Empieza parece el buen clima aunque ya sabemos que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero cuando ya no refresca tanto y los días con buen clima abundan, lo que más apetece es desconectar y disfrutar de estar al aire libre.
Por otro lado se empieza el proceso temido de exámenes para muchos estudiantes, los que esperan no dejarse ninguna para septiembre y poder tener un verano sin preocupaciones, 3 meses de relax total.
Si bien yo acabé la universidad hace ya unos buenos años, recuerdo que justo uno de esos años como viaje/despedida de mis compis fue a PortAventura… qué lejos quedan esos recuerdos ya de cuando vivía en Barcelona.
Este gran parque de atracciones / parque temático inaugurado en 1995 es conocido en toda España y fuera de sus fronteras también, se ubica en Vila-seca y Salou, Tarragona, a poco más de una hora en coche desde Barcelona.
En aquellos años, que serían 2006 ó 2007, la mayor atracción que recuerdo era el Dragon Kahn, una gran montaña rusa con loops, toda una experiencia para ese entonces aunque el peaje para ella fuera esperar la larga cola que se solía formar para poder subirse, y no menor el hecho de esperar bajo un sol abrasador.

Dragon Kahn: Mítica con sus 8 inversiones
Ahora la cosa ha cambiado mucho (bueno, las colas sigues estando), pero esta atracción ya ha vivido sus momentos de gloria, y si bien sigue siendo visitada, las multitudes se siguen agolpando en otras como:
Furius Baco: de 0 a 135kms en poco más de 3 segundos
Hurakan Condor: 86 metros de caída libre
Tutuki Splash: Ideal para capear el calor
Shambhala: La más alta y con la caída más larga de EuropaPortAventura es mucho más que un parque de atracciones, es todo un recinto ferial tematizado, con distintas áreas ambientadas en zonas del mundo (China, Polinesia, Lejano Oeste, entre otros), el cual necesitas tiempo para visitar y sobretodo para disfrutar con cierta calma, por eso lo ideal es hacer al menos una noche en el parque para no ir con prisas o estar pendiente del último tren.
Además de las atracciones en sí, el parque ofrece shows/espectáculos durante todo el año, siendo los más importantes los de Halloween
y los de Navidad, pero ojo a su calendario y noches blancas en agosto.Por otro lado, si estás cansado de las colas, el calor y los loops, puedes acercarte a Costa Caribe donde poder seguir disfrutando de atracciones acuáticas.
Siendo justos, también hay que comentar que PortAventura no es un sitio barato. Las comidas son caras, los souvenirs como fotos o videos en las atracciones son caras…y si sumamos que el tema de llevar comida está “prohibido” pues lo hace más caro aún, por ello antes de partir te doy unos consejos para aprovechar al máximo tu visita.
Consejos para ahorrar dinero:
Intenta ir en temporada baja. Si no tienes más remedio que ir en verano, busca promociones tipo 2×1 o descuentos especiales en paquetes de “alojamiento + entradas” ó “niños gratis”
Lleva comida/agua; está claro que no te llevarás un tupper de fabada, pero unas botellas de agua y unos sándwichs hechos en casa pueden ahorrarte mucho dinero
Consejos para ahorrar tiempo:
Madruga e intenta ir a las atracciones principales al principio del día, de manera de poder disfrutarlas sin el agobio que hay cuando llegan los grupos, para entonces, vete a comer, o a atracciones con menos demanda
Existen pulseras que van hasta los 50€ las cuales te permiten accesos especiales y ahorrarte colas, valora si realmente la necesitas pero al menos por tiempo está claro que si
Alójate en uno de los hoteles del recinto de manera de aprovechar la visita al máximo
Este es un patrocinado, el cual cuenta con experiencias propias además de información obtenida desde la misma fuente.
'Disfrutando PortAventura' have 4 comments
6 de mayo de 2016 @ 8:25 AM Alexis
Para ahorrar dinero también recomiendo reservar un hotel en Salou muy cerca del parque con Pensión Completa que puedas ir a pie sin tener que pagar el parquing que cuesta alrededor de 12€.
Además siempre tienes la opción de salir de Port Aventura para comer en el hotel si pasas antes por atención al cliente y te ponen un sello. A la vuelta tienes que presentar de nuevo tu entrada y el sello, y te dejan entrar sin problemas..
¡De esta forma ahorras por partida doble: la comida dentro del parque y el parquing!
19 de mayo de 2016 @ 6:41 PM dondetemetes
Disculpa el retraso! muchas gracias por la recomendación.
Habrá que volver!
28 de mayo de 2018 @ 3:59 PM hernyking
¡Como mola port aventura! sin duda la mejor opción es ir pagando un hotel dentro del parque… así te puedes quedar mucho más rato y al despertar ya estarás allí…
28 de mayo de 2018 @ 5:04 PM dondetemetes
Finalmente lo hice!
Volví hace unos meses y me alojé en uno de sus hoteles
Es verdad que ganas tiempo, pero aún así creo que el parque necesita una gestión mejor del número de personas que pueden entrar.
No es normal que tardes un día en subirte a 5 atracciones.
Mea culpa el ir un finde , que aunque fuera en octubre hizo muuuy buen clima y el parque estaba a reventar
Gracias por escribir!