Dondetemetes con… Mis Rutas por el Mundo

Tengo el placer de entrevistar a Julián, un chico de 20 años el cual ya muchos quisieramos a su edad, haber tenido  sus experiencias de viajes, que ya lleva 36!
Acaba de volver del Cáucaso donde pudo disfrutar sobretodo de Armenia y su gente, y seguro que ya está montando sus nuevos destinos de cara a verano.

942517_10201145900470471_2093598023_n

A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar? Con que edad fue tu primer viaje, y donde? Cuéntame un poquito

Mi pasión por viajar empezó desde muy pequeño..no sabría decir exactamente cuando, pues siempre recuerdo estar rodeado de mapas, bolas del mundo o atlas, en los que pasaba horas descubriendo nuevas cultuas, civilizaciones  y paisajes tan distintos a los que estaba acostumbrado..creo que la curiosidad fue la que comenzó todo, la que me empujaba a aprender, a descubrir..y a sembrar en mí esa pasión por viajar.

Durante mi infancia,  tuve la oportunidad de viajar con mi familia por gran parte de España, y hacer algunas escapadas a Francia o Portugal, que no hacían sino incrementar mis ganas de descubrir nuevos destinos y sobre todo, vivir nuevas experiencias.

Sería durante mi etapa en el instituto cuando comenzaría a viajar en solitario. A los 16 años tuve la oportunidad de viajar a Suecia gracias a un intercambio, y aquella experiencia me lanzó definitivamente a recorrer Europa, visitando a los pocos meses Italia, Eslovenia, Croacia, Polonia..y en definitiva, a emprender un camino que espero no dejar nunca de recorrer.

941555_10201171104940567_472808164_n

Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque? expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

No guardo muy buen recuerdo de la zona fronteriza entre Rumanía y Bulgaria..problemas con las autoridades, taxistas demasiado ”intrépidos”, algún intento de robo..aun así recomiendo a todo el mundo visitar ambos países, pues a pesar de estas experiencias también viví allí momentos maravillosos.

Siempre he sido de la opinión de que el 99% de las experiencias que vivimos viajando son positivas, y de que el 1% restante nos ayudará a aprender más sobre nosotros mismos y sobre los demás.

922768_10201171104740562_1878976674_n

Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Normalmente el mayor problema es compatibilizar la duración de los viajes con horarios de exámenes, clases prácticas etc..Para ello lo mejor es tener a mano un calendario y planificar todo con la mayor antelación posible.

En cuanto a mi familia, nunca he tenido ningún problema, pues a pesar de lo extraño que pudiera parecerles que me lanzara a viajar en solitario, siempre he contado con su apoyo, y como suele decirse en estos casos, sin ellos nada de esto hubiera sido posible; )

575461_10201145908870681_553281513_n

Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa

En ocasiones he tenido algún problema con algún oficial de fronteras, o con alguna ‘’autoridad’’ local que ha intentado sacarme algo de dinero, pero afortunadamente todavía no ha pasado nada lo suficientemente grave como para plantearme volver, y espero que siga siendo así durante mucho tiempo. ; )

Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Enterarme gracias al cartel de bienvenida del aeropuerto que el destino al que acabo de llegar no es al que tenía previsto.. Me ocurrio en Wroclaw, Polonia, durante el verano de 2010, cuando tenía la seguridad de que volaba a ”Warsaw” (Varsovia).

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

En primer lugar realizar la ruta del Transiberiano, desde Moscú a Vladivostock, o bien enlazando con el transmongoliano hasta Ulan – Bator y Pekín..uno de los viajes que siempre he soñado hacer. También una vuelta al mundo, de al menos 6 meses de duración, que pase por los 5 continentes, y un viaje a la Antártida, para disfrutar de los paisajes del continente helado. 3 objetivos a largo plazo que algún día espero conseguir!; )

Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Mi cámara de fotos, una carpeta para guardar billetes, documentos etc.. y una libreta en la que plasmar mis experiencias

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

Realmente creo que no hay ninguna comodidad que considere ‘’imprescindible’’ durante mis viajes..a veces se echa de menos tener conexión a internet, tu propia cama..pero siempre trato de adaptarme y anteponer el seguir en el camino a cualquiera de las comodidades que pueda disfrutar en el día a día.

Gracias Julian por haber querido participar, y esperamos todos que sigas conociendo mundo y que estas rutas nunca acaben! recordad que podeis seguir a Julián en su Blog, Facebook y Twitter
260194_10201171106180598_168391527_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s