Dondetemetes con “Mi Patria son mis Zapatos”

En honor y homenaje a Eva y Victor, los protagonistas del blog Mi patria son Mis Zapatos, (aunque deberían cambiar ahora lo de zapatos por patucos por su recién estrenada maternidad/paternidad – Bienvenida Vera!!!!) subo esta entrevista que si bien llegó hace unos meses atrás, no pude subir al blog por razones…llamémoslas “equis”

maka
Conocí a esta pareja allá por el 2010 cuando junto con Sele y otros viajeros, organizamos un viaje a Cambridge por un fin de semana, después de un gran encuentro fotográfico/viajero en Olías del Rey en Toledo.

Tener que conducir por la izquierda, soportar el terremoto de Chile y la preocupación a la distancia pero lo más importante, patear los colleges y visitar sitios tan místicos como Stonehenge, fueron motivos de peso para ya crear una relación bloguera que aunque por horarios y distancias, ahora mismo es más complicado, pero siempre que se ha podido, las cervezas post encuentro bloguero, han caido, y muy bien!

A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar? Con que edad fue tu primer viaje, y dónde? Cuéntame un poquito

Me dedico, aún. Trabajo de comercial en una sucursal de Citroen en Móstoles y es lo que más tiempo me lleva en mi vida. El blog y viajar son cosas que he acoplado a mi vida después y que la verdad me desinhiben de la monotonía diaria.

Mi primer viaje en España con independencia total fue cuando tenía 16 años a Barcelona en tren y con 18 años, ya con carnet y coche, la costa Andaluza. Fuera de España mi primer viaje fue a París con 25 años y a partir de ese viaje, no quiero parar mientras pueda.

IMGP3512
Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?

… mmmm….mmmm… Joder que difícil pregunta… Te voy a decir 2 ciudades por decirte algo. Estas serían Oslo y Helsinki, pero son dos lugares de dos viajes que volvería a repetir…

GOPR0366

expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Expectativa alta en estas ciudades?? Pues la verdad que no, pero Oslo me pareció feo y venía de pasar una semana viendo los impresionantes paisajes de Noruega y como que no me gustó mucho la ciudad… De Helsinki la verdad que me volví con una sensación rara. Pasé 2 días en la ciudad y salvo por los atractivos del momento que tuvimos, como el mar Báltico congelado y poco más, la ciudad nos pareció aburrida y sin mucho interés. Pero en ambos casos, ninguna mala experiencia a resaltar.


Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Problema ninguno salvo los que me ocasionan los pocos días que dispongo al año (como la mayoría de los mortales)… 30 días al año se me hace poco. Pero el viaje lo adaptamos a los días que tenemos y si no hay tiempo para más, pues ya podremos volver. Solemos decidir el destino y la forma del viaje dependiendo de los días que tenemos y de esta manera no se nos ocasiona un mayor problema…

IMGP3890

Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al límite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

No. Sólo una vez le dije a Eva que si me ponían un avión justo al lado en ese momento y me decían que me llevaban a casa, yo me iba. Era en el lago Baikal durante el transmongoliano, y el dolor de muelas aquel día era tan exagerado que deliré hasta el punto de decir eso, porque era imposible aguantar ese dolor de boca… pero bueno, dos noches sin dormir, mil tranquilizantes y una visita después al hospital de Ulan Bator y en pocos días volví a la normalidad y seguí disfrutando del viaje.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

También recuerdo que una vez fui a Londres, perdí mi pasaporte (el DNI estaba caducado) en el aeropuerto londinense y volvi a España sin documentación ninguna… Hasta que no entré en el avión, no estuve tranquilo… y Diego, esto te tienes que acordar porque fue el finde en el que fuimos juntos a ver Stonehenge (aunque como viste, tampoco es que estuviera muy preocupado jejeje).

IMGP7807

Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Pues quizás la más surrealista la vivimos en India cuando estuvimos en Jaipur escribiendo una carta de amor dirigida a una mujer española. Nos la pidió que se la escribiéramos un hombre que nos encontramos en la calle, y tras eso, nos llevó a conocer a su hermano y nos regaló un collar para Eva. Un momento de lo más peculiar. Por cierto… ¡que la carta quedó preciosísima! jajaja

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

Ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles en coche, Antártida y Groenlandia (me gusta el frío, lo reconozco). Por poner tres solo.

DSCF7783

Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Cámara de fotos, un disco duro para hacer copia de seguridad de las fotos… y poco más, la verdad… Quizás un libro… pero luego nunca tengo tiempo de leerlo.

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..” ¿

Pues depende del lugar, pero normalmente si viajamos Eva y Yo y el presupuesto nos lo permite, nos gusta la habitación privada, tenga baño o no… eso me da igual. Y como todos me imagino… que tenga un mínimo de higiene. Se está poco en la habitación, pero cuando se está, nos gusta descansar.

Gracias Victor por contestar! ahora a mimar a las mujeres de tu casa, y ya estamos deseando veros en vuestro primer viaje de a tres! Un abrazo y felicidades!!!!

10 comentarios

    • Me alegro te haya gustado, la verdad es que algo que me gusta de Eva y Victor, es que son viajeros, no show-travellers…me refiero sin ofender a nadie, es solo una opinion, en que hay mucha gente que cuando viaja lo revienta y lo llega hasta saturar mediante hastags todo el día, fotos todos los dias…y puede llegar a saturar.

      En cambio que ellos van a su aire, viajar, se lo montan que no veas, van subiendo cositas, y nos van dando envidia sana (y de la otra) sin alardeo de nada… asi que estoy de acuerdo contigo en que son geniales !

      Lo de los patucos ponganle copyright @dondetemtes eh?!!!!

    • jajajaa me tomé la libertad de subir esa! jejeje
      ya me harás RT pa que me/nos lean más! un abrazo a los 3 por esta nueva etapa! para este viaje de ser padres, da igual el CV viajero eh???

      mipatriasonmispatucos ya!

  1. Muy buena entrevista de esta pareja que hemos tenido la suerte de conocer este año en Madrid. Gracias a Victor me animé a comenzar con mi blog, son grandes viajeros pero lo mejor es que son grandísimas personas. Esperamos pronto poder volver a encontrarnos para conocer a esa preciosidad y futura viajera.
    Un abrazo Diego y espero pronto enviarte la nuestra.
    Javier y Deborah

  2. Encantada de conocer a Victor un poquito más cada día, espero tener la ocasión algún día de conocer al resto de esta familia viajera, Porque me imagino que Vera a venido a este mundo con un macuto debajo del brazo…jejjee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s