Adrenalina en los tiempos de Crisis, Vívela!

A principios de año os comentaba mis mejores deseos para el 2013. además os hablé de ocho destinos que me gustaría que se unieran a los más de 40 países que ya he tenido el placer de conocer. Por supuesto, soñar largo y tendido no cuesta nada, pero cuando se ponen los pies en la tierra, te das de golpe con la famosa crisis que azota de forma especialmente cruda a España.

imagen_crisis

SONY DSCLos Reyes Magos me trajeron carbón por adelantado, ya que el día anterior a su visita, prescindieron de mí en el trabajo. y claro…los planes de viajes se van un poco al garete. Aun así, se hará todo lo posible por conquistar esas ocho maravillas, haciendo naturalmente algunos malabarismos para no sufrir cuestas de enero a la vuelta de cada viaje.

Con el nuevo año, surgen ganas de hacer cosas nuevas…no solo mochilear y viajar, sino tenerDSC_0021 otro tipo de experiencias..quizas religiosas al visitar algun pais musulmán, culinarias en alguna visita a Asia, o practicar algo con mas adrenalina que el autostop, por lo que la idea del deporte aventura, se viene a la cabeza.

Mi incursion en ello fue en el 2008 al hacer mi primer salto en paracaidas, el cual espero no sea el último, y desde entonces siempre han habido ocultas ganas de hacer mas, pero quizas uno de los inconvenientes, es que este tipo de “hobbies” que algunos hacen de el su forma de vida, no suelen ser a veces muy accequibles.

IMG_0074

Lo dicho, está claro que los amantes de los viajes y los deportes de aventura tendremos que agudizar el ingenio para organizar nuestra próxima escapada, pues por todos es sabido que este tipo de deportes no suele estar al alcance de todos los bolsillos, pero incluso así, con algo de astucia siempre se puede encontrar la manera de planear un viaje para desconectar del bullicio de la rutina, sin perjudicar demasiado la economía familiar.

Desde luego, lo que no va a faltar nunca son las ganas de descubrir otros destinos para sumergirnos en nuevas culturas y disfrutar así de diferentes sabores y ver realidades de otros colores. Si a todo ello, encima se le puede sumar la posibilidad de practicar nuestros deportes favoritos o iniciarnos en nuevas aficiones, pues mejor que mejor.

Imagino que tras estas primeras palabras ya habréis recreado una especie de imagen en vuestra cabeza. Está el mar presente en ese cuadro mental que os habéis hecho? Si es así, está claro que lo vuestro son los deportes acuáticos, los protagonistas de mi post de hoy.

Atractivos-turisticos-de-AtenasComo ya os he dicho, son muchos planes los que tengo para el 2013. Por ser coherente con lo que os comentaba sobre el problema del presupuesto, y tras hacer un pequeño baremo, parece que Grecia es la candidata más adecuada de entre todos los países que conforman esa lista de deseos, país que ofrece mucho mas que ruinas (aunque vaya ruinas!) mitología, islas de arena blanca, y yoghurt
Ventaja además de que es bastante factible encontrar vuelos a buen precio, Grecia, aun habiendo sufrido un aumento bastante significativo de sus impuestos, nos ofrece la opción de combinar cultura, buena gastronomía, buen clima, así como lo que os adelantaba hace unas líneas, unas condiciones idóneas para deportes de agua como son el windsurf y el kitesurf. Este último ha ido ganando fama a lo largo de los últimos años no sin motivo: deslizarse sobre el agua ayudados por la fuerza del viento es una sensación difícil de describir, por lo que os animo a todos que lo probéis. Aunque nos parezca de entrada que puede ser complicado, lo cierto es que las escuelas ofrecen cursos de principiantesKitesurf-En-Grecia adaptados para todas las edades y condiciones físicas. Los únicos requisitos imprescindibles son saber nadar y tener muchísimas ganas de meterse en el agua y dar los primeros pasos con la tabla en el agua. Para ello, las escuelas cuentan con instructores cualificados para la docencia, y desde el primer día, empezarás a familiarizarte con la cometa en la arena para luego, dar el salto al agua. Si ya has practicado snowboard o surf, sin duda será una ventaja a la hora de mantenerte en la tabla.

Investigando un poco, he visto que muchas de esas escuelas disponen de alojamiento propio, lo que siempre va a ser más económico, además de brindarnos la posibilidad de conocer a gente con mismas afinidades y con la que compartir las alegrías del día en el agua. Algo muy positivo de engancharte a este tipo de deportes es que te harán aumentar esas ganas de descubrir nuevos mares y lagos, lo que te hará dar la vuelta al mundo, y pasar por los mejores spots de kite. Después de aprender kitesurf en Grecia, futuros destinos serán Egipto o el Caribe. Dentro del panorama nacional, como todos sabemos, Tarifa y las Canarias, escenarios de muchos campeonatos mundiales gracias a sus constantes vientos.

Kitesurf-En-El-CaribeEsta opción de viajar y practicar un deporte al mismo tiempo, se está convirtiendo a pasos agigantados en una alternativa bastante usual, ya que a muchos no es muy atractiva la idea de conocer nuevas culturas y gentes disfrutando a su vez de la naturaleza del país de destino, de sus olores y sus sonidos. A todo ello no se está obligado a renunciar en estos tiempos que corren, pues a pesar de lo crudo de la situación, siempre habrá alternativas de viajar sin excedernos con el presupuesto. Los kite camps o surf camps son un ejemplo de ello, no solo para viajeros solitarios sino para grupos de amigos o incluso familias.

Kitesurf-En-Los-Mejores-Des

Espero haber despertado también en vosotros la opción de barajar esta alternativa y la curiosidad de plantearos qué deporte os gustaría combinar con vuestro próximo viaje, espero dentro de poco poder ampliar este post, con una nueva experiencia personal, llena de adrenalina!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s