¡Hola a tod@s!
Desde el 1 de enero he estado dándole vueltas a la cabeza con la idea de qué viaje hacer para 2016 , el pasado 30 de abril pude finalmente decir que ¡¡¡¡¡¡HABEMUS VUELOS!!!!!
Fechas:
18 de noviembre a 12 de diciembre ida Madrid/Kuala Lumpur y vuelta por Bangkok
Dudé sobre otro destino ya que he tenido muchos inputs de otros amigos viajeros, pero finalmente deshojando la margarita, me he decidido
Un viaje que tendrá playa, cultura, fiesta, gastronomía, paisajes… que es muy cómodo para el mochilero / viajero independiente, con buenas referencias e instalaciones, además de precios muy muy muy interesantes.
MALASIA – TAILANDIA – BRUNEI
RUTA ACTUALIZADA:
En principio tengo todo preparado para ver lo que más me llama la atención de este viaje, que justamente NO es el tema templos….a ver, iré a ver templos, pero no basaré mi viaje en ello, de hecho, y quiero que me entendáis, NUNCA he estado en islas y si he estado en selvas/montañas/plantaciones de té/café, etc… quiero ver y hacer cosas diferentes
ITINERARIO:
18NOV: SALIDA MADRID/ABU DHABI
19NOV: ABUDHABI/KUALA LUMPUR
20-21NOV: BRUNEI (Vuelta a Kuala Lumpur)
22-24NOV: KUCHING Y BAKO (Vuelta a Kuala Lumpur)
25NOV: PENANG
26-28NOV: LANGKAWI – KOHLIPE
29-30NOV: PHUKET
1-2DIC: PHIPHI
3-4DIC: RAILAY
5-8DIC: KOHTHAO
9-11DIC: BANGKOK
12DIC: VUELTA A MADRID
'Tailandia, Brunei y Malasia, mi gran viaje del 2016 (ACTUALIZADO)' have 24 comments
4 de enero de 2016 @ 12:25 PM Coleccionando Imanes
Koh Tao es una maravilla, yo no me lo perdería por nada del mundo…. y después de Koh Tao no creo que te queden ganas de ir a Phuket. Además, si vas a las Perhentian, tienes ya «agua y peces pa’ rato».
Un consejo: no dejes pasar mucho el tiempo para reservar alojamiento en Perhentian, que vuelan!
4 de enero de 2016 @ 12:32 PM dondetemetes
Hola!
es loq ue me ha dicho ya más gente, que phukhet es desilusionante por lo masificado y por no ganar en belleza a otros sitios… de ir sería una vuelta por un día o por el vuelo a KL.
Lo bueno/malo es que quiero ir a la fiesta esta de la luna (no la de la playa) sino la que se hace en chiangmai con las lamparas que se elevan al cielo, asi que supongo habrá demanda….pero la fecha aún no está segura.
Os voy leyendo para obtener info!
Gracias 🙂
4 de enero de 2016 @ 1:51 PM ale viajarclqc (@alejama66)
Yo estuve dos noches en Pitsanulok y de ahi fuimos a Sukotai y estuvo muy bien para mi es lo imprescindible en cuestion historia del reino de Siam
Estuve en Koh Samui una semana
pero del Mar de Andaman estuve en Krabi, Ao Nang, Patong y de alli fui a las PhiPhi ahi estuve como tambien una semana haciendo base en esas ciudades promedio 3 noches cada una
vole desde Don Mueng a Phuket en Nok Air por muy bajo precio
No puedo ser objetiva pues me enamoró todo Tailandia estuve 35 dias
16 de enero de 2016 @ 6:59 PM dondetemetes
Sukhothai lo ves en 1 día al igual que Ayutthaya
Yo estaré en kotao 4 dias por lo que en andaman sera phiphi ao nang y railay…phuket quizas para ver el jaleillo
nos vemos el sabado en lo de minube!
16 de enero de 2016 @ 11:35 AM Miguel Ángel
Diego, después del tongo de los más guapos te comento esto, xd!
Lo primero de todo es que quizás sea demasiado ambicioso para ese tiempo. Ya solo la idea de Tailandia te llevaría unas dos semanas. En cualquier caso, y de los temas que planteas: Ko Tao como te han dicho es alucinante, y el mejor sitio para bucear, I agree! Ahora bien, si es cierto que Phuket «sucks» no lo hace toda la zona de alrededor. Phi Phi tampoco me gusto, pero hay un sitio que ademas tu mencionas, que se llama Railey, que es el p…. paraíso. Solo se llega en barco y es un remanso e paz y tranquilidad. Ademas de que puedes hacer excursiones a otras islas como Phe Phi y buen buceo desde allí. Yo no lo dudaría.
Va a ser un viajazo, eso seguro. Lo único que haría seria ajustar un poco para no pasar por alto sitios tan increíbles.
Un saludo!
16 de enero de 2016 @ 12:05 PM dondetemetes
Hola, sin rencor por lo del ranking, ademas q requisito #1 es verse en persona
sobre el viaje, quiero empezar por el norte, chiangmai y coincidir con el loikrathoing y los farolillos al aire
al lado está chiangrai, 2 templos importantes…..y ¿poco mas?
sukhotai y ayyuthaya aparte del sitio arqueologico creo por lo que leo que tienen poco mas, osea tren bus nocutrno para llegar por la mañana y salir al final del mismo día….¿o me recomiendas por algo quedarme en alguno de ellos?
Lo del puente del rio Kwai no se si sea turistada máxima o merezca la pena ir en el tren por la zona
Ko tao 4 dias para sacarme el curso
Luego la zona de krabi/phiphi/railay y vuelo a Kuala Lumpur
16 de enero de 2016 @ 12:20 PM Miguel Ángel
Chiang Mai es genial, y te recomiendo muy mucho el trekking de 3 días que se hace por allí. Chiang Rai es lo que dices tu, dos templos y poco mas (El templo blanco por dentro es espantoso, btw). Sukhotai y Ayyuthaya tienen poco que ver pero merecen la pena. Total, 4-5 días CM, mas 1-2 de CR, mas 2-3 de SK y AY suman unos 10 (tiro para arriba porque los desplazamientos sabes que son de aquella manera). Luego en Bangkok al menos 3 días, mas los 5 de Ko tao para el Open water (si decides hacerlo en pura vida, españoles, dímelo, tengo contacto). Ya llevas 18. Si encima quieres ir al Mar de Andaman a Krabi/Riley/Phi Phi habrá que sumar otros 3-5 días, por lo que ya casi tienes los días.
En cualquier caso de BKK en el aeropuerto de Don MUeng con Air Asia vuelas barato a cualquier sitio por si quieres ir a Kuala y las Perenthian. KL en dos días te llega. Maraca te puede gustar y Perentheian un paraiso, pero la pega es el tiempo, ya te digo.
Y lo de Brunei, a pesar de lo exitoso que suena, lo veo muy muy apretadillo, pero bueno, hay tiempo para gestionarlo.
16 de enero de 2016 @ 12:40 PM dondetemetes
si, lo de air asia lo tengo controlado
en malasia no se si quedarme en continente (kuala, batu, taman negara…) o irme a borneo empalmando con brunei
miré los de pura vida, pero los de ihasia aparte me cobran 1/5 del precio oficial con alojamiento
16 de enero de 2016 @ 12:41 PM dondetemetes
el trekking que dices no se si será ver terrazas de arroz y tal
si es así me motiva cero pk ya vi eso en viertnam y en myanmar
16 de enero de 2016 @ 7:49 PM DinkyViajeros
Qué bueno! Pues igual coincidimos por Tailandia! Nosotros queremos ir tres semanas desde mediados de noviembre a primeros de diciembre… 😉
Ya iremos hablando sobre los detalles del viaje, ok?
16 de enero de 2016 @ 8:31 PM dondetemetes
pues tiene toda la pinta de que si, del 12 de nov al 10 de dic. aprox
16 de enero de 2016 @ 9:23 PM Irene (De mayor quiero ser mochilera!)
Hola!
Vaya super viaje!! Mi próximo destino seguramente va a ser Malasia, tanto península como Borneo. Te comento por lo que he leído, que durante noviembre-diciembre en la zona este de la península de Malasia comienza el monzón y muchas de sus islas (como Perhentian) cierran sus infraestructuras por esto. Durante estos meses se recomienda más ir a las islas de la parte oeste, como Pulau Langkawi.
Igualmente contrasta esta información, yo te lo comento por lo que he ido leyendo!
Un abrazo!
16 de enero de 2016 @ 9:28 PM dondetemetes
Muchas gracias por el dato
teniendo en cuenta que iré a koh tao y la zona del las phiphi en tailandia, me estoy planteando el viaje a las Perhentian
Por otro lado si bien en la zona continental está Taman Negara, me han dicho que la posibilidad de ver fauna es mucho menos que si se va a Borneo, por lo que quizas de Malasia peninsular sólo haga Kuala Lumpur, batu caves, y quizas Melaka, las Cámeron Highands creo que no me ofrecen nada nuevo respecto a los arrozales y plantaciondes de té de Vietnám o Myanmar
a ver qué nos depara!
27 de septiembre de 2016 @ 4:42 AM srbrnrd
Probablemente te canses de islas, nosotros estuvimos lidiando con la climatología en octubre (hace 2 años) en Malasia, al principio ibamos a ir a Lankawi (que tiene muy buena pinta) pero vimos como se iba torciendo el tiempo (se acercaba el monzón) y nos decantamos por la isla de Tioman, pequeñita, con mucho o poco que hacer. Puedes echarle un ojo desde nuestro blog (idowhatieanto.com) disfruta de ese viajazo
27 de septiembre de 2016 @ 8:36 AM dondetemetes
Buenas!
muchas gracias!
En malasia tengo pensado hacer KL, penang y langkawi, (malaka me pilla en sentido contrario y las cameron…. no se, no se) las perhentian creo que es mala fecha para ir.
La idea de islas la tengo más enfocada para tailandia (estoy entre las similan y ko tao)
me miraré vuestro blog!
Gracias!
27 de septiembre de 2016 @ 12:45 PM srbrnrd
Suponemos con el recorrido de países que vas a hacer tienes islas para aburrir. Sea donde sea, disfruta
28 de septiembre de 2016 @ 8:54 PM elmundoconellablog
Pues yo no me perdería Chiang Rai aunque fuera sólo por unas horas. Su mercado nocturno es guay. La torre del Reloj… y si te pilla en fin de semana su mercado de artesanía y souvenirs está muy bien.
Si tuviera que elegir entre Sukothai y Ayuthaya… la segunda. Y Katchanaburi es bastante más que el puente sobre el Río Kwai.
De Malasia, no dejaría de visitar Georgetown. Una pasada.
Mucha suerte viajero. Ya nos contarás tu experiencia.
29 de septiembre de 2016 @ 7:19 AM dondetemetes
hola!!
gracias por las recomendaciones
a ver si en octubre me pongo a leer blogs
si bien me voy 25 dias y parece mucho. no lo es tanto y hay cosas que intentaré evitar pk ya las vi antes…. por ejemplo cameron me recuerda a sapa y melaka a hochiminh….entonces quiero aprovechar de aquello q no haya visto antes. y al menos tailandia y malasia será el tema playa e islas.
me habian hablado de Pai pero se ve q es el meollo turistico actualmente. chiangmai y chiangrai están en la mira aunq de momento solo sabia del templo negro y blanco y ya está
2 de octubre de 2016 @ 1:13 PM ivanp745
curiosamente planeé en Enero yo también un viaje por cuenta propia muy parecido al tuyo (aunque no tan largo), por Singapur, Malaysia (mismos lugares) y Koh Lipe. 18-29 Noviembre. Si te parece bien podemos intercambiar nuestra hojas de ruta por si coincidimos en algun lugar y fecha 🙂
Felicidades por el blog por cierto, lo descubrí hace muy escasos días pero me encanta: la entrada de hiking en Noruega da ganas (y muchas) de lanzarse a la aventura y hacer algo similar
3 de octubre de 2016 @ 6:11 AM dondetemetes
hola! pues mola. me parece la idea de ver la hoja de ruta
ya te digo q no tengo todo cerrado. salvo que hare 2 vuelos
kuala a bako y kuala a brunei para que al volver empiece a subir
no iré a melaka. ahora tengo q mirar si hago cameron/perhentian o penang/langkawi y ya subir pot tailandia
estuve en singapur 1 dia en mi escala de myanmar por si le echas un vistazo
yo tb vuelo el 18 a KL. coincidimos? sino igualmente podemos saludarnos en el aeropuerto
un abrazo y gracias por leer
3 de octubre de 2016 @ 7:05 AM ivanp745
Hola Diego, gracias por responder.
Mi vuelo de llegada el 18 es a Singapur (con Emirates, desde Dublin con escala en Dubai) asi que llegamos a diferente aeropuerto ese dia.
No obstante te resumo mi ruta, ya que la tengo bastante consolidada ya:
– 18 Nov tarde/noche al 21 tarde/noche en Singapur.
– Vuelo a KL el 21 noche
– En KL hasta la tarde del 23 Nov.
– Tren KL – Alor Setar para pernoctar alli la noche del 23 Nov.
– Ferry a Langkawi desde Alor Setar la mañana del 24 Nov.
– Visita breve de unas horas en Langkawi.
– Barco a Koh Lipe el 24 a media tarde.
– Estancia en Koh Lipe del 24 al 26 por la mañana.
– Vuelta a Langkawi el 26, otro par de horas alli y ferry a Penang por la tarde
– Penang del 26 al 28 Nov por la noche
– Vuelo de vuelta a Singapore durmiendo en el aeropuerto
– 29 Nov vuelta a casa
Parece algo apretado o intensivo, pero cuando viajo solo me suele cundir asi que creo que irá bien jeje. Lo dicho, me encantara saber tu plan cuando lo trngas mas refinado, y si existe la posibilidad de encontrarnos por alli estupendo!!
Un abrazo
4 de octubre de 2016 @ 6:59 AM dondetemetes
Hola
yo vuelo con Etihad via AbuDhabi
llego el 19
el 20 vuelo a Brunei y me regreso el 21 a KL
22 vuelo KL – Kuching, me quedo una noche y vuelvo el 24 a KL
Y ESO es lo que tengo fijo de momento 🙁
En cabeza Penang – Langkawi y Koh Lipe pero no se cual es la mejor ruta sobretodo porque luego quiero entrar en Tailandia y no se si hay ferrys rollo Langkawi – Pukhet
Pregunta: los vuelos de Air asia no te salen más a cuenta? acabo de mirar KL – Alor Setar y son 15€
4 de octubre de 2016 @ 10:47 AM Iván Palomares Carrascosa
Buenas tardes, pues te comento:
Dependiendo de la hora a la que tengas el vuelo KL->Kuching el 22 de Noviembre, sí que coincidiríamos parte de ese día allí. Por ejemplo, mi plan (que ya lo tengo muy refinado) es visitar las cuevas Batu ese día, por la mañana 😀
podemos hablar por privado si quieres (imagino tendrás mi e-mail como metadatos de esta respuesta?) en más detalle. ¡Definitivamente si andas por KL ese día podemos intentar coincidir!
Respondiendo a tu pregunta, sí que hay seguramente vuelos KL-Alor Setar o incluso KL-Langkawi (y me salgo Alor Setar) que me salen a cuenta, pero no se, tenía curiosidad por probar un viaje en un tren de allí. Eso no lo tengo reservado aún así que todavia puedo cambiar de parecer jeje
En cuanto a tu plan:
Si te decantas al final por Penang-Langkawi-Koh Lipe, aunque parezca inverosimil creo que te viene mejor ir de norte a sur, es decir primero «subir» a Langkawi y/o Koh Lipe, y después bajar a Penang, bien en avión o bien en ferry. La razón es que no hay vuelos de Langkawi a Puhket (y desconozco si hay ferries), pero sí que hay vuelos directos de Penang a Pukhet.
lo dicho, para no llenar demasiado tu entrada de blog con la misma tira de comentarios, te propongo hablar en más detalle en privado
4 de octubre de 2016 @ 10:57 AM dondetemetes
Pues no me sale tu mail por ninguna parte….y te busco en fb y tampoco 🙁