A falta de vacaciones…buenos son los puentes

En épocas aún de crisis donde las vacaciones son algo que muchos no tuvimos, aplazamos o las convertimos en unas mucho menos extravagantes que como las pensamos en su comienzo, algo que siempre intentamos aprovechar (y es cosa de conocer los desplazamientos de la DGT), son los puentes y festivos, los cuales cada año nos sorprende…o nos fastidia.

atasco-retenciones-coches-desplazamientos-trafico-DGT_MDSIMA20120404_0035_4

2013 ha tenido un poco de todo, aunque en general han sido bastante malos, ya que la mayoría caen a mitad de semana , por lo que fines de semanas largos, no fueron posibles.

Los últimos meses de 2013 y todo el 2014, en tema puentes y festivos ,serán cuanto menos, raros, ya que recordemos que cada comunidad autónoma tiene sus fiestas regionales, provinciales, locales, por lo que no se puede unificar todo en un solo calendario, (aquí os dejo un link hacia los calendarios laborales de todas las comunidades) pero si nos regimos con los nacionales la situación queda más o menos así:

6 de Diciembre 2013: Día de la Constitución (Viernes) y 8 de Diciembre 2013: Almudena (Domingo), es el próximo y ultimo puente de carácter nacional, al ser de los más demandados, podemos darnos un capricho de alguna capital Europea con la gracia de la nieve… ¿BerlÍn?

Berlin - yo en brademburgo

si el presupuesto no acompaña, estos 3 días de vacaciones, pueden ir enfocados a alguna escapada con ambiente navideño dentro de España, por ejemplo un fin de semana en Madrid.

25 de Diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo), ambos caen en  Miércoles, por lo que la opción de alguna escapada es imposible (excepto para algunos como en Cataluña que el 26 es fiesta donde sí se pueden plantear un viaje a otra ciudad europea), pero para el resto, la alternativa de un día familiar en la ciudad o un viaje a alguna sitio cercano, puede ser lo ideal, por ejemplo Francia.

paris desde lo alto 2

6 de enero – Reyes – : Lunes: BIEN! Este día sobretodo lo agradecerán los padres ya que desde la noche anterior tendrán muchísimo jaleo por la venida de sus majestades de oriente…por lo que el mejor plan puede ser que los niños disfruten sus regalos, y sus padres disfruten con ellos.

Para este puente, una opción puede ser una escapada a la nieve, ya sea a Andorra, o a algún país blanco, como puede ser Suizala-bandera-de-andorra

19 de Marzo – San José (miércoles): bueno, un descanso, semana menos estresante…pero poco donde ir…

18-20 Abril: semana santa, este es uno de los puentes más demandados del año…Si se quiere tener contacto mas intimo con la celebración, una escapada a Andalucía puede ser la opción, (aquí muchos salen ganando ya que en algunos sitios es fiesta el jueves, y en otros el lunes).

catedral_sevilla_6

1 de mayo: Día del Trabajo (jueves) – Enhorabuena a Madrid, ya que el 2 de Mayo es el día de la comunidad, por lo tanto si que tienen 4 días para algún plan…Mayo es siempre un mes raro en cuanto a clima, por lo que se puede tener la suerte de dar el primer chapuzón al estar en plena primavera…o que las lluvias hagan difícil hacer algún viaje.

15 de Agosto: Día de la Asunción- (viernes), en plena jornada estival, quizás uno de los más dificiles de cuadrar, sobretodo por la demanda…un destino de costa es el indicado, aunque sea< con picnic y acampada, pero el poder nadar un poco, ya apetece!

playa de papudo

12 de octubre: Día de la Hispanidad – (domingo)…. Poco que hacer, al que le gusten los desfiles…ya tiene un plan 🙂

1 de noviembre: Día de los Difuntos – (sábado): Una celebración de un carácter bastante familiar por el recuerdo de quienes ya no están, suele ser un dia de mucho desplazamiento interno y de visitas a los cementerios

6 de diciembre: Día de la Constitución (sábado) y 8 de diciembre: La Inmaculada – (lunes), este puente vuelve a caer en buenas fechas el 2014, como idea para una escapada…¿por qué no un viaje a algún país cercano como Marruecos qué siempre tiene buen clima, y desconectamos un poco de ese espíritu navideño que agobia  de vez en cuando?

marrakech

25 de diciembre: Navidad – jueves: aquí la revancha la toma Cataluña, ya que el 26 (San Esteban), es festivo en esta comunidad, y cae en viernes, en estos 4 días, ¿qué tal Italia?

coliseo-roma-noche

Si bien juntar estos puentes con nuestras vacaciones es lo ideal, muchas veces no es posible por que nos obligan a hacer muchas o todas en verano (cosa que yo odio) pero estos pequeños kit-kat de descanso repartidos durante el año, ayudan a que se nos haga el año más llevadero y conozcamos nuevos destinos con poco equipaje, con mucha oferta, precios mas bajos por ser temporada baja y menos gente que en época estival así que a imprimirse el calendario, y empezar a organizar estos dias, que si no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s