen todos los servicios necesarios para tener una estancia cómoda. Por otro lado dormir en el aeropuerto es imposible ya que cierra por la noche.

Por desgracia, el camping libre está prohibido en toda la isla, y no quiero ni saber el importe de la multa. Es una pena, pero por otro lado creo que la limpieza de las islas no sería la que ostenta si fuera de otra forma, aunque en Islandia suciedad no vi y la gente que acampaba era responsable con el entorno, pero bueno, es lo que hay.

Quizás lo que más me traiga de cabeza sea el dónde dormir, ya que muchos campings tampoco es que haya, y muchos de ellos en lugar de estar en el centro de las islas (para hacer base desde allí), están en sus extremos, por lo que hay que organizar bien dónde pasar la noche

He leído que es posible dejar la tienda en los terrenos de un particular pidiendo permiso, así que usaremos nuestras habilidades y dones de gentes para que nos dejen un trocito de césped

viajar a las islas feroe viajar a las Islas Feroe 6bc47 fero2
imagen obtenida de elle.com

Qué ver y qué hacer en las Islas

Tal y como he escrito antes, las islas en sí son el atractivo.

Sí que hay puntos atractivos como los pueblos, cascadas, faros y formaciones rocosas tanto de la isla principal como de otras más pequeñas… pero ello no determinará la ruta del viaje

De hecho valoraré mucho más la estancia con un local tomando una cerveza, o lo que se suela beber allí, que llegar a un punto x, simplemente por el hecho de llegar allí.

Sé que será un viaje épico. Vuelta al contacto con la naturaleza donde la belleza vendra del verde de sus campos, el azul de sus mares y el negro profundo de sus cielos limpios. ¿Qué más se puede pedir?


Tagged: ,


'viajar a las Islas Feroe' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net