“Volando Voy” …a las entrevistas de Dondetemetes.net

Vanessa y Diego, Diego y Vanessa, los autores de Volandovoy, se pasan son los invitados de honor de esta semana de la sección “dondetemetes con”, ellos en su gran experiencia por Asia, son una lectura más que recomendada para quienes tengan incursionar en este continente, relatando sus propias viajes, pero sobretodo con un lenguaje que te transporta y te hace sentir que ya estas allí, además de recorrer la zona con calma y descubrir muchos rincones menos turísticos…ambos catalanes y felices novios desde hace ya un buen tiempo, se han tomado la molestia de contestar a las preguntas y poder conocerles quizás en otra faceta:

90a1808b0affb7813d9bd05594ee2a36

1-A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?
Aun nos dedicamos. Vanessa es secretaria en una cooperativa y en mi caso soy comercial de suministros industriales al por mayor.

75529_493664007364032_1955097218_n

2-Con que edad fue tu primer viaje, y donde?
En mi caso fue con doce años , a la Expo de Sevilla un viaje que nunca olvidare porque aun recuerdo las sensaciones que viví al viajar por primera vez. Vanessa por su parte, tuvo la posibilidad de vivir la magia de Eurodisney a los trece años.

IMG_1603

3-Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….
A Madeira. Mas bien por un cumulo de cosas, pocas playas , poco ocio, un ambiente propio de la tercera edad etc… debemos decir que la isla es muy bonita, pero para gente menor de 50 creo que no merece la pena

314543_214934818570287_2024428438_n

4-Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?
Esta pregunta es muy buena. Básicamente los tenemos con la familia, que critican que nos vayamos siempre a la otra punta del mundo según ellos a que nos pase algo cualquier día. La verdad es que nos reímos y si el destino es un poco complicado , intentamos no decir nada hasta casi el final. Gracias a las nuevas tecnologías, hemos enseñado a nuestros padres a usar el Skype y gracias a eso cada cierto tiempo nos comunicamos con ellos para que estén tranquilos.

IMG_8659

5-Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Si. Tuvimos una experiencia muy desagradable en Sihanoukville ,Camboya. Conocimos a un guarda forestal en un parque natural y después de hablar con el largo y tendido, nos invito a cenar a su casa. Allí la amabilidad se tornó oscuridad y tenemos la certeza que intentaron drogarnos para robarnos o cualquier otra cosa. Suerte que soy bastante desconfiado y me fije en muchos detalles que creo , nos salvaron. En este tipo de situaciones solo piensas en volver a casa ,pero hay mas gente buena que mala , así que una anécdota mas.

Laos 236

6-Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?
En nuestro ultimo viaje a Taiwan, íbamos desde la ciudad de Chiayi hacia un lugar montañoso llamado Alishan. Encontramos una señora en la calle que nos propuso realizar el recorrido en furgoneta, ya que no habían autobuses hasta el día siguiente. El precio nos pareció bien así que accedimos. Una vez en la furgoneta el conductor se detuvo y estuvimos esperando 40 minutos a que volviera. Al regresar traia una especie de kebabs para nosotros . En este viaje coincidimos con un amigo, asi que mientras Vanessa y Jordi(amigo) se lo comían , yo no me fiaba , por si nos quería envenenar o algo asi (secuelas del viaje a Camboya) . ellos se lo comieron todo calentito y yo por desconfiado me espere . Poco después el conductor recogió a mas turistas y en ese momento me comi su regalo, que además de buenísimo , no tenia ningún somnífero jajaj.

11096_490520497678383_492087384_n

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo
Tenemos destinos en mente , como por ejemplo Estados Unidos, Madagascar y Korea , pero la verdad que solo están en mente, nuestras ideas pueden cambiar rapidamente.

1239385_577473235649775_1409050394_n

8-Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?
Cepillo de dientes, unas cuantas mudas y la cámara de fotos

IMG_0217

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”
La ducha. Por mas austera que sea la cama o la habitación (hemos dormido en verdaderos cuchitriles) aunque sea compartida pero la ducha tiene que estar. Cuando hemos hecho algún trekking por la selva en el que no nos hemos podido duchar, por lo menos con un cubo lo hemos hecho… no sin mi ducha

215414_493663877364045_1733396381_n (1)

Gracias nuevamente chic@s! atento estamos para vuestra nueva incursión asiática, ya sabéis que podéis seguirles pinchando en el logo de su web, al inicio de esta entrevista. Un saludo lectores!

5 comentarios

    • pues si! yo que soy confiado (ya que nunca me ha pasado nada cuando me han invitado a dormir o a comer en casa de locales espontaneos) seguro que hubiera acabado mal, por eso tiro de couchsurfing

  1. Muy buenas Diego
    Solamente decir, que para nosotros es un autentico placer ,aparecer en tu sección y darte las gracias por darnos la oportunidad de mostrar un poco mas sobre nosotros
    un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s