Georgia, Gran destino para amantes del senderismo

¿Georgia? Si, Georgia. No todos saben a dónde queda Georgia, por lo que empecemos aclarando que este increíble país se encuentra en la intersección de Europa y Asia, a los pies de las montañas del Cáucaso. Georgia es un país rico en cultura, arquitectura, historia y tradición. Este es uno de esos países que deja a sus visitantes boquiabiertos con todo lo que tiene para ofrecer, desde exquisitos platos tradicionales y construcciones de antaño hasta naturaleza y paisajes de montaña puros e impactantes. Georgia es ideal para quienes disfrutan de la montaña y el senderismo

Hace unos años viajé a la zona sin tener muy claro qué ver, de hecho fue un poco a la aventura ya que desconocía bastante sus atractivos, pero basta con buscar un poco y ver que los monasterios y rutas de senderismo son puntos fuertes tanto en Armenia como en Georgia.

Senderismo en Georgia

Si eres un amante del senderismo y estás buscando tu próxima aventura, has llegado al lugar indicado. Como dijimos anteriormente, Georgia se encuentra a los pies de la cordillera del Cáucaso y ofrece varios recorridos de trekking, desde recorridos más culturales por los pueblos en la montaña, hasta excursiones hasta la cima de algunos de sus picos más altos, como el monte Kazbek. A continuación te contamos más sobre algunas de las opciones de trekking Georgia!

Senderismo en la región de Racha

Racha es a menudo llamada “la Suiza del Cáucaso” por sus picos nevados, glaciares, verdes praderas alpinas y majestuosas vistas sobre las grandes montañas del Cáucaso. En esta región hay varias rutas de senderismo. Puedes hacer alguna corta o combinar varias y pasar varios días en la montaña descubriendo sus majestuosos paisajes. Durante tu aventura por Racha podrás probar sus exquisitos vinos, visitar el glaciar Bubba o visitar el lago Udziro, entre varios otros. Lo bueno de esta región es que no recibe tantos turistas lo que hace que los paisajes se mantengan vírgenes e inexplorados. Si quieres experimentar los lugares menos turísticos, las vistas más espectaculares, la naturaleza en su estado más puro y buena comida, este recorrido es para ti.  

Monte Kazbek

La ascensión al monte Kazbek es para los intrépidos, para aquellos que buscan una verdadera aventura de senderismo en lo alto de las montañas de Georgia. Durante este recorrido disfrutarás de las mejores vistas de las montañas del Cáucaso, subirás por largas pendientes rocosas y caminarás sobre los glaciares y hasta llegar a la cima del monte Kazbegi (5047m), uno de los picos más altos de las montañas del Gran Cáucaso. Más allá de su altura, la ascensión a la cima del monte Kazbegi no es muy difícil, pero aún así requiere una preparación cuidadosa y un poco de suerte para llegar a la cima. Si quieres hacer este trekking, asegúrate de ir bien preparado, de tener el equipo adecuado y buen estado físico.

Senderismo en la región de Svaneti

El senderismo en Svaneti es el más popular de Georgia. Mientras recorres los senderos caminarás a través de praderas alpinas llenas de flores, cruzarás pasos alpinos y estarás rodeado por algunas de las montañas más altas del Cáucaso, como los picos Shkhara (5152 m), Janga (5059, Tetnuldi (4858m) y Ushba (4710). Los pueblos de esta región tienen un estilo arquitectónico único y forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Con montañas altísimas, magníficos senderos y una arquitectura digna de películas medievales, Svaneti es una excelente opción para hacer senderismo en Georgia. 

Por supuesto, todos conocemos los destinos típicos de senderismo como Nepal o Machu Picchu, pero no debemos dejar de descubrir los tesoros que tenemos más cerca de casa. Georgia es uno de los tantos destinos, como la ascensión al Triglav en Eslovenia, que pocos conocen pero que merecen sin dudas una visita. No dejes de conocer este increíble país. ¡Descubre su cultura, sus vinos y sus increíbles paisajes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.