Dondetemetes con…KrrteAndo.com!

50000000

A mi llamada de iniciar un nuevo espacio de difusión para los bloggers (de hoy y de siempre). José Ángel ha sido el primero en contestar a mi llamada.

DSCF7800Este extremeño de 24 años, ha comenzado con mucha fuerza su inicio en la blogosfera, ya que aunque su web tiene solo  6 meses de existencia, nos aporta mucha información útil sobre sus destinos, queya cuenta con 7 destinos europeos, además de su reciente cruce del charco, y visitar Estados Unidos.
KrrteAndo.com está sustentada no solo por José, ya que cuenta con la colaboración de otros viajeros como Christianne, María y Daniel, quienes en conjunto logran mantener este proyecto, llevarlo adelante

¿A qué te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?, ¿Con qué edad fue tu primer viaje, y donde? 

Comencé a viajar siendo estudiante, con los viajes de fin de curso. El primer viaje fue a los 17 años y fuimos a Roma todos los de la clase. Antes habían venido pequeños viajes familiares por las costas españolas y el interior. Pero ese primer viaje fuera de España siempre lo recordaré ya que fue la primera vez que viaje en avión, siendo una experiencia increíble, cosa que a día de hoy se sigue repitiendo y sin parar.

BRATISLAVASobre Bratislava, Eslovaquia

Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y por qué
¿expectativa muy alta?, ¿Alguna mala experiencia en la ruta?
En 2012 nos fuimos a Praga, Viena y Bratislava. Justo a la vuelta, en el aeropuerto de Viena, volábamos con Luthansa hasta Madrid. Para nuestra sorpresa, el vuelo de Viena Frankfurt estaba en overbooking. Y nos quedamos con cara de tontos. Pero peor fue que a mi me aceptaron en el vuelo y volaba a Frankfurt con 4 horas de escala para conexionar a Madrid, y a mi amigo Arturo le dieron un vuelo casi directo a Madrid, ya que solo tenia 30 minutos de escala en Zurich. Mira por donde tuvimos que volver separados.

con mi hermana en MIlánJosé Ángel y su hermana en Milán, Italia

¿Qué problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?
Dependiendo de cada viaje tienes un problema u otro. Hay viajes que por trabajo no puedes asistir, suelo adaptar mis viajes a mi trabajo, ya que medianamente son compatibles. Para la familia, en mi caso, siempre estoy loco. Cada vez que les comunico un nuevo destino empiezan a decirte: “otro??? No vas a parar quieto?? Hay como te pase algo en destino!! ” pero una vez que has vuelto se alegran. Los destinos hay veces que también son un impedimento pero no nos echamos atrás. Es una decisión que tienen que aceptar los que me rodean. Soy viajero.

DSC_1052KrrteAndo en NYC , junto a la Estatua de la Libertad

¿Y durante un viaje?, ¿Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) , ¿volviste a casa?
Hasta el momento, dentro de todos nuestros viajes, no hemos tenido incidentes graves. Tocamos madera jejjee. En Nueva York me retuvo inmigración poco más de 30 minutos para un control o en Praga estuve con fiebre increíble. Pero vamos, que no son motivos para volver. Esperemos que no nos toque. Me sentiría mal.

DSC_1438Un nevado Central Park, en su viaje a Estados Unidos

¿Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?
En Amsterdam que el hotel donde me quede, un poco cutre x cierto, nos dieran una habitación en un sótano, donde las ventanas daban a la acera de la calle. Cuando hablé con recepción me dicen que es la mejor habitación que tienen. Un poco surrealista todo.

DSC_1498Esperando entrar al MoMa en la 7th Avenue

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo
China, Australia y Sudáfrica. Son tres destinos todos diferentes entre sí, pero creo que los disfrutaré al máximo. Ya ando pensando en alguno de ellos y creo que llegará pronto. Viajes de largo recorrido que se necesita tiempo sobre todo.

KUTNA HORAKutna Hora, la Iglesia de los esqueletos en la República Checa

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?
Jajaja buena pregunta sin dudar una cámara de fotos, sea cual sea. Mi mochila viajera, que no se separa de mi, lo que soporta y una cartera de viaje que es donde va toda la documentación colocada. Sin esas tres cosas, aunque sea una escapada de dos días no puedo salir de casa.

DSCF7800

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”
No puedo viajar sin mi teléfono, ya que lo uso para coger notas, fotos e incluso, cuando hay internet para establecer conexión con la family. También es verdad que el tema de baños me agobia un poco y siempre intento buscar habitaciones con baño privado.

Muchas gracias Jose por participar en esta primera (que espero muchas) entrevistas a otros bloggers! Y ya sabeis, seguid a todo este equipazo, que tienen muchísimo que ofrecer, y sobretodo, ser parte de los que somos “savia nueva” en este mundo

Siguelos! En Twitter, en Facebook, y en su Blog!

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s