viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 571c3 mas cerdena 3

Viajar a Cerdeña en Agosto

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes pensado viajar a Cerdeña, y estoy seguro de que casi toda la información que encuentras es de la Costa Esmeralda, ¿verdad?, Pues este post tratará de hacerte disfrutar de todo lo que tiene la isla además de esa zona tan concreta, y tan masificada.

Qué ver en Cerdeña

La Costa Esmeralda, en la zona nor/noreste de la isla es la zona más conocida y turística por sus playas turquesas, sus arenas blancas, su cercanía a Córcega y a los aeropuertos de Alguero y Olbia, y si bien no te voy a discutir lo bonitas que son sus costas, la verdad verdadera es que esa belleza es sólo en fotos promocionales, ya que esa arena blanca y esas aguas turquesas quedan ocultas entre tanta tumbona y sombirlla
Mi viaje a Cerdeña fue en plena temporada alta. del 10 del 18 de agosto, y puedo deciros que hubo playas en las que estuve SOLO, y lo más curioso, a sólo unos pocos kms de playas totalmente masificadas.

Las playas de Cerdeña

Uno de los atractivos más importantes de la isla son sus playas, y cuando estuve preparando el viaje sobre lás mejores playas de Cerdeña, muchas consideraban «bueno» el ser muy turísticas o tener todas las comodidades en la arena, por eso, intentaré aquí encontréis todo lo contrario.

Playas del sur de Cerdeña

El viaje comenzó al sur, en Cagliari, ciudad que si bien es turística, no está masificada, pero tampoco es que mereciera mucho invertir uno de esos ocho días que tenía pensado para descanso, sol y playa en hacer alguna excursión por el casco antiguo (lo hice pero por la noche buscando para cenar. OS RECOMIENDO: SU STAMPU NEL CORSO)
mas cerdeña (32) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto a8e98 mas cerdena 32
En el mismo aeropuerto recogimos nuestro coche para dar la vuelta a la isla gracias a GoldCar. Pipolino fue el nombre que le pusimos a nuestro Dacia Duster 4×4 con el cual nos fuimos directamente al alojamiento, ya que al día siguiente tocaba empezar a hacer ruta.
*Pipolino: Juguete en forma cilíndrica que sirve como comedero y artículo antiestress para perros y gatos. Un nombre más que adecuado para nuestro «juguete» donde rodamos sin parar durante los 8 días y nos sirvió para desestresarnos de nuestra rutina en España
Antes de vajar. vimos que si bien las distancias son cortas, muchas rutas son por puertos de montaña y otras por carreteras en no muy buen estado, por eso la opción del 4×4 es ideal, y además, si no se está acostumbrado a conducir en este tipo de terreno, llevar además un seguro de viaje a todo riesgo hace que estés prevenid@ para cualquiér sorpresa en el camino o en las aguas.
viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 04845 728x90 1
Recuerda que por ser lector mío, tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje de Intermundial pinchando en el banner.
cerdeña (44) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto eb19f cerdena 44cerdeña (45) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto b622e cerdena 45cerdeña (46) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 229f3 cerdena 46
El día siguiente el viaje comenzó viajando hacia el sureste, a la zona de CostaRei/Muravera, hasta la playa de San Giovanni, playa larga de arena fina, aguas claras y mucha tranquilidad. (raro para ser sábado).
cerdeña (49) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 2f41c cerdena 49cerdeña (50) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto b505e cerdena 50cerdeña (51) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 08676 cerdena 51mas cerdeña (28) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 5be40 mas cerdena 28
A la hora de comer rompimos ese momento de paz y deshicimos parte del camino hasta la costa hasta la zona de Capo Ferrato, y nos instalamos en 2 calas que si bien tenían gente, era gente respetuosa y silenciosa, por lo que se podía disfrutar perfectamente. Estas eran las calas de Sa Figu y Cala Portu de S’Illixi
cerdeña (52) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 10061 cerdena 52cerdeña (53) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f63ad cerdena 53cerdeña (54) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 7b749 cerdena 54

Tipo 5pm decidimos disfrutar del atardecer en Playa Punta Molentis, pero su parking estaba lleno y no veíamos opción de aparcar «cerca» sin pagar, pero en el camino, vimos unas aguas azules muy intensas que nos llamaron la atención. Lo buscamos en maps y vimos que había un sendero hasta la orilla

Ni siquiera se les puede llamar cala ya que ni arena ni piedrecilla, era una «cala» de rocas  deltamaño de un balón de fútbol pero totalmente solitaria. Ahí nos quedamos hasta el atardecer, aquí os dejo la ubicación en GoogleMaps

cerdeña (55) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 86011 cerdena 55cerdeña (56) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 60674 cerdena 56cerdeña (57) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 8e976 cerdena 57

Al segundo día, despues de una buena dosis de sol, empezamos a hacer ruta en sentido horario hacia la zona de Chia, donde existen 3 playas pegadas unas a las otras: Campana Dune, Campana Pontile y Su Giudeu

Nosotros nos fuimos a la primera de ellas, Playa de Campana Dune, y creemos que fue la mejor opción de las tres, ya que al ir a ver las otras cómo estaban, se nos quitaron las ganas al ver tanta gente.

cerdeña (58) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto c9d59 cerdena 58cerdeña (59) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto cd293 cerdena 59cerdeña (60) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 5406c cerdena 60

Podemos decir, que ésta playa a pesar de no ser una playa solitaria, fue la que mejor agua y visibilidad tuvo en todas las que vimos del viaje.

mas cerdeña (15) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 5a67b mas cerdena 15mas cerdeña (16) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto ce6fd mas cerdena 16

Después de comer pensamos en ir hacia la zona de Porto Zaferanno, playa que vimos que merecía mucho la pena, y que contaba con la particularidad de estar dentro de recinto militar, y que sólo estaba abierta durante verano. Lo malo es que su acceso (como muchos otros en la isla), es o a pie por un trekking de horas, o por barco, así que desistimos, y nos pusimos en camino hacia Arbus, donde en el alojamiento rural tuvimos la opción de presenciar unas cuantas Perseidas en un cielo totalmente limpio.
cerdeña (2) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 60822 cerdena 2cerdeña (3) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 747be cerdena 3cerdeña (4) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 78cf9 cerdena 4mas cerdeña (26) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto ddb99 mas cerdena 26

Playas del oeste de Cerdeña

A la mañana siguiente, el dueño del alojamiento nos recomendó Playa Scivu, a menos de 30 minutos del alojamiento, y la verdad es que acertamos de lleno, ya que si bien vimos muchas autocaravanas aparcadas, luego la extensión de la playa era suficientemente grande como para no molestar ni nos molestara nadie.
mas cerdeña (17) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 3431e mas cerdena 17mas cerdeña (14) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto d1d3b mas cerdena 14mas cerdeña (25) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 37305 mas cerdena 25
Reconocemos que todos los días estábamos poniendo la toalla sobre las 10 de la mañana por lo que estuvimos siempre a gusto hasta la hora de comer donde se iban los madrugadores y llegaban los que venían a comer y a echar la tarde en la playa. Quizás ese timing sea una buena forma de disfrutar mejor de las playas.
Seguimos camino norte hasta la zona de las playas de cuarzo: San Giovanni di Sinis, Maimoni e Is Aruttas. Esta vez nos quedamos en la segunda por azar, ya que las tres eran similares según lo que leamos en las webs y las recomendaciones de otros viajeros.
La arena es similar a granitos de arroz, por lo que es una arena fácil de limpiar, pero ojo con llevarse area de la playa, ya que está penado con multas muy suculentas.
Aquí el agua era algo más fria y algo más violenta que el resto, y a los pocos metros de la orilla ya no haces pie, pero estuvo bien
cerdeña (5) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto ba825 cerdena 5cerdeña (6) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 77ac8 cerdena 6cerdeña (7) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto c6192 cerdena 7cerdeña (8) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 1afb7 cerdena 8cerdeña (9) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 05960 cerdena 9cerdeña (10) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto da5f8 cerdena 10cerdeña (11) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto fcca1 cerdena 11
Esa noche nos alojamos en Sorgono, al interior, evitando los precios de Oristano. El azar nuevamente nos hizo acertar ya que esa noche había fiesta al ser, imagino, festividad por el 15 de agosto, día de la ascension de la Virgen.
En varios pueblos vi carteles sobre ello y en honor a Santa María Assunta, pero no encuntro información sobre tal personaje, así que si alguien sabe, que me lo escriba por favor!

Playas del norte de Cerdeña

Nuevo día, y ya empezamos a ver que el turismo empezaba a ser masivo.
Nos dirigimos hacia el norte, escapando de la zona de PortoTorres. Elegimos la playa de Li Junchi por su extensión, y por ende, menos aglomeración, y volvimos a acertar
Alguero igualmente fue descartada ya que por mucho que nos pintaran La Pelosa como de lo mejorcito de la isla, no queríamos aglomeraciones, y lo dicho antes, ¿Qué sentido tiene un agua turquesa y unas arenas blancas si no la puedes disfrutar por la cantidad de gente que hay?
cerdeña (15) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 36ea0 cerdena 15cerdeña (16) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f8b96 cerdena 16cerdeña (17) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 31af6 cerdena 17cerdeña (18) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 4227f cerdena 18
Ese día nos lo tomamos con mucha tranquilidad ya que teníamos el cuerpo algo malo del trasnoche anterior, así que sólo estuvimos en esta playa, y por la tarde nos acercamos a la zona del puerto para comer y caminar.
Ya empezábamos a ver demasiada gente para nuestro gusto.
Esa noche nos alojamos en Tempio Pausiana, al interior, pero cerca de Olbia y Palau.
Al día siguiente empezó el caos, ya que teníamos que decidir dónde ir, pero estábamos en la zona caliente de Santa Teresa Gallura, la Magdalena, Porto Cervo y Olbia, y la playa más cercana era Vignola, a la cual llegamos y se nos cayó el alma al suelo ya que la música, esterilla, chiringuitos y demás no dejaban casi ver arena, y para colmo, el día era festivo, 15 de agosto, y para peor, se estaba nublando
mas cerdeña (33) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 5305e mas cerdena 33
Volvimos a hacer el truco de mirar zonas turquesas en googlemaps, y encontramos un par /Naracu Nieddu, Monti Russu),pero los cielos eran totalmente amenazantes, de hecho, el Sol estaba hacia el oeste, por lo que al conducir en esa dirección nos encontramos con una cala en PortoBello la cual no tiene nombre, y pasa desapercibida por haber una urbanización que da a la playa, pero aunque parecía playa privada, era gratuita, al igual que el parking.
cerdeña (21) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 70905 cerdena 21cerdeña (25) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto c3bcc cerdena 25cerdeña (22) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto c4379 cerdena 22cerdeña (23) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 00f41 cerdena 23cerdeña (24) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f4996 cerdena 24
El clima nos respetó bastante hasta la hora de comer, así que como yo tenía intenciones de ver el meollo turístico, nos acercamos a Santa Teresa Gallura, y no duramos ni una hora. Parada técnica en el supermercado, estirar las piernas, ver la famosa playa de Rena Bianca y salir corriendo.
cerdeña (26) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f2b4d cerdena 26
La tarde era agradable y aún habían ganas de agua, así que en nuestro camino hacia el alojamiento en Irgoli, paramos en la playa de Porto Liscia, la cual estaba casi desierta, y el entorno con un par de yates a lo lejos le daba un toque curioso.
Estuvimos en el agua hasta que el Sol se puso
cerdeña (27) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 4a818 cerdena 27cerdeña (28) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 1aa62 cerdena 28
Al día siguiente empezamos ruta hacia el este, donde uno de los nombres más sonados es el de la Cala Goloritze, pero esta, y muchas de las calas de la zona, tienen acceso sólo por trekking o por mar. La más accesible es Cala Fuili, y por la misma razón, la más masificada de todas.
mas cerdeña (35) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 8ce77 mas cerdena 35cerdeña (29) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 61763 cerdena 29
Quizás este fue el punto más masificado que tuvimos.
Como se ve en la foto, no hay arena por lo cual no es un playa muy cómoda para tumbarse, pero el color y el entorno bien merecen la pena acercarse a ella, y ya si se dispone de tiempo, hacer el trekking hasta las otras calas de la zona, aunque honestamente creo que hacerlo en barco no es mala opción.
mas cerdeña (3) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 571c3 mas cerdena 3mas cerdeña (4) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 938fb mas cerdena 4
Acabamos el día en una situación totalmente contraria. La cala de Pedra Longa, la cual tiene un acceso complicado, no hay arena, hay erizos en algunos sitios… pero es algo totalmente salvaje, además la estampa de la roca que sale del mar hace que sea un sitio muy
cerdeña (30) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 79969 cerdena 30
mas cerdeña (36) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto af4ce mas cerdena 36mas cerdeña (37) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto faeaa mas cerdena 37
Ultimo día completo en la isla, y cómo no, tocaba seguir en la playa.
Teníamos cerca la zona inicial (Muravera / Costa Rei), pero elegimos otra zona pasado el núcleo urbano de Arbatax. En la playa de la marina de Cardedu fue donde nos dimos el último chapuzón del viaje antes de iniciar el camino de regreso a Cgliari
cerdeña (35) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 70c77 cerdena 35cerdeña (36) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 5029d cerdena 36cerdeña (37) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 12c3b cerdena 37cerdeña (34) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto eb693 cerdena 34cerdeña (33) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f7969 cerdena 33cerdeña (32) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 0b340 cerdena 32cerdeña (31) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 2caa7 cerdena 31
Creo que para haber sido plena temporada alta, pude disfrutar de la Cerdeña menos masificada en cuanto a playas, y sé que seguramente ir a La Pelosa, o hacer el crucero por las 3 islas del norte tiene que ser precioso, pero no tenía intenciones de pelear por poner la toalla en la arena, y si en algunos sitios tuvimos cierto lio para poder aparcar, no me quiero imaginar en esas zonas.
mas cerdeña (13) viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto f9322 mas cerdena 13
Busqué Sol, arena, agua, silencio… y todo eso lo encontré
viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto 02a1f mas cerdena 27
viajar a cerdeña en agosto Viajar a Cerdeña en Agosto b8fe8 mas cerdena 22

'Viajar a Cerdeña en Agosto' have 2 comments

1. 1 de septiembre de 2018 @ 8:35 AM las 7+3 mejores (y menos masificadas) playas y calas de Cerdeña – Blog de viajes de un mochilero alrededor del mundo

[…] me saco granitos de arena de la ropa, recordando mi viaje por Cerdeña el pasado agosto y aún me sorprende haber sido capaz de encontrar verdaderos paraísos solitarios […]

2. 29 de agosto de 2019 @ 4:59 AM CERDEÑA – SARDEGNA: 30 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [1] | Viatges pel Món

[…] Viajar a Cerdeña en Agosto | dondetemetes.net […]

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net