Como mochilero / viajero low cost, la opción de dormir en hostales es la que más triunfa y que más utilizo, y si bien la misma palabra «hostal» puede sonar un poco a calidad media baja, es un tópico erróneo, sobretodo difundido por gente que nunca ha dormido en uno.
Personalmente creo que pagar 2 ó 3 veces más en un hotel sólo por tener baño privado o una cama algo más grande, me parece tirar el dinero y no saber invertirlo en cosas más útiles cuando estamos viajar
Durante abril he tenido la suerte de que mi madre y hermano han podido venir a visitarme a España después de 12 años de vivir aquí (soy chileno), y claro, cuando compartes piso normalmente no suele abundar el espacio para alojar a mucha gente, por lo cual pensé el llevar a mi familia a un hostal, y que conocieran cómo es alojarse en uno de ellos y ver que no tiene nada que envidiar a un hotel.
Durante 2016 y unido a varios eventos bloggers, en concreto el #Birratour, un hostal se interesó en colaborar y fue por ello que llegué a conocerlo, su nombre es el WooHoo hostal, el cual se encuentra a pocos pasos de Gran Vía / Callao; un hostal en pleno centro de Madrid.
El hostal de reciente apertura, la cual se nota en los detalles de paredes y baños, en un espacio optimizado al máximo y de un servicio casi personalizado
Una ventaja de este hostal y que se diferencia de muchos, es que no son sólo habitaciones con muchas camas para compartir y ya está, sino que tiene opciones tanto para viajeros en solitario, en habitación de 4 literas, familias y grupos más numerosos.
Mi experiencia fue en una habitación de 2 literas con lavabo y ducha privada.
La habitación limpia, luminosa de día , espaciosa y silenciosa por la noche a pesar de ser una habitación exterior y muy cercana a zonas de ocio como la Plaza de la Luna, Chueca y la misma Gran Vía
El desayuno tipo buffet es lo suficientemente contundente como pasa coger fuerzas y comenzar la ruta por Madrid, el espacio de cocina también cuenta con todo lo necesario para cocinar (nevera, cocina, vajilla…) por lo que otra preocupación menos y otra forma mas de ahorrar en el viaje.
Pasé 2 noches allí y creo que si se quiere un sitio económico y céntrico es una muy buena opción y que recomiendo tanto a gente que suela viajar de forma económica como para aquellos que sólo saben de hoteles.
Si fuera por decir un punto de mejora, es que si bien todas las habitaciones tienen ducha dentro de la habitación, puede ser un poco molesto si viajas solo y molestas al resto de huéspedes de la habitación con el ruido del agua, y que si bien hay ducha fuera también, esta ducha comparte puerta con 2 WC, por tanto quien se esté duchando inutiliza el uso de ellos.
Gracias al equipo de WooHoo Hostal permitirme conocerlos y seguro si necesito camas extras, antes de tirar un colchón en mi casa, me piense el volver a dormir en sus instalaciones.
'Dormir en WooHoo Hostal – Madrid' have 3 comments
21 de abril de 2016 @ 3:13 PM Donde me dejes llevarte
¡Qué bien está! Me parece una buena opción para quienes vayan a venir a Madrid y no quieran gastar mucho. Tiene una pinta estupenda 🙂 Un saludo Diego
29 de agosto de 2016 @ 10:21 PM mauriciopm
Muy buena pinta!
29 de agosto de 2016 @ 10:28 PM dondetemetes
Si vas. Diles q vas de mi parte