Una aventura entre tirolinas junto al Teide en Tenerife

Si pensamos en Tenerife se nos vienen a la cabeza sus playas o el Teide, el pico más alto de España, pero la isla tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Una de estas opciones está entre los árboles del Parque Nacional del Teide, donde puedes poner a prueba tu vértigo volando entre sus árboles usando tirolinas en uno de los entornos más bellos de Tenerife.

Una alternativa de ocio y aventura en esta hermosa isla canaria es la de realizar circuitos entre los árboles y volando entre ellos con tirolinas que puedes encontrar en ForestalPark. A pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y en cuyo camino tienes vistas impresionantes.

Aquí vendría por la noche a ver Las Perseidas
Vamos llegando…

La aventura empieza a las 9:30 calzándonos nuestros arneses

Aquí también se indican variar rutas senderistas por lo que la aventura puede seguir una vez bajas de los árboles…

Comienza el circuito por Forestal Park

Beto fue el instructor que estuvo con el grupo enseñandonos cómo es el proceso ya que, atención, luego ¡vas por libre!. Da un poco de respeto ya que si bien son dos pasos muy fáciles, siempre te da la duda si lo has hecho bien.

Forestal Park cuenta con circuitos familiares (dificultad baja) y circuitos deportivos (media-alta). Realmente no hay diferencias importantes entre unos y otros salvo algún obstáculo y sobre todo, la altura. El «Deportivo 3» es el más complejo ya que es el que alcanza la altura de 30 metros.

Lo óptimo creo que es pasar primero por alguno de los familiares para coger seguiridad, ya luego tu forma de recorrer el circuito es un poco a tu criterio. Se organizan grupos de forma que no tengas que molestar a nadie ni retrases a nadie si algún obstáculo se te resiste.

Reconozco que no sabía que en Tenerife se pudiera hacer un circuito de tirolinas, y me ha encantado la experiencia ya que en las 3 horas que dura la actividad vuelves a hacer un poco niñ@ jugando, riendo y gritando por la adrenalina. Cosa que siempre viene bien y nos vamos olvidando cuando nos hacemos mayores.

Muchas gracias a todo el equipo de ForestalPark por permitirme vivir la experiencia, y que pese a las circunstancias actuales no sólo han sabido manteniéndose activos, sino que continúan ofreciendo diversas actividades en plena naturaleza, y siempre con mucho respeto por el entorno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.