¿Qué necesito para alquilar un coche en Miami?

¿Vas a viajar a Miami en tus vacaciones? ¡Excelente elección! Este es uno de los destinos turísticos más llamativos en todos los Estados Unidos, incluso los mismos residentes de este país aman disfrutar su clima cálido en todas las épocas del año.

Este lugar recibe el sobrenombre de “Ciudad Mágica” (o Magic City) y no es para menos, después de todo está lleno de distintos sabores, playas hermosas, gente de todo el mundo, negocios, glamour, diversión, naturaleza, cruceros, vida nocturna, planes familiares y un sinfín de opciones para todos los gustos. Por lo anterior y para disfrutar lo que Miami ofrece, alquilar un coche es la mejor forma de administrar tu tiempo, movilizarte eficientemente y hacer tus planes como mejor te parezca.

¿Viajar en coche/moto o en transporte público?

Hace varios años hice un post si era imprescindible o no tener el carnet de conducir para viajar por el Mundo y mi propia experiencia me ha demostrado que no lo es.

Viajando en transporte público ganas experiencias reales con locales así como elevar muchísimo las posibilidades de conocer a otros viajeros que si solo vas pendiente de la carretera… Pero debo reconocer que hay rutas y destinos que como no vayas con tu propio medio de transporte, el viaje se puede convertir en una tortura, o al menos, requerir muchos más días de los necesarios y de los que te puedes permitir.

Hace poco he estado en Mallorca y la única forma que tuve de moverme fue en moto gracias a que iba con un amigo que sabía conducir… Aquí si hubiera ido solo tendría que haberme movido en bus y tener desplazamientos muy concretos sin libertad de movimiento, o alojarme en sitios donde tuviera todo cerca, pero a la vez estaría todo masificado

Si tú, al igual que yo, planeas conocer Miami con tu familia o amigos, la opción de alquilar un coche les va a ayudar a dividir los gastos, ahorrar dinero y poder conocer sitios increíbles alrededor.

Conforme se aproximan las fechas de tu viaje los precios se incrementan y es momento de hacer caso a ese popular dicho que dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, así que cuando tengas claras las fechas reserva aquí tu coche.

En algunos casos podrás cambiar tu reservación sin ningún tipo de penalidad hasta 48 horas antes de la fecha de recogida del auto, por lo tanto es mejor que leas muy bien las condiciones  y ten en cuenta que, ¡cuanto antes hagas este proceso online más barato te saldrá!

Qué necesito para alquilar un coche en EEUU

Teniendo claro que la opción de rentar un coche es la más estratégica, surge la pregunta ¿cuáles son los requisitos para alquilar un coche?, la respuesta es: son casi los mismos para cualquier ciudad del mundo; no obstante, puede que esto tenga variantes y es mejor tener la información clara, así que aquí te traigo una lista con los documentos que vas a necesitar una vez que vayas a retirar el auto:

  • Licencia de conducir:
    Este es un requisito básico, por supuesto que para conducir necesitas una certificación oficial que demuestre que legalmente estás capacitado para hacerlo. La licencia de conducción debe estar escrita en alfabeto latino, estar a tu nombre y tener fecha vigente (no estar vencida).
  • Tarjeta de crédito:
    Es necesario que el titular de la reserva cuente con una tarjeta de crédito a su nombre y en este paso debes asegurarte que no sea débito porque no va a ser posible retirar el coche. Adicional a esto, debes contar con fondos suficientes para el depósito de garantía (una suma de dinero que la empresa agencias de alquiler toma como protección de que vas a devolver el coche; una vez lo entregues en perfectas condiciones este dinero va a ser revuelto a tu cuenta bancaria).
  • Pasaporte vigente:
    Una vez sales del país el pasaporte es el documento que te identifica, lo necesitas en el aeropuerto, en migración y debes tenerlo contigo en todo momento, así que para alquilar un coche no es la excepción, debes presentarlo junto con los otros documentos en el momento que estés en la agencia de alquiler y por supuesto debe estar vigente.
  • Tiquets aéreos ida y regreso.
    Es necesario garantizar a la empresa de alquiler que el motivo de tu viajes es ocio/vacaciones y que no te vas a quedar con el coche, es por esto que es necesario que presentes los pasajes ida y regreso como requisito para que puedas retirarlo
  • Edad Mínima:
    La edad mínima de conducción en Miami para turistas es de 25 años, si eres más joven que eso, primero que todo te felicito por estar viajando el mundo desde tan temprano y segundo, es probable que debas pagar cargos extra para que puedas retirar el coche sin ningún problema.
  • Permiso de conducción Internacional:
    Para el caso particular de Miami no necesitas este documento, sin embargo, decidí incluirlo en la lista porque algunas ciudades pueden requerir el permiso de conducción internacional, en este punto les recomiendo hacer una investigación previa para que puedan organizar todos lo que necesiten, en el caso de esta licencia tiene un valor de 10€ y lo puedes gestionar con la DGT (Dirección General de Tráfico en España) o con el organismo regulador de tránsito en tu país.

¡Y estos son todos los requisitos que piden para alquilar un auto en Miami! ¡Una vez tengas todo esto listo ya estás preparado para la aventura!

Como ya les he recomendado antes, todo el proceso de alquiler de auto es mucho más económico y fácil si lo haces con una comparadora de precios o bróker online, en mi caso he decidido irme por Miles Car Rental que es una plataforma muy fácil de usar y en la que podrás escoger el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto. Espero que esta información te haya sido de utilidad y que pueda ayudarte a organizar, planificar y preparar un fantástico viaje a Miami.

*Post patrocinado en colaboración con Viajemos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.