Budapest, Hungría – La Perla del Danubio

Considerada como una de las ciudades mas bellas de Europa, la capital de Hungría cada año aumenta su interés turístico, motivado por su clima, su cultura y su ubicación ya que esta a sólo unos cientos de kilómetros de otras grandes ciudades turísticas como Viena, Bratislava o Zagreb, además de ser una muy buena puerta de entrada para visitar por ejemplo el este de Europa.

hungria-mapa-de-hungria-i1

Fundada en 1879, Budapest nace de la fusión de 3 ciudades, Buda, Obuda y Pest. y tuve la suerte de visitarla en 2011 en mi 3er Interrail, y puedo decir que fue toda una experiencia, tanto mi llegada (un poco en extremis) como el resto de la visita por la ciudad, podéis ver el relato aqui.

Quizás lo que más se nos venga a la cabeza al pensar en Budapest, sea el Danubio, sus puentes, sus termas y el parlamento…pero sus calles tienen mucho que ofrecer

Cruzar sus puentes es una buena forma de conocer la ciudad donde el mas famoso, “El puente de las cadenas” ó  Széchenyi, es una de las obras mas bellas de la ciudad, aunque pesen sobre ella una gran cantidad de suicidios, el primero, el del escultor de los leones, al hacerlos sin lengua y ser consciente de su error, que no pudo soportar.

SONY DSC
Visita a la plaza de los héroes , al norte de la Avenida Andrassy encontramos el gran memorial junto con el parque de la ciudad, donde se alzan estatuas de los reyes de Hungría, así como esculturas de los representantes de las tribus Magyar que dieron origen al país.

SONY DSC

La posibilidad de navegar por el Danubio es posible y recomendada, para tener bellas vistas de Buda y Pest, sobretodo cuando el clima no acompaña, o se viaja con niños y personas mayores, son tour de unos 45 mins. como mínimo, y suelen incluir algún tipo de consumisión por la compra del ticket.

P1060262
Casi toda postal de la ciudad tiene en sus imagenes la del Parlamento, el edificio más grande de la ciudad, y el 3º más grande del mundo luego de los de Rumanía y Argentina, podéis encontrar la información de los precios de entrada y los horarios de visita en diferentes idiomas, AQUI.

Otro símbolo  de la ciudad es el Castillo de Buda, o lo que es lo mismo, la residencia de los Reyes, el cual ha sufrido innumerables cambios arquitectónicos pero es desde donde puedes tener también increíbles imégenes de la ciudad y del parlamento. Es posible llegar caminando aunque también existe un bus que te lleva a la cima.

SONY DSC

P1060276
Si has pateado mucho la ciudad, una buena forma de darse un homenaje es tener un momento de relax en las diversas aguas termales que existen en la ciudad, de entre las cuales las más famosas son las Gellert y las Schezenyi, estas últimas más grandes, más populares y con el atractivo de tener baños exteriores y disfrutar de la experiencia de un baño caliente aunque este nevando fuera.
balneario-budapest

528317158_4ca6d42d2a

Al norte de la ciudad, detrás de la plaza de los héroes, encontramos el Parque de la ciudad, el castillo de Vajdahunyad (actual museo de agricultura y copia del castillo de Transilvania) y el “Anónimo”, estatua posiblemente del rey Bela III al cual se le atribuyen los los primeros libros de la historia Magyar, existe la creencia de que si se toca su pluma (la cual esta totalmente brillante por el roce de los turistas) trae buena suerte y la posibilidad de volver a la ciudad.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

La Basílica de San Esteban es el segundo edificio mas alto de la ciudad, es la Catedral de Budapest, y otro sitio desde el cual tener grandes vistas de la ciudad al subir los mas de 360 peldaños hasta su cúpula

SONY DSC

ALOJAMIENTO:
el mismo hecho de ser capital de un país, permite que las opciones para alojarse en la ciudad, sean muy amplias, obviamente todas dependiendo del grado de comodidad y de cercanía al centro de la ciudad, pero aun así es fácil encontrar buenas ofertas.

Lo importante y lo recomendable a la hora de buscar donde dormir, es buscar diferente ofertas de hoteles, ya que al ser un país con cada vez mas turistas, en según qué épocas, los sitios disponibles pueden escasear, por lo que reservar con tiempo siempre es recomendable, y así encontrar los mejores precios.

otra opción más aventurera, es el Couchsurfing, ya que el mismo punto bohemio de la ciudad hace que esa práctica sea muy común en esta ciudad, y seguramente así se conozcan rincones que no figuran en las guías y que tienen un encanto especial. así mismo es una genial opción de ahorrar y conocer gente, sobretodo si piensas hacer un viaje de larga duración o de bajo presupuesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Budapest puede ser una muy buena opción para una escapada de unos días, además de por su ubicación, ser una buena ciudad de descanso para seguir hacia los países del este…ah! y si vas en verano, intenta visita el lago Balatón, a solo 100 kms. de Budapest.

Lago-Balaton1

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s