Camino de Santiago desde Madrid – 700km de mi gran aventura xacobea

Para las personas que vivimos en España es creo imposible no saber lo que es el Camino de Santiago, y muchas veces ha sido un viaje que se ha dejado en la recámara con la idea de poder hacer, al menos, los 100 últimos kilómetros hasta la catedral de Santiago de Cosmpostela. Este 2021 es creo el año que más sentido tiene convertirlo en realidad pero con el desafío de hacer el Camino saliendo desde Madrid

2021 aun sufre los coletazos del nefasto 2020, y aunque algunos hemos tenido la suerte de poder movernos gracias a los salvoconductos, creo que será un año donde podemos empezar a quitarnos la espinita de viajar

Camino de Santiago

¿Y si este año hago «El Camino»? fue lo que me pregunté en algún momento del inicio de 2021 sobre todo viendo que el desplazarse fuera iba a tener incordios como los cierres fronterizos pero principalmente las pruebas PCR o serológicas tanto en destino como en regreso a casa.

Sé que es una experiencia dura, pero gracias a mi afición a las carreras populares, caminar o correr 21km o incluso 42km no me suponen algo inédito. Los 100km que gran parte de la gente hace se me quedarían cortos, por lo que mejor un desafío más acorde a mi realidad.

Hacer los casi 700km desde Madrid

Camino de Madrid

La ruta del Camino de Santiago que empieza en Madrid se llama, (oh, sorpresa), Camino de Madrid, y discurre desde la iglesia de Santiago muy cerca de la Puerta del Sol, pasando por Segovia, Valladolid y empalmando en Sahagún con el Camino Francés, siguiendo ruta por León, Ponferrada y la entrada a Galicia.

Este Camino tiene la particularidad de cruzar por la zona más alta de los todos los Caminos Xacobeos de la península, La sierra entre Cercedilla y Segovia, etapa que por suerte es al inicio del camino y se tendrán fuerzas físicas y sobre todo mentales para continuar el camino hasta Sahagún, donde se empalma con el Camino Francés

Para organizar mi ruta estoy siguiendo la web Gronze y desde que salga de la Puerta del Sol hasta Sahagún pasarán 13 etapas y 320km.

Qué llevar de equipaje para hacer el Camino de Santiago

El equipaje ya sabemos lo complicado que es en cualquier viaje, y el equipaje que se lleva para el Camino de Santiago no es la excepción ya que es algo que vamos a cargar con él

Está claro que el equipaje dependerá de la ruta que hagas, de la época del año, de la distancia que recorras… Pero una cosa es clave: El peso en la mochila no debe superar el 10% de tu peso corporal, y aún así, me parece mucho.

Yo estoy acostumbrado a irme de viaje sin facturar mochila y creo que nunca me he llevado más de 10k de equipaje incluso en pleno invierno. Los modelitos para las fotos se los dejo a otr@s…

Mi intención es llevarme unos 6kg (peso actualmente 85kg) por lo que haré un post sobre mi equipaje para el Camino de Santiago días antes de empezar a patear.

De momento poco más… Faltan 2 meses para salir y estoy deseando que llegue el día

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.