No soy futbolero, eso para empezar
No soy seguidor de ninguna liga y ningún equipo. y partidos completos quizás ver algún clásico o los de la selección en los mundiales, pero ya.
En todos estos años viviendo en Madrid, siempre había visto el Santiago Bernabeu pero nunca me había interesado en entrar ni hacer un tour, ni mucho menos a estar más de 2 horas viendo un partido, pero en este viaje que ha hecho mi madre y hermano, (sobretodo por mi hermano), sí que me interesé en conocer las entrañas del estadio blanco.
El estadio que se encuentra en pleno Paseo de la Castellana, arteria principal de Madrid, tiene un fácil acceso en metro (Parada Santiago Bernabeu) de la linea 10, y recibe a turistas durante todo el día por lo que lo mejor es comprarse las entradas por Internet ya que las colas de las taquillas, si bien van rápidas, pues es tiempo que pierdes.
El tour que puede tomarte unos 90 minutos con toda tranquilidad, comienza ascendiendo por la torre B hasta lo más alto del estadio y tener quizás la mejor estampa, 80,000 plazas a tus pies
Se sigue ya por las salas que van contando la historia del club desde sus inicios hasta hoy
Tecnológicamente el sitio es impresionante, desde sus pantallas táctiles, la acústica, la iluminación… todo está pensado para una visita totalmente interactiva, donde quienes conocen a fondo el club pueden buscar cosas puntuales,y hasta donde un novato como yo puede entretenerse toqueteando y pulsando botones. En mi caso me dediqué a buscar a Zamorano, jugador chileno que estuvo en el club en los ’90
Curiosidades en el paseo, pues desde un mapa donde se ven los tuits que se hacen en todo el mundo que mencionen al Real Madrid, una zona de audios donde puedes oír desde himnos, entrenamientos y cantos de la afición, hasta una zona de «selfies» las cuales forman un mosaico enorme.
Entre medias hay 2 puntos calientes, que son las zonas de fotomontaje con la copa de Europa, y la zona de foto con los jugadores mediante un croma, la típica pantalla verde de cine
Paseas por el estadio dando una media vuelta donde puedes sentarte en las zonas más VIP del mismo, hasta que llegas a vestuarios/duchas y ya accedes a los banquillos y al estadio en sí.
Finalmente y como no podía ser de otra manera, el tour acaba en la tienda de souvenirs/deporte donde adquirir desde la camiseta oficial hasta artículos de merchandising pasando por material de oficina y juguetes.
Una experiencia diferente que a pesar de no ser fan del fútbol, disfruté. Mención especial a que si bien el estadio es de fútbol, el recorrido también da visibilidad a los demás deportes donde existe también el equipo del Real Madrid, como lo es el basketball.
recomendaciónes:
+Comprar las entradas por la web OFICIAL para ahorrar esperas.
+El clima no tiene mucha relevancia para disfrutar el tour, aunque mejor si no llueve sobretodo para el tramo en el campo de juego
+Confirmar el calendario de partidos/eventos ya que la visita puede sufrir cancelaciones o modificaciones (nosotros fuimos un lunes por la mañana ya que si bien había encuentro el martes, la misma tarde del lunes ya la visita no se podía hacer completa)
'Cómo hacer el tour del Real Madrid' has no comments
Be the first to comment this post!