L@s bloggers de viajes más guap@s del 2020

La espera ha acabado…

Sé que teníais ganas de un poco de salseo, y este post viene a llenar ese hueco cotilla que todos tenemos. Como es tradición, en este post expongo a mi parecer las y los bloggers de viajes de España más guap@s, donde el concepto «guap@» va en el sentido de carácter, cercanía, buen rollo, y por supuesto, el buen trabajo en sus medios de comunicación

1.Enrique Alex

Vale, aquí no puedo decir que la parte física no influye. ¡Estaría mintiendo! Pero es que Enrique y Miki están para ponerles un piso…
Más allá de eso, el contenido que genera esta pareja me parece brutal.
Gracias al pasado TravelPopUp by IATI tuve la suerte de desvirtualizarles y fue una auténtica gozada ver y oír sus experiencias.
Bravo por su lucha contra la intolerancia LGBTI+, por su sostenibilidad y responsabilidad con el planeta, y por enseñarnos destinos con un aire fresco. ¡906 gracias por ello!

2.Fly with Flow

Un Birratour me permitió ponerle cara a este viajero enamorado de NuevaYork, pero que de un día para otro decide dejarlo todo e iniciar un viaje sin planes de regreso.
Sigo su viaje desde sus inicios, y la alegría de VIVIR que transmite con sus stories traspasa la pantalla del móvil sin necesidad de filtros, retoques o poses forzadas. De hecho sus vídeos son reflejo de la realidad del día a día de la gente que conoce.
¡No tengas prisa por volver, Adrián! Y sigue dándonos envidia no sólo por lo que estás viviendo, sino también por haber decidido dar este paso.

3.MiniOnTour

Y hablando de historias, la de los autores de este blog no se queda atrás… Pero eso ya lo dejo para otro momento ya que no vamos a quitarle protagonismo a estos amarillos personajes que saltan de la pantalla para que con sus fotos, niños y no tan niños puedan cogerle el gusto a los viajes y conocer destinos.
Además su contenido busca que se puedan conocer sitios con encanto, tips, consejos dentro de España, así como festividades locales.
¡Qué cara tienen estos pequeñajos! Ya que con más cara que espalda, se cuelan en los brazos de todo aquel que les rodea.

4.De Euskadiz al Mundo


Ni apellidos vascos ni historias. Sandra y Roberto serían dignísimos protagonistas de una película la cual seguro estaría llena de risas, experiencias y destinos (La historia de cómo os enamorasteis es para un capitulo completo)
No sólo hemos tenido oportunidad de verlos en la pequeña pantalla, sino que ahora podemos compartir 24h con ellos si nos apuntamos a sus viajes de autor.
Seguro que quienes han compartido kilómetros con ellos han tenido un viaje inolvidable y los que no, os aseguro que las risas con una cerveza de por medio, están aseguradas. ¿Quién le diría que no a esa voz ronca de Roberto o al arte de Sandra? Yo, no puedo, ¡No puedorrrr….!


5.Mi mochila me pesa

Un claro ejemplo de que el viajar no tiene edad.
Mónica tuvo que pasar muchos años de su vida viajando con las prisas propias de una azafata, y si bien se las habrá ingeniado para poder disfrutar del destino durante sus escalas, ahora que se ha jubilado su viaje es por placer, sin prisas ni agobios, aunque sabemos que algunos agobios fueron debido al nacimiento tu «hija» la ONG «Be in Africa», al cual busca la escolarización continuada de niños en Uganda sin que deban dejarla por motivos económicos y empezar a trabajar.
Estoy seguro que el amor que te devuelven esos niños cada vez que les visitas es impagable


6. Mis viajes por ahí

Sin necesidad de parafernalias…desde la sombra… Inés nos lleva a destinos que poco/nada se nos ocurriría poner como principales en una lista de destinos por ver.
Es de las primeras viajeras que conocí, mucho antes de todo este boom tan necesario de Viajar Sola.
Una viajera auténtica que busca no sólo conocer el país, sino también mezclarse con la cultura y su gente. ¿Sabías que en su estancia en Camboya aprendió Bokator, una arte marcial con similitudes a MuaiThai?
Ahí es na’… ¡Como para llevarle la contraria!

7.Birkin and Backpack

Y hablando de actitud, ¡Ojo, mucho ojo y mucho cuidado con Bea! que lo mismo se va a un viajazo envidiable que te funde a Crossfit
Tuve la oportunidad de conocerla en el pasado evento de Turismo Sostenible de KLM en Madrid, donde entre experiencias viajeras pude comprobar que las ganas de conocer mundo y compartirlas por las redes, pueden más que una lesión por tantos WOD (aquí algunos no sabrán lo que es) y que el viajar sola es fácil si sabes cómo y dónde.
Otra que me pone los dientes largos con viajes de larga duración… ¡Envidiaca!

8. Mi Mundo en una Maleta


Si una cosa me mola de una persona, es que tenga carácter… A mi esa gente sin sangre que no se moja,me da desconfianza,y David (el del mostacho), se moja hasta el cuello.
Sus stories reivindicativos y peleones son dignos de sentarse a verlos y oírlos con palomitas, y es que no le falta razón, ya sea criticando una actitud de la blogosfera o una situación cotidiana.
Sus viajes son una gozada verlos por las redes, de hecho el de Hawaii me lo ví completo, ¡al igual que todo el bodorrio! y fue uno de los blogs en los que busqué información para mi viaje a Japón, ya que su afición del país la llevan en la piel. Litelal

Y…aquí acaba ya esta tradición que con este post cumple 5 ediciones (que si no las habéis leído las otras, os las dejo aquí)

MUCHAS GRACIAS A TOD@S QUIENES PARTICIPASTEIS