No sabía alquilar un coche en EE.UU. y esto me explicaron los expertos

Estados Unidos es quizá uno de los destinos turísticos más populares para visitar. Su identidad cultural, sus paisajes y su grandeza son una atractivo sin igual, y ni hablar de las películas o de la literatura, casi que todas mis historias favoritas del cine se desarrollan en Estados Unidos y aunque aún no conozco este país, ya he empezado a planear mi viaje y EE.UU, está es mi lista de próximos destinos, el cual espero se cumpla para 2022.

Planificando un viaje a Estados Unidos

Si son seguidores de mi blog sabrán que que suelo viajar en solitario y que si la ruta incluye alquilar un coche buscaré siempre la forma de hacerlo por transporte público. Sin embargo, Estados Unidos fuera de las ciudades principales, no tiene un transporte público muy fortalecido y alquilar un coche parece ser la opción más práctica y económica, especialmente si buscas viajar en grupo y puedes dividir gastos. 

Hay destinos donde hay que planificar mucho, y si son por carretera, con mayor razón

¿Y qué mejor que conocer de primera mano cómo es un destino que te lo cuente alguien cercano? Pues ese es mi caso ya que mi hermano se fue a hacer la temporada de invierno allí en un resort de ski en Windham, a unos 200 kilómetros al norte de Nueva York

Mismo colegio. 4ºE 2001 – 4ºF 2014

Si tú, al igual que yo, tienes a Estados Unidos de América (EE.UU) en tus próximos planes de viaje, espero este post te sea de utilidad. Debido a lo gigantesco de este país y a su red de carreteras, alquilar un coche es la mejor opción de movilización. Si no tienes idea por dónde empezar, no eres el único, aquí te cuento las recomendaciones de los expertos y la de mi hermano:

  • Elige y analiza tu destino:

Estados Unidos de América es extenso en territorio y tiene opciones para todos los gustos, así que cuando empieces a planear tu viaje debes tener claro ¿a dónde quieres ir? A mi hermano le interesó la ruta por Chicago, Washington DC y Nueva York. Escoger una sola ciudad es casi que imposible, además están lo suficientemente cerca para conducir la una de la otra, mientras disfrutas de los paisajes y pones un buen rock and roll en el camino. Las carreteras son seguras, el precio de la gasolina y de los peajes son muy bajos, así que analizando las opciones sale mucho más económico alquilar un coche que pagar billetes de avión, de bus o de tren. Esta opción también te permite identificar qué tipo de coche debes alquilar acorde con tus planes.

  • Identifica variables: ¿cuánto tiempo tienes, con quién viajas y qué tipo de experiencias quieres vivir?

No todos los viajes son iguales. Algunos viajes son express y debes limitarte a conocer únicamente lo más turístico de cada ciudad y otros viajes son un poco más extensos y te dan la oportunidad de conocer sitios menos populares. En el caso de mi hermano no había prisas ya que si bien durante la temporada de navidad no iba a poder tener casi tiempo libre, una vez finalizada tendría la opción de vacaciones y que hasta marzo no iniciaría su nuevo año en la universidad, por lo que tuvo más de un mes. Yo si finalmente viajo en 2022 tendré que limitarme a 22 días laborables.

En este tiempo quiero viajar en coche desde New York a Washington DC y luego, de ahí a Chicago. Este viaje me hace especial ilusión porque es de los pocos que he planeado con tres amigos más (2 de los cuales tienen carnet) y evaluando los costes de billetes de avión o bus sale mucho más barato alquilar un coche y dividir gastos, esto además nos da la independencia de parar en el camino o de vivir el viaje a nuestro ritmo. Una vez hayas analizado estas variables ya debes haberte hecho un estimado del itinerario y de los costes.

  • Define tiempos de viaje y haz reservas con anticipación.

No todas las personas tienen la oportunidad de escoger sus fechas de vacaciones. Si en tu caso debes regirte a las fechas de tu trabajo o a las del colegio de tus hijos, debes adaptarte. Pero si, por el contrario, eres de los afortunados como mi hermano que tiene un tiempo largo de vacaciones o eres de los que puede teletrabajar, aprovecha y haz las reservas con anticipación teniendo en cuenta las temporadas bajas. Hacer la compra con tiempo de tus billetes de avión, la reserva online de tu coche y comprar la entrada a los edificios o atracciones que quieras conocer va a ayudarte a ahorrar mucho dinero y a mantener el presupuesto en orden. Entre más cerca estés de la fecha de tu viaje más elevadas van a estar las tarifas.

  • Usa una comparadora de precios online para tu coche de alquiler.

Una vez que ya hayas elegido el destino, las fechas y los tiempos para tu viaje a EE.UU, es tiempo de hacer la reserva online de tu coche. Los precios de los coches de alquiler suelen llevarse una parte importante del presupuesto, así que lo mejor es buscar opciones, compararlas y también echarle un ojo a las reviews de otras personas que ya hayan hecho el proceso antes que tú indicando lo bueno y lo malo.

Mi hermano usó la plataforma Trustpilot en donde encontró cinco comparadoras que hoy te comparto y que a día de hoy siguen estando activas y con la misma calificación

  1. Viajemos.com

4.7 sobre 5.

En este portal podrás conseguir excelentes precios y comparar entre las mejores agencias de alquiler de coche en Estados Unidos. Las tarifas que ofrece incluyen una asistencia de viaje totalmente gratis para 5 pasajeros (si eres turista latinoamericano viajando a USA), con coberturas que harán más seguro tu viaje. Los comentarios acerca de esta empresa destacan que el servicio al cliente es excepcional. Esta fue la elección que hizo mi hermano

4.6 sobre 5.

Es una página web muy amigable y fácil de usar, basta con ingresar las fechas de tu viaje para poder comparar los precios de las mejores agencias de alquiler en los Estados Unidos. Adicional a esto, te muestra las diferentes categorías de coches y brinda ofertas especiales y precios muy económicos en las tarifas.

4.0 sobre 5.

Esta comparadora de precios tiene una cobertura muy amplia y tiene funcionamiento en diferentes territorios alrededor del mundo, actualmente puedes rentar un coche en más de 120 países y el proceso de reserva desde la página web es fácil y rápido. Con CarRental8 puedes pagar tu reserva con diferentes métodos como tarjetas de crédito, débito y PayPal. 

3.9 sobre 5

En esta página web podrás comparar fácilmente las diferentes tarifas, para evaluar el costo beneficio de cada una de ellas. Esta plataforma te permite ver diferentes tipos de coches y tienen una buena variedad en cuanto a modelos y características y esto te da la facilidad de alquilar el coche que necesitas y que mejor se adecue a las condiciones de tu viaje.

3.8 sobre 5

Este bróker tiene cobertura en varios destinos alrededor del mundo, el proceso de reservación es sencillo y sus filtros de búsqueda son bastante detallados, esto te permite encontrar exactamente lo que estás buscando. También te indica en tiempo real cuál es la puntuación de cada agencia de alquiler con las que tiene convenio.

  • Incluye las coberturas en tu reserva online.

No solo el precio del alquiler del coche aumenta cuando llegues a tu destino, también las coberturas o cualquier servicio adicional que quieras agregar, por esto te recomiendo que evalúes desde el principio qué tipo de seguros consideras pertinentes para tu viaje y los incluyas en el momento de la reserva online. No todos los seguros son necesarios, usualmente los más comunes que se incluyen en los viajes son el Seguro CDW/LDW que cubre los gastos en caso de accidente o pérdida del coche y el Seguro LIS/TPL/SLP que cubre los daños o perjuicios a terceros.

  • Ten listos todos los documentos.

Antes de viajar vale la pena hacer un checklist de todos los documentos que necesitas. Para el proceso del aeropuerto es bastante sencillo, casi que como cualquier otro vuelo dentro de la Unión Europea, lo único que necesitas adicional es la Solicitud del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes o Permiso ESTA.

Los documentos que necesitas para poder recoger tu coche una vez llegues al destino son: pasaporte vigente, billetes aéreos de ida y vuelta, licencia de conducir vigente en alfabeto latino expedida en tu país de origen, tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva (el nombre debe estar impreso en la tarjeta) y debe contar con fondos suficientes para el depósito de garantías. Este último es un fondo de dinero que será congelado mientras tengas el auto de alquiler en tu poder y que será devuelto una vez entregues el auto en las mismas condiciones que lo recibiste.

  • Toma fotografías al momento de retirar y de entregar el auto.
    Esta es una recomendación que pocas personas conocen pero que puede ser tu mejor argumento en el caso de que haya un problema al momento de devolver tu coche alquilado. Cuando te lo entreguen, toma todas las fotos posibles para tener una evidencia de cómo lo recibiste (daños grandes o pequeños) y también hazlo cuando lo vayas a devolver.

¡Espero que estas recomendaciones sean útiles para tu viaje y que puedas disfrutar de un road trip por Estados Unidos tan bueno como tuvo mi hermano y como espero tenerlo yo!, Es un proceso sencillo pero de mucha atención al detalle, yo no tenía ni idea por dónde empezar sobre todo al ser totalmente ajeno al mundo coches/conducción y ya estoy más que emocionado con la planeación de mi viaje (como ya sabéis, planear viajes es mi segunda actividad favorita, ¡la primera es hacerlos realidad!) ¡Disfruta de EE.UU y de todos esos destinos por explorar ahora que en principio volvemos a la normalidad!

*Publicación en colaboración con Viajemos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.