Yo, Viajo…

Intento hacer memoria de cuando fue, o qué fue lo que me hizo “click” en la cabeza y en el alma, para sentir que viajar y conocer, se convierta en algo más que un hobbie…en algo más que un capricho, aunque no llega a ser un estilo de vida (aunque a veces me planteo si me gustaría que lo fuera)

En su momento me dio por la pintura, y estuve en bellas artes,  luego por la música…y formé un grupo musical y me apunté a castings tanto en Chile como en España, con más o menos suerte…y finalmente me dio por los viajes, y aquí me he quedado (aunque dibujo y tarareo de cuando en vez)

Quizás el hecho de haber perdido el miedo a sobrevivir fuera de las fronteras solo, quizás el rodearte de gente que te da una sana, cochina envidia, o el simplemente el hecho de madurar, y comprobar que irte de borrachera, de trasnoche y de discoteca fin de semana si, fin de semana también, no te deja mas que unas risas, y unas cuantas migrañas…

Aclaro que no soy un soso, o eso creo, pero que ya el salir por ser “san sábado” pues no le veo el sentido, o estar en un garito hasta las mil, pues tampoco; una cenita, unas copas, unos bailes y unas risas….2 ó 3 am y todo el pescao está vendido, camino a casa, y a sobarla.

Pero…¿por qué no me importa trasnochar para pasar un frontera? ¿por qué no me mata el viajar horas en un bus para visitar un sitio, y luego volver?, ¿Por que no me importa comer poco o repetir comida, si eso me significa tener dinero para poder pagarme una excursión a algún sitio, o poder entrar a tal otro?

¿Viajero masoquista? ¿Agarrao? Hummmm puede, ya que para mi, (de momento) el dormir en una cama blanda, el tener aire acondicionado/wifi, o un baño privado, no me es para NADA una necesidad, y aunque esté barato si tengo la opción de hacer Couchsurfing, o antes que existiera, pasar la noche en un anden, o una estación y socializar con los locales, no hay punto de comparación

además ¿que es barato y que no?, puede parecer barato pagar 20-30€ por subir al Burj Khalifa y ver Dubai desde lo alto…pero hay gente que no le ve ningún atractivo a una ciudad tan artificial y seguro que se gastaría ese dinero en irse al Dubai más autóctono, quizás al de los ghettos donde viven los trabajadores del Burj.

Por ejemplo en 2010 subí desde Bodoe hasta Honningsvag en barco por 90€ con camarote solitario, sin ventanas durante 2 días y medio de navegación, para algunos una tortura, pero para mi, un chollo ya que para dormir no me hacia falta ventanas, y la mayoría de las horas las pasaba en cubierta flipando con el mar del norte, los fiordos y el sol de medianoche…

¿Llegará algún momento que me canse de ello, y me ponga algo mas sibarita? De momento creo que no, ya que los hoteles me causas, una absoluta pereza, sólo he estado en 3:

Tunez, 2008: viaje de carrera, así que no podía hacer que los otros 30 fueran igual de extremos que yo.
Düsseldorf, 2011: Eurovisión, iba invitado, así que no veía adecuado irme a dormir afuera del estadio, mientras el que me invitó se quedara solo en el hotel,.
Uzbekistán 2013: obligado para poder obtener la visa, y sólo lo usé 1 día

Todos los demás han sido en hostales con 6,8,10 o los que hubieran, dormir en el transporte para ganar tiempo viajando por la noche, o haciendo Couchsurfing…de lo cual estoy encantado de la gente que he conocido, y que con muchos mantengo relación hasta hoy, y hasta con alguno ya he podido devolver el favor.

¿Viajo por conocer? ¿Viajo por desconectar?, ¿Viajo para escapar y evadirme de la realidad, y ese destino se convierta en mi nueva burbuja?

No lo se, o es un cúmulo de cosas, o no es ninguna de ellas en concreto, sólo espero que las ganas, las energías y la ilusión de cada nueva ruta, me acompañe el resto de la vida.

6 comments

  1. Viajar!!!! No es la palabra más bonita del mundo?
    Cada viaje es diferente y cada uno viaja a su manera, lo que tengo claro es que es la mejor cosa que hay. Liberarse de los prejuicios y conocer el mundo. Por ejemplo, para mí subir al edificio más alto del mundo, no tiene precio! Y lo hice este año:-)
    Muchos viajes,
    Saludotes!

  2. A mí me pasó un poco lo mismo, mis viajes no son, por ahí, tan “de presupuesto” pero todos sabemos que por viajar le dije que no a muchas cosas y no me arrepiento. Viajar no es solo conocer, es también conocerse, como decir vos. Y sí, uno nunca sabe si se va a cansar de esto, o cuánto va a durar. Lo bueno, creo yo, es apreciar lo que viajar te trae: experiencias, abrir la cabeza, conocer un millar de gente, maravillarte con cosas pequeñas, con cosas grandes, qué se yo. Hoy estoy en China y aunque se respira poco por la polución estoy aprendiendo pilones y disfrutando de mí a montones! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s